Todo sobre el A-4 Skyhawk

a4 israeli
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Esta semana comenzamos el dia lunes con el "casi...casi"...CHARLIE en esta situación:se continuaba con la aplicación del primer y lijado en aquellas otras partes que lo requerían y además con las tareas iniciadas en la adaptacion del morro,con el descubrimiento del recubrimiento hasta la primer cuaderna.
Asi empezamos el lunes 26 de agosto...

A media mañana comezaron los cortes quirúrgicos del morro....

De frente....


Costado izquierdo...se eliminan la tapa de inspección del APG-53


Costado derecho,se ve el único broche que quedará de la tapa de inspecion a la bahía electrónica


Si observan con una lupa,a cm de la unión del morro y el fuselaje (primer y pintura gris) hay unas líneas en birome BIC...


Aquí tien esas líneas en azul...el SP Prado Mongi,uno de los Instructores del Hangar,Mecanico de C-130,me graficó muy didácticamente las diferencias entre los morros de los A4B/C/AR...ante una muy mala pregunta mia...¿QUE TE PARECE PRADO...QUEDARÁ BIEN CON ESTE CORTE????...me miró y sacó la BIC...
El SP Prado Mongi,será quien realice el milagro de transformarlo en "un hocico negro"...
Esta historia continuará con los trabajos del miércoles y viernes....
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Jefe...ya hay mucho olor a C-301..algo nos dice y desde " arriba" hay señales..un equipo a puro corazón y con toda las ganas...el esquema...las partes y sobre todo con las ganas que nos contagia...pronto veremos el producto final...hay huellas que quedaran impresasmmmalvinas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos días ...del argentinicio...SCOOTEROS!!!
Continuando con los trabajos realizados en el futuro C-301,los días miércoles y viernes de la semana que pasó.
Una vez llegado al limite del corte estructural del morro del original NAVY A-4E,para la lenta metamorfosis a un A4-C,teniendo en cuenta que la estructura original de todo A4 se ha respetado,agregándose estaciones a medida que el SKYHAWK fue sufriendo modificaciones en su morro para alojar electrónica (APG-53/antenas/ALQ -126,etc)...es decir se buscó la estación de encastre del A4-C con su morro u "hocico negro".
Una vez finalizada esa tarea,se desmotó totalmente el morro,dejando al descubierto la estación que separa la cabina de este.
De esta forma en un banco de trabajo,las tareas de ensamblaje se realizarán con más precisión,teniendo en cuenta que el A4-E tiene una ligera comba hacia abajo en la bodega electrónica,que habrá que aplanar o modificar con algunos cortes en cuadernas y recubrimiento.
Aquí los trabajos...casi,casi nuestro A4,se parece a un Corsair II o Crusader...


De frente...cada cable que recorre el morro removido tiene un aviso,para la iluminación del GATE GUARDIAN.


Costado derecho...


Costado izquierdo...



Por primera vez,les mostramos el verdadero "hocico negro"fabricado por una PYME en OLIVA (CBA) tomado como molde el del C-302,que se exhibe en el MNM de Oliva.(ya les había contado esta historia...busquen unas paginas más atrás...)
Aquí observan las dos partes a ensamblar.


Desde otro ángulo...allá atrás la joyita...C-225...debajo del A4-B la cúpula del C-301.


Por último el morro...SCOOTEROS están aprendiendo a armar este rompecabezas...este inigualable rompecabezas.
Para aquellos que recién se suman al thread,estos trabajos se realizan fuera de los horarios de actividad,por ello para "algunos críticos-constructivos" vamos muy lentos...pero preferimos hacerlos así...sin prisa pero sin pausa...!!!
Esta historia continuará....(en un lugar muy bien guardado descubrimos un parabrisas de A4-C...muy pronto tendrán noticias)
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como siempre Biguá excelente sus informes del avance del "Hocico Negro", con las fotos y los detalles tras bambalinas que nos comenta, nos hace participes a todos los que lo seguimos...muchísimas gracias y felicitaciones a usted y a su equipo por tan excelente trabajo!!! estan materializando el sueño de muchos fanaticos del Scooter y encima no conforme con eso...dicha odisea es para rendirle tributo a nuestros Héroes de Malvinas...que mas se puede pedir! Una ves mas lo y los felicito... y sobre todo le doy gracias por hacernos testigos!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Daishi

Colaborador
Mi muy estimado Biguá/Eduardo. Te agradezco que compartas el gran y hermoso laburo de tu equipo. Es la primera vez, al menos para mí, que veo la transformación de un avión en vivo y en directo. También te agradezco tu docencia en explicar con paciencia para el “llano” que no conoce absolutamente nada de los aspectos técnicos y las diferencias entre las varias versiones del querido scooter.

