Todo sobre el A-4 Skyhawk

Buenas a todos los amantes de este noble y precioso avión, me gustaría preguntarles si el A 4 tiene en su haber algun derribo, ya sea con fuego de cañón o con misiles, si lo tiene tambien me gustaría saber cual fue el país usuario que lo consiguió, desde ya muchas gracias el post esta GENIAL. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algunas imágenes de las JPA 2012 de Paraná.







Créditos de las fotos: Tal como figura, S. Sarli. Gracias thumbb

Saludos!!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremenda foto emilioteles!!! me encanto el "Charlie" con hocico negro mostrando los dientes!thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che, nunca vi fotos de A-4M en operaciones embarcadas, sera que nunca lo hicieron???

Cosmic;
Si no estoy equivocado,estas en lo cierto.
Estos pertenecían al USMC,y operaban desde bases en tierra,en la misión de apoyo cercano.
Mientras que los biplazas o mas conocidos como OA-4M eran utilizados como controladores avanzados.

Saludos
Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los A-4KU (ahora brasileros) están basados en los A-4M y los muchachos de Brasil lo usan desde su porta, así que podemos decir que algún A-4M en su variante despego desde un porta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-4KU (ahora brasileros) están basados en los A-4M y los muchachos de Brasil lo usan desde su porta, así que podemos decir que algún A-4M en su variante despego desde un porta.

nnoonnoonnoo
:D:D:D

Los A-4KU,están basados en el A-4F,con algunas mejoras pertenecientes al A-4M.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Che, nunca vi fotos de A-4M en operaciones embarcadas, sera que nunca lo hicieron???
En alguna ocasión los A-4M de los Marines han operados embarcados.
--- merged: 15 Jul 2012 a las 18:48 ---
nnoonnoonnoo
:D:D:D

Los A-4KU,están basados en el A-4F,con algunas mejoras pertenecientes al A-4M.

Saludos
Walter

No, los A-4KU están basados en el A-4M, a simple vista se nota el parabrisas rectangular y la carlinga agrandada.
Los que no pueden operar embarcados son los bipla, al haberse corrido el centro de gravedad se complica en las maniobras de enganche.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En alguna ocasión los A-4M de los Marines han operados embarcados.
--- merged: 15 Jul 2012 a las 18:48 ---


No, los A-4KU están basados en el A-4M, a simple vista se nota el parabrisas rectangular y la carlinga agrandada.
Los que no pueden operar embarcados son los bipla, al haberse corrido el centro de gravedad se complica en las maniobras de enganche.


A-4G: 16 versiones A-4F australianas
TA-4G: cuatro versiones TA-4F australianas
A-4H: 90 variantes A-4F israelies con un cañón de 30 mm,
deriva modificada y paracaidas de frGnado
TA-4H: 10 variantes israelies del entrenador TA-4F y una sóla
transformación TA-4J
TA-4.I: 292 nuevos (más conversiones del TA-4F) entrenadores
de pilotos con el sistema de armas eliminado y motores J52-P-6
A-4K: 10 variantes A-4F neozelandeses con la deriva del A-4H
TA-4K: cuatro variantes TA-4F neozelandesas
A-4KU: 30 variantes kuwaitíes del A-4F
TA-4KU: seis variantes kuwaities del TA-4F
A-4L: i 00 conversiones de A-4C para la reserva de la USN con
«joroba» de aviónica
A-4M: 158 Skyhawk basados en el A-4F, con motor J52-Pir~~~
d~~ ~~~~ t~:n~fu~~:éi~~~~ad~

Extracto de la colección Aviones de Guerra Nº 24

De ahí mi afirmación.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora si estoy mas desorientado que antes....
Buscando sobre los A-4KU,también encontré esto.


  • The A-4G, similar to the A-4F, was manufactured for the Royal Australian Navy.
  • The A-4H, a modified version of the A-4F, went to the Israelis.
  • The A-4I designation was not used.
  • The "J" designation was used only for the trainer version.
  • The A-4K was manufactured for the Royal New Zealand Air Force.
  • The A-4KU version went to Kuwait.
  • The A-4L was an upgraded version of the A-4C, assigned to the U.S. Naval Reserve units.
  • The A-4M was specially manufactured for the U.S. Marine Corps.
  • The A-4N was a version of the A-4M, delivered to the Israeli Air Force.
  • The "Oh" designation (A-4O) was not used, probably to avoid confusion with the OA-4M (see below).
  • The A-4P and A-4Q series were "remanufactured" A-4Bs sold to Argentina, the "P" for the air force, the "Q" for the naval air arm.
  • The A-4PTMs (Peculiar To Malaysia) were surplus A-4Bs and A-4Cs.
  • The "R" designation was skipped. The A-4S designation was given to A-4B airframes reworked for the Singapore Air Force.
  • U.S. versions of the two-seat Skyhawk were the TA-4E, quickly changed to TA-4F, the TA-4J, and two special variants, the OA-4M and EA-4F.
  • Export variations of the two-seater were TA-4G {Australia), TA-4H (Israel), TA-4K (New Zealand), TA-4KU (Kuwait), TA-4PTM (Malaysia), and TA-4S (Singapore).

· In late 1974, Kuwait contracted to purchase 36 Skyhawks, 30 single-seat airframes designted A-4KU, and six dual cockpit TA-4KUs.
· Basically, the A-4KU was an A-4M, with specially tailored communications equipment, but lacking nuclear weapon delivery, Shrike and Walleye missile, and ECM components.
· The TA-4KU was a TA-4J with a 11,200 lb thrust Pratt and Whitney J52-P408 engine. The Kuwaiti two-seaters were the only "T" Skyhawks manufactured with that engine installed.
· The A-4KU first flew on July 20, 1976, the TA-KU on December 14, 1976, and all 36 aircraft were ferried to Kuwait in 1977-1978.
· After the 1991 Desert Storm war, the Kuwaiti Skyhawks were retired from service, but stored in near-pristine condition, and eventually sold to Brazil (see above).
Kuwaiti # = BuNos
A-4KU: 801 - 830 = 160180 - 160209 (30)
TA-4KU: 881 - 886 = 160210 - 160215 (6)

Saludos
Walter
 
Arriba