Todo sobre el A-4 Skyhawk

Estimado Argos y Federico
Es asi como lo cuentan...no me canso de explicarles que es muy difícil armar un A4-C en el 2013.Los únicos A4-C que quedan son los de OLIVA,uno frente a la IV Brigada Aerea como G.G.,otro en el Hangar Museo de la IV Brigada Aerea,otro como G.G. en Rio Cuarto y no hay más...puede que se me escape alguno...
Entonces....estimados Amigos del Scooter,nuestro C-301,es un verdadero rompecabezas que estamos armando con mucho sentido de pertenencia y espíritu de equipo.
Fede,son varios aviones que aportaron y aportaran sus partes para que el C-301 sea una realidad.Ayer regresaron mis fieles Suboficiales Mecanicos de A-4,todos muyyyyyy antiguos,se retiran a fin de año,les contaba que ayer regresaron del segundo "safari por Villa Reynolds y Rio Cuarto"...estas expediciones van a los depósitos mas viejos,a los hangares y bunquers que ellos frecuentaban en su juventud,en sus años de "acuatreros" y les piden a sus amigos SSMM que les habran las puertas...y salen de caza....antenas de VOR fuera de servicio,antenas de VHF,tapas de inspección,mazas de tren,actuadores,lamparitas,AOA con sus lamparitas,alerones,etc,etc...y van guardando en la Ford Ranger...o en un 1114...
Las dos partes que recibimos del A4-E y TA-4J tenían muchísimos faltantes....eran chapas únicamente...ni bulones había para unir las partes....los bulones son de A4-B vencidos...torqueados más de una vez,para que se entienda.
Ayer hubo caza mayor!!! y falta muy poco,este lunes me muestran "las piezas" obtenidas en el safari y comienza el rompecabezas a armarse...estaremos al 95% del total del avión.
Pero ayer también se nos abrió otro coto....que seguramente algo conseguiremos,este Proyecto Zonda contagia...y a la "gente amiga del A-4" la conmueve....como aun podemos tener ganas de armar un CHARLIE.!!!!
Asi que,si todo sale bien proximamente partirán al coto de caza de Cte Espora...ultima zona de caza de algunas partes del Scooter en nuestra Patria...allá en el sur de la Pcia de BSAS...en los pagos del COAN.
Lo importante...nadie nos ordena nada...solo lo hacemos pensando en los segundos finales de los ZONDA enfrentado su destino...enfrentando al HMS INVINCIBLE...solo eso nos hace continuar,sin perder las esperanzas que en octubre lo tendremos como GUARDIAN DE LA ESFA al ZONDA 1.
Para Federico...muy pronto podrás ver al C-225,hoy sábado...si sábado, Marcelo SIRI,estuvo pegando "marcas y leyendas" en drops,y fuselaje,lo queremos tener para el 10 de agosto...si se puede.
Lo sacaremos unos días al sol,al sol de la Plaza de Armas de la ESFA,asi FEBO,le quema un poco sus brillos,propios de haber salido de una "inspección mayor"y Ustedes lo ven "con buenos ojos",cuando se los presentemos o lo vean en "vivo y en directo" y los invite a sentarse en su cabina y por unos minutos sueñen ser HALCONES.
Bueno me fui largo...asi es la historia del C-301,la semana que viene cuando tenga sus"patas",es decir le armen el tren de aterrizaje para moverlo a pintura,se los muestro...
Saludos
EJD


Biguá ayer este relato revoluciono Facebook... mas de uno se sorprendió y algunos se pusieron nerviosos, son las palabras del gringo amigo....
James Santiago Richards