No quiero entrar en tu faceta de Malvinizador, pues sería redundante, todos acá te conocemos y respetamos.

Solo te pido un pequeño favor, haceles llegar a tu equipo, el agradecimiento mío y seguramente de otros coforistas que compartimos este espacio, por el empeño y esfuerzo que están realizando. Como vos muchas veces decís, en diferentes maneras, el trabajar en equipo lo es todo.

Se que suena medio tonto, pero estoy ansioso de cómo va a quedar.

Ojalá algún día se me dé y pueda pasar por tu escuela

Un gran abrazo.

Germán
 
Estimado Biguá y equipo:
Me llena de orgullo y emoción saber que las nuevas camadas se hermanan con las antiguas y trabajan codo a codo para devolvernos un poco de ese pasado heroico y orgulloso que tendrá para siempre la FAA. Sus gestores se hermanan con los herederos... Un ENORME agradecimiento para Ud. y para todos los que, de alguna u otra manera, han ayudado a que este proyecto vea la luz, aún en épocas de vacas flacas y pobres. Nuevamente mi agradecimiento para todos ustedes, y espero tengan a bien avisar cuándo se puede ir a saludarlos por allá, antes de la fecha de inauguración oficial.
 
les hago una consulta a los amantes del scooter, tengo entendido que los últimos aviones A4 B y C que volaron hasta que se dio de baja el SA fueron : C207 - C214 - C225 - C322 - C 314, a estos aviones ya se les había cambiado los cañones Colt MK12 por los DEFA de 30 MM ? Y el C214 cual fue su destino final ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
les hago una consulta a los amantes del scooter, tengo entendido que los últimos aviones A4 B y C que volaron hasta que se dio de baja el SA fueron : C207 - C214 - C225 - C322 - C 314, a estos aviones ya se les había cambiado los cañones Colt MK12 por los DEFA de 30 MM ? Y el C214 cual fue su destino final ?

Todos los aviones que nombrás recibieron los DEFA de 30 mm.
Por su parte el C-214,hasta donde yo se,quedó en la V° Br Ar preservado.
Este avión en particular participó en 8 salidas de combate,averió al Broasward y al Sir Tristam.


Saludos
Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del SCOOTER
Muchos han sido los Foristas que a través de un MP me preguntaban porqué aun no adjuntaba fotos del proceso para puesta en valor del SKYHAWK A4-B matricula C-225.
Fueron varias las razones...por no cansarlos con fotografías de aeronaves en pleno proceso de restauración,Ustedes los prefieren a los SKYHAWKs "pepinudos" como dijo por ahí alguien,en vuelo o en un enganche en un portaaviones y también fue porque varias fotografías "se colaron" en la web y tienen marcas de agua.
Pero esta noche al ver el post de Pablo,el #5742,me he decido no hacerle caso a mi conciencia...por eso "de que deben estar un poco cansados de SCOOTERs "despanzurrado" o semi pintados etc,etc....y no me importan las marcas de agua...
Con Ustedes.... Señoras y Señores Foristas...LA PUESTA EN VALOR DEL CHARLIE DOS VEINTICINCO!!!!...un VGM como cualquiera de nosotros...contada en pocas fotografías..


Comienza el decapado de la pintura e inicio del tratamiento a la superficie



Puro aluminio,resultante del decapante de pintura con base pulioretanica bajo normas MIL PRF y posterior lavado con jabones neutros bajo norma AIR-TECH,para luego aplicar primer.

Mientras tanto en otro lugar,el Proyecto HALCÓN,como lo llamamos,trabajaba en imágenes para darle las herramientas virtuales a los pintores,digo herramientas virtuales,ya que los pintores consultaban una laptop "on line",y ya no se trabajó con un tríptico en papel.Aqui van los modelos proporcionados por un AMIGO de los Scooters...



Continuamos...vayan grabando los detalles,para luego compararlo con el trabajo final....



La última....

Ahora comienza la aventura,de llevar al C-225 de regreso al 25 de mayo de 1982 al caer la tarde...luego de la tarea cumplida como VULCANO 1.
Esta historia continuará...
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos...
Una vez lavada la superficie con jabon neutro by AIR-TECH,y vuelto a lavar con agua...comienza la aplicación de primer,en este caso amarillo,si Ustedes se fijan el C-225 tenia un primer marron y el primer del A4C Proyec Progres (Miami) es color verde limón.





Y ahora...comienza la transformación en VGM!!!!




Amigos del SKYHAWK...esta historia continuará...
Biguá
 
Arriba