Todo sobre el A-4 Skyhawk

Es normal ese humo???
O la foto está tocada??



Saludos
Walter

Esta creo corresponde a un A4B con las marcas que lucian en la Naval Parachute Facility, El Centro, California a comienzos de los 60s. (Y si...el Wright J65 dejaba una linda firma....).Cordial Saludo!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta creo corresponde a un A4B con las marcas que lucian en la Naval Parachute Facility, El Centro, California a comienzos de los 60s. (Y si...el Wright J65 dejaba una linda firma....).Cordial Saludo!!!

No creo Tordo que sea un B.
Si no estoy equivocado,es un TA-4,lo que no llego a distinguir,es cual,si un J o un F.
Me inclino mas por un J,por la falta de cañones,y solo tener tres soportes.

Saludos
Walter

Edit;Me gano de mano Juanca:oops:
 
Es un biplaza TA-4J, fijate en la cabina que tiene el refuerzo central.
saludos!

Si, viendolo mas detenidamente la cabina presenta otro aspecto que la del B. Entonces la fecha no corresponde...-10 para mi. Abrazo!!!Confused
--- merged: 29 Jul 2012 a las 09:37 ---
No creo Tordo que sea un B.
Si no estoy equivocado,es un TA-4,lo que no llego a distinguir,es cual,si un J o un F.
Me inclino mas por un J,por la falta de cañones,y solo tener tres soportes.

Saludos
Walter

Edit;Me gano de mano Juanca:oops:

Idem Michelum...Abrazo!!!
 

leandro_88

Colaborador
muy bueno!!! Anio???

Justo al final del video se escucha que empieza a hablar de la VIII Brigada Aerea que fue creada en 1976, las imagenes pueden ser un poco mas viejas pero no creo que mucho.

PD: Estaria bueno que alguien le diga al usuario que suba esa parte o el video COMPLETO, yo no puedo usar mi cuenta de youtube.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estuve mirando detenidamente el vídeo.
Llego a distinguir perfectamente las matriculas C-240 y 247.
También me pareció ver en otro avión,en la tapa del tren principal,un 8.
Por descarte podemos llegar a una época estimativa.

Empiezo por la mas fácil,la que termina en 8

C-208-Perdido en Malvinas
C-218-Destruido el 19/10/81
C-228-Perdido en Malvinas
C-238-Destruido el 14/08/74
C-248-Perdido en Malvinas

Sigo con la que me pareció ver;


El que sigue es el 240,este aparato es el que está actualmente en Tecnopolis.

Y por último,está el 247 que se perdió el15/12/81.

Otra cosa para tener en cuenta es el esquema de pintura,que es anterior a Malvinas,el cual creo que fue utilizado hasta finales de los "70".
Y si a todo esto le sumo,que se ven un par de A-4 sin su sonda,cosa que era habitual hasta la incorporación de los KC-130,en el año 1979.

Si descarto los que se perdieron en Malvinas,junto con el 240,que fue desactivado en los "90",y a esto le agrego el tipo de pintura de los aviones,la falta de sonda,mas la fecha de entrada en servicio de algunos de los aviones enumerados,llego a la conclusión,que es bien al principio de la década del "70",y pongo como fecha limite,el año 1974,año en que se pierde el C-238.

Esto es simple especulación,y lo mas probable es que esté algo errado.

Saludos
Walter
 





primero desde la derecha en la primer foto, priemro desde la izquierda en la segunda foto; el comandante de la 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque CCAN Sr. Rodolfo Castro Fox.
Las fotos son en operaciones sobre el POMA y si no me equivoco datan del 01051982
saludos
 
Un pequeño potpurri de imágenes de nuestros A-4.
Espero que no se repitan todas, alguna seguro debe estar pero bueno.... por lo menos desde la pagina 220 hasta la 227 no estaba ninguna de estas. ::)











Fotos: créditos a quien corresponda
Tomadas del Grupo Skyhawk Argentina de FB.
Saludos!!
 
Arriba