No tengo nada que ganar, pero podría tener mucho que perder por lo que estoy a punto de decir, lo que les pido que sigamos siendo amigos entre nosotros, aquí en el nido. Claramente Creo en la honestidad así que voy a escribir como si estuviéramos compartiendo una cerveza juntos ...... recuerden que aun no tengo en mano dni y me ariezgo a ser deportado … en ese caso, sería... una tragedia para mi y mi esposa.
Creo que el portaaviones HMS Invincible (R05) fue atacada por la Fuerza Aérea Argentina en o alrededor del 30 de mayo 1982 y se hundió, ya sea en el mismo día o poco después.
Mis razones para esta afirmación son los siguientes (en orden de importancia ascendente) ... 1- 1-1- Cuando el barco regresó al Reino Unido tenía una nueva capa de pintura (no se puede pintar barcos en el mar debido a la niebla y la salina debajo de ella hace caer apagado .. así que no tiene sentido) ...
2- no tenía Phallanx 20 mm cañón automático al comienzo de la guerra, pero si lo tenia cuando regreso a Gran Bretaña (estos sistemas son casi imposibles de retro-fit en el mar)
3- Además a su regreso la longitud de la quilla era 16 metros más largo que el barco original .... 4- 4- Estuve en el grupo de portaaviones en muchas ocasiones y nunca vi esa nave de nuevo después de esa fecha ......
5- Los planes y planos de la nave original ya se le había vendido a Australia y Nueva Zelanda, por lo que una opción de reemplazo estaba en su lugar, ya construido. Estos cambios son a menudo para adaptarse a los requisitos individuales de la Marina , por lo que explicaría la longitud adicional, el Phallanx y la pintura fresca.
6- La tripulación ya habría firmado el Acta de Secretos Oficiales y en ese caso seria castigado con la pena más grave de la ley (militar y civil), si es que alguna vez hablaran del tema .
7- Tenemos que recordar que el Invicible era el buque insignia de la flota británica y si este hecho, el de su hundmiento hubiera sido expuesto al Estado, el gobierno habría caído y renunciar todos . 8- El Servicio Secreto Británico está a cargo de la Royal Navy por lo que se han 'interrogado' a cada marinero, cocinero y botella lavadora sobre las implicaciones personales de lo que les significarìa hablar del hecho. (Ref. HMS Daga en la Segunda Guerra Mundial se “habría perdido con todas las almas “ y se mantuvo en secreto y aun lo esta. Esos documentos existen y están en un lugar especial. Loc ciudadanos , hasta el día de hoy saben la verdadera historia)
Y ahora, en el día de hoy ... Creo que el interés británico en las islas no es sólo para el propósito de extracción de petróleo, que es caro y dificil de obtener y transportar, sino para proteger el “arrecife de oxidación” que una vez fue el orgullo de la Marina británica.
9- La regla de 99 años está en su lugar para proteger los últimos vestigios de una nación con sus defectos y los de la monarquía, que tienen sus cabezas atascado en sus culos y no pueden ver mas alla de sus prpios intereses y creen que el mundo gira alrededor de ellos.
 

2-P-111

Colaborador
Biguá ayer este relato revoluciono Facebook... mas de uno se sorprendió y algunos se pusieron nerviosos, son las palabras del gringo amigo....
James Santiago Richards

No tengo nada que ganar, pero podría tener mucho que perder por lo que estoy a punto de decir, lo que les pido que sigamos siendo amigos entre nosotros, aquí en el nido. Claramente Creo en la honestidad así que voy a escribir como si estuviéramos compartiendo una cerveza juntos ...... recuerden que aun no tengo en mano dni y me ariezgo a ser deportado … en ese caso, sería... una tragedia para mi y mi esposa.
Creo que el portaaviones HMS Invincible (R05) fue atacada por la Fuerza Aérea Argentina en o alrededor del 30 de mayo 1982 y se hundió, ya sea en el mismo día o poco después.
Mis razones para esta afirmación son los siguientes (en orden de importancia ascendente) ... 1- 1-1- Cuando el barco regresó al Reino Unido tenía una nueva capa de pintura (no se puede pintar barcos en el mar debido a la niebla y la salina debajo de ella hace caer apagado .. así que no tiene sentido) ...
2- no tenía Phallanx 20 mm cañón automático al comienzo de la guerra, pero si lo tenia cuando regreso a Gran Bretaña (estos sistemas son casi imposibles de retro-fit en el mar)
3- Además a su regreso la longitud de la quilla era 16 metros más largo que el barco original .... 4- 4- Estuve en el grupo de portaaviones en muchas ocasiones y nunca vi esa nave de nuevo después de esa fecha ......
5- Los planes y planos de la nave original ya se le había vendido a Australia y Nueva Zelanda, por lo que una opción de reemplazo estaba en su lugar, ya construido. Estos cambios son a menudo para adaptarse a los requisitos individuales de la Marina , por lo que explicaría la longitud adicional, el Phallanx y la pintura fresca.
6- La tripulación ya habría firmado el Acta de Secretos Oficiales y en ese caso seria castigado con la pena más grave de la ley (militar y civil), si es que alguna vez hablaran del tema .
7- Tenemos que recordar que el Invicible era el buque insignia de la flota británica y si este hecho, el de su hundmiento hubiera sido expuesto al Estado, el gobierno habría caído y renunciar todos . 8- El Servicio Secreto Británico está a cargo de la Royal Navy por lo que se han 'interrogado' a cada marinero, cocinero y botella lavadora sobre las implicaciones personales de lo que les significarìa hablar del hecho. (Ref. HMS Daga en la Segunda Guerra Mundial se “habría perdido con todas las almas “ y se mantuvo en secreto y aun lo esta. Esos documentos existen y están en un lugar especial. Loc ciudadanos , hasta el día de hoy saben la verdadera historia)
Y ahora, en el día de hoy ... Creo que el interés británico en las islas no es sólo para el propósito de extracción de petróleo, que es caro y dificil de obtener y transportar, sino para proteger el “arrecife de oxidación” que una vez fue el orgullo de la Marina británica.
9- La regla de 99 años está en su lugar para proteger los últimos vestigios de una nación con sus defectos y los de la monarquía, que tienen sus cabezas atascado en sus culos y no pueden ver mas alla de sus prpios intereses y creen que el mundo gira alrededor de ellos.

