Todo sobre el A-4 Skyhawk

Juanma te la retruco.....:D
Acá esta la foto que saco ese fotógrafo......



Saludos!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
el camu que le pusieron a ese puca
--- merged: Apr 5, 2012 10:54 PM ---

el camu que le pusieron a ese puca

Este esquema ya lleva unos tres o cuatro años. Respecto a como es no hay mucho misterio, es todo gris.
--- merged: Apr 6, 2012 5:24 PM ---
Si no tengo mal entendido, ese esquema se le aplico solo al 3-a-302 y al 3-a-309 cuando fueron a formar parte de la 2da escuadrilla cuando se cerro la 3era. Entonces adoptaron un camo similar a los SUE y si misión ppal era refueling con los buddy pack oprando desde le 25 de Mayo. "Administrativamente" no se si todavía formaban parte de la 3era o estaban efectivamente en la 2da. Creo que esto ya lo leí en ZM en algún lado....
Si alguien tiene alguna precisión sobre esto es bienvenido.

Es parecido, pero no es el esquema del 302 y 309. Este era gris oscuro, como había adoptado la Armada en aquel momento y con las inscripciones de reducidas dimensiones.
El esquema del 304 es gris azulado, con los inscripciones en mayor tamaño, similar al que actualmente ha adoptado el COAN en los Orion, los B-200 y los Turbomentor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ops
perdon leí mal
y como fue eso de aumentar la cpacidad de carga?
lo hicieron en Rio IV?

Mira,hasta ahí sé.
Que capacidad de carga tenían,no te lo puedo decir,por el simple hecho de no saberlo.

Yo supongo que si,ya que los trabajos de puesta apunto de los "C" se hicieron ahí.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no tengo mal entendido, ese esquema se le aplico solo al 3-a-302 y al 3-a-309 cuando fueron a formar parte de la 2da escuadrilla cuando se cerro la 3era. Entonces adoptaron un camo similar a los SUE y si misión ppal era refueling con los buddy pack oprando desde le 25 de Mayo. "Administrativamente" no se si todavía formaban parte de la 3era o estaban efectivamente en la 2da. Creo que esto ya lo leí en ZM en algún lado....
Si alguien tiene alguna precisión sobre esto es bienvenido.

Nop.
Ese esquema solo se aplicó al 304.
El que vos decís es este de abajo:


El A-4Q 0656/3-A-302,fue el primero en recibirlo a mediados de 1984,siendo el segundo el 0662/3-A-309 durante 1985.

Los dos aviones remanentes pasaron a formar parte de la "Segunda" en 1987,Siendo finalmente desactivados en 1988.
Hasta donde sé, nunca los A-4Q,se utilizaron como tanqueros para los SuE,aunque si estuvo en estudio.
En esta última etapa,se calificaron los últimos pilotos en A-4 del COAN.
También para esta época se recibió una propuesta de Grumman,para la extensión de vida y modernización de estos dos aviones.

Saludos
Walter

PD:TENGO LUZ,y por ende ITERNESSSSSBeerchugthumbb
 
Nop.
Ese esquema solo se aplicó al 304.
El que vos decís es este de abajo:


El A-4Q 0656/3-A-302,fue el primero en recibirlo a mediados de 1984,siendo el segundo el 0662/3-A-309 durante 1985.

Los dos aviones remanentes pasaron a formar parte de la "Segunda" en 1987,Siendo finalmente desactivados en 1988.
Hasta donde sé, nunca los A-4Q,se utilizaron como tanqueros para los SuE,aunque si estuvo en estudio.
En esta última etapa,se calificaron los últimos pilotos en A-4 del COAN.
También para esta época se recibió una propuesta de Grumman,para la extensión de vida y modernización de estos dos aviones.

Saludos
Walter

PD:TENGO LUZ,y por ende ITERNESSSSSBeerchugthumbb


Que lastima que para el 82, no tuvieran ese esquema la totalidad de los A-4 de la ARA

PD: Como ayuda ZONA MILITAR, en las noches de guardia!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La compu, internet, el baño, la cucha y la

Y......casi-casi.
Esa se salvó,por que justo mi suegra llamó para avisar que acá,en Castelar,había vuelto la luz.
Lo bueno del gordito de mi cuñado,es,que en la heladera siempre tiene un buen almendrado para picotearbbaba
Y a mi que no me gusta el heladouhhhh
 

Tarkus40

Colaborador
El A-4B Bu nº144882 3-A-302 a lo largo de su vida. Si alguien encuentra la foto con el NAVAL y la escarapela del ancla o con los colores de la Us Navy más de costado me las manda y la pego. Creo que esta nave no tuvo esos "raros camuflajes nuevos"(como diría Charly) de 1982, no?
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 
michelun dijo:
Nop.
Ese esquema solo se aplicó al 304.
Siempre asocie automáticamente ese esquema con el del 302 y 309.

Ahora me entro la duda.....alguna vez estuvo operativo con ese esquema????? O lo pintaron para el gate guardian???
hay alguna foto del 304 con ese esquema que no sea la gate guardian???
....es mas....ese es el verdadero 304??

No tengo a mano los libros de Nuñez Padin sino me fijo yo.

PD: Tarkus el 302 tambien tuvo este camo:

Saluti
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El A-4B Bu nº144882 3-A-302 a lo largo de su vida. Si alguien encuentra la foto con el NAVAL y la escarapela del ancla o con los colores de la Us Navy más de costado me las manda y la pego. Creo que esta nave no tuvo esos "raros camuflajes nuevos"(como diría Charly) de 1982, no?
Slds


Uploaded with ImageShack.us

Vos decís con este,pero del 302???






No,no tengoBanhead

Saludos
Walter

PD;Una linda.



Siempre asocie automáticamente ese esquema con el del 302 y 309.

Ahora me entro la duda.....alguna vez estuvo operativo con ese esquema????? O lo pintaron para el gate guardian???
hay alguna foto del 304 con ese esquema que no sea la gate guardian???
....es mas....ese es el verdadero 304??

No tengo a mano los libros de Nuñez Padin sino me fijo yo.

PD: Tarkus el 302 tambien tuvo este camo:


Saluti

No,nunca operó con ese esquema,se lo pintó así,luego de ser dado de baja.
Y si,es verdadero 304.
Saludos
Walter

PD;Guarda con eso,que alguien se puede confundir la "d" con la "r":D
 
Arriba