Todo sobre el A-4 Skyhawk

Jmk, una de las diferencias entre los "C" y los "B" es que las alas de los primeros vinieron con 4 soportes (5 con el ventral). Lo que bien mencionás es que en algunas fotos (pocas) solo tiene instalados los soportes en 1 pilón de cada ala (lo habitual es verlos con el pilón exzterno vación, pero colocado).
Saludos!
 
Jmk, una de las diferencias entre los "C" y los "B" es que las alas de los primeros vinieron con 4 soportes (5 con el ventral). Lo que bien mencionás es que en algunas fotos (pocas) solo tiene instalados los soportes en 1 pilón de cada ala (lo habitual es verlos con el pilón exzterno vación, pero colocado).
Saludos!
gracias, eso lo habiamos hablado mas arriba, lo contestó michelun, los "C" originalmente se fabricaron con tres pilones como los "B", posteriormente a algunso se les pusieron alas con 5 soportes como lso E/F, los nuestors tenian alas con 5 soportes, la duda primero era si se hizo aqui o ya vinieron con esas alas (snake quedo en averiguar qqq) , y a raiz de las fotos (con tres y 5 pilones) surgio la pregunta/suposición mia.
para mi -como vos decis- seguramente todos tenian 5 estaciones, pero en algunas oportunidades no les ponian el pilon.
 
¿Es posible que le pongan alas de "B" a los "C" por mantenimiento u otros motivos? (Claro está, que si la pintan con la camo de los "C" no es algo momentaneo)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop.
Los P (aca llamados B) no tenían spoilers así que son de los C definitivamente.
Y ahora no recuerdo bien, pero creo que los spoilers salen después de los C y que los nuestros se modificaron para que los tengan.
Algun con un libro a mano?
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nop.
Los P (aca llamados B) no tenían spoilers así que son de los C definitivamente.
Y ahora no recuerdo bien, pero creo que los spoilers salen después de los C y que los nuestros se modificaron para que los tengan.
Algun con un libro a mano?

Juanma,
Los "B" originales no tenían spoilers,pero los "B" pasados a "P",o sea los de la FAA, si tenían.
Fueron instalados en los EE.UU cuando se compraron.
Inclusive cuando el COAN adquiere sus A-4,recurre a la FAA,no solo para entrenar a algunos pilotos,sino también para pedir algunos consejos sobre el avión.
Una de las sugerencias,fue que a los "Q" se le agreguen dichos dispositivos.

Te dejo un par de fotos de nuestros "P" o "B",como mas te guste llamarlos(yo prefiero el B),donde se pueden ver perfectamente los spoilers



Como vos mencionaste,los spoiler se instalan por primera ves,a partir del A-4F.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estas con eso, hay algo por ahi de los pilones de los Charlie?
Para mi siempre los tuvieron.

Sobre B o P........ dificil....
Tecnicamente son P pero si los muchachos dicen Bravo y Charlie me voy a sumar a los que laburaron con "esas cosas"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estas con eso, hay algo por ahi de los pilones de los Charlie?
Para mi siempre los tuvieron.

Sobre B o P........ dificil....
Tecnicamente son P pero si los muchachos dicen Bravo y Charlie me voy a sumar a los que laburaron con "esas cosas"

No che,no tengo nada con respecto a los famosos pilones.
Y no siempre los tuvieron,mira esta foto,es de principios de Abril de 1982,al menos eso es lo que tengo entendido.


Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguimos identificando A-4.

A-4B BuAer142784(mns11846)


No es otro que el A-4P C-236



A-4C BuAer147747(mns 12511)


Ya en la FAA,como C-309


Saludos
Walter
 
Walter...Esta mal si te pregunto como haces para identificar ese último A-4C como el 309???
No es que no te crea, sino que, como no se ve (o yo no veo) ningún numero.....por eso pregunto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter...Esta mal si te pregunto como haces para identificar ese último A-4C como el 309???
No es que no te crea, sino que, como no se ve (o yo no veo) ningún numero.....por eso pregunto.

No,no está mal para nada.
Tengo la misma foto dos veces,una es la que ya subí,y la otra es esta que pongo abajo.


Se llega a ver en el recuadro el "09".

Saludos
Walter
 
A riesgo de quedar como un pelo.udo y un rompe bolas, te miento si te digo que me doy cuenta de que parte de la foto esta tomada el recuadro....:oops:

Igual mil gracias!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A riesgo de quedar como un pelo.udo y un rompe bolas, te miento si te digo que me doy cuenta de que parte de la foto esta tomada el recuadro....:oops:

Igual mil gracias!!

A ver si te entiendo.
Vos queres saber a que parte del avión pertenece el recuadro???
Si es así,te digo,que es al costado y un poco por debajo de la abertura que se ve abajo del timón de profundidad.thumbb

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los A-4C fueron traidos al país tal cual estaban almacenados en el desierto. Se los recorrió y modificó aquí, en el Area Material Río Cuarto, en donde se agregaron los spoilers y los dos pilones adicianales.
Viendo que las fotos que han aparecido de aviones con tres pilones, son matrículas relativamente bajas (305-309-312) parecería que el agregado de los soportes se aplicó a mediados de la recorrida, la cual fue hecha por orden de matrícula, ya que por ejemplo en fotos de los C-316 y 317 (que tuvieron una vida muy corta) si aparecen con dichos soportes.
 
S

SnAkE_OnE

Siempre me entro la duda...si el tanquero nunca se tiene hasta 1978, cual era el proposito de 12 años antes hasta ese momento de tener la lanza de repostaje? operaciones conjuntas con bloque NATO?
 
Arriba