supremo1360: Hay un tema íntegramente dedicado al tema. Este post debería estar allí
 

LINCE 101

Colaborador


Señores Foristas esta es una foto de Don BIGUA. ahora si se ven grandes. Jefe ya le paso el link actualizado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
notese que en color naranja fluor dice BIGUA
Amigos del Scooter
Esta fue una broma de los integrantes del Proyecto ZONDA...por respeto a quien homenajearemos fue removida la calco minutos despues,la kill mark corresponde a una prueba para el C-225,tambien no està màs.Esa zona ha sido tratada para recibir primer,por lo tanto lijada, y lavada.
Solo un broma....
A lo lejos vienen caminando mis amigos...mis amigos màs fieles...mis perros de guerra.
Biguà
 
Última edición:
Amigos del Scooter
Esta fue una broma de los integrantes del Proyecto ZONDA...por respeto a quien homenajearemos fue removida la calco minutos despues,la kill mark corresponde a una prueba para el C-225,tambien no està màs.Esa zona ha sido tratada para recibir prime,por lo tanto lijada, y lavada.
Solo un broma....
A lo lejos vienen caminando mis amigos...mis amigos màs fieles...mis perros de guerra.
Biguà

tuve la mala suerte de sacarle una foto justo a la broma que le hacian Bigua pido disculpas en forma publica
Bigua te mande MP
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos del Scooter
Noticias del Proyecto ZONDA
Esta semana no se avanzó mucho,varios fueron los factores,los Alumnos tenían exámenes y como todo se hace luego de las actividades,hubo más preparación para exámenes que manos en las chapas del ZONDA 1.
Los Instructores comenzaron con los "cortes quirurgicos" del morro,para adaptarlo a un Charlie,la semana entrante se continuará con la tapa de inspección de la bodega electrónica,quedará reducida a la mitad.Se midió el "hocico negro"...que es negro de verdad,ya que el material empleado es negro,y se analizaron los soportes para unir el morro plástico con la estructura de dural.
Se continuó lijando,lavando con jabon neutro y agua las partes a pintar y se aplicó primer.
Aquí dos fotos, que muestran los avances....lentos pero seguros...o como decimos los aeronáuticos..." sin prisa pero sin pausa..."





Muy buen fin de semana
Biguá
 
Última edición:
Amigos del Scooter
Noticias del Proyecto ZONDA
Esta semana no se avanzó mucho,varios fueron los factores,los Alumnos tenían exámenes y como todo se hace luego de las actividades,hubo más preparación para exámenes que manos en las chapas del ZONDA 1.
Los Instructores comenzaron con los "cortes quirurgicos" del morro,para adaptarlo a un Charlie,la semana entrante se continuará con la tapa de inspección de la bodega electrónica,quedará reducida a la mitad.Se midió el "hocico negro"...que es negro de verdad,ya que el material empleado es negro,y se analizaron los soportes para unir el morro plástico con la estructura de dural.
Se continuó lijando,lavando con jabon neutro y agua las partes a pintar y se aplicó prime.
Aquí dos fotos, que muestran los avances....lentos pero seguros...o como decimos los aeronáuticos..." sin prisa pero sin pausa..."





Muy buen fin de semana
Biguá


Bigua en la parte trasera del canopy se ve una "SEPARACIÓN" entre esta y el fuselaje, justo a la altura de la entrada de aire de la turbina, ese espacio como se "rellena" ? da gusto ver como ese gran grupo humano le van dando vida a ese avión !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua en la parte trasera del canopy se ve una "SEPARACIÓN" entre esta y el fuselaje, justo a la altura de la entrada de aire de la turbina, ese espacio como se "rellena" ? da gusto ver como ese gran grupo humano le van dando vida a ese avión !
Fede
Es una chapa curva,que la fabricaron,la colocaran en días más,resguarda la zona de bisagras.
EJD
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriba