Todo sobre el A-4 Skyhawk

Tarkus40

Colaborador
Si es una pregunta referida a como se lo pintó después de estar camuflado,volvió a ser pintado de gris gaviota

Gracias Walter
Slds
 
Dejo un par de fotos tomadas por este "pequeño" gigante de la fotografía.
Créditos: Tomas Charras
Las fotos fueron tomadas durante las "Jornadas de Puertas Abiertas de la EAM" donde también se presento la "Esquadrulha da Fumaca"
558627_10150732747345209_579400208_9508058_589518624_n.jpg


523829_10150734825140209_579400208_9515083_1022109381_n.jpg


525602_10150736860400209_579400208_9523919_1321892446_n.jpg


Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seeee
Como puse unas paginas atras cuando se toco el tema.
Alguna vez habia visto un A-4Q con estos pero vaya a saber donde.
 
Es la segunda ves que veo un C de la FAA,con tres soportes!!!.
Muy buenas las dos fotosthumbbbbaba

Saludos
Walter

PD;Todavía esperando el regreso de la luz
Una pregunta, alguien sabe que matricula es la del avion? Lo pregunto porque me dieron ganas de hacer un diorama de la foto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Wolf;
Estuve mirando las fotos que tengo de los "C",y hasta ahora solo había visto un solo A-4C con tres soportes,el C-312.

C-312,fines de los 70.
a4c305312001.jpg


Acá,ya en 1989,pero con cuatro soportes subalares.
a4c305312002.jpg


Pero,oh sorpresa,encontré otro con solo tres soportes.

C-305,1977.
a4c305312004.jpg


Saludos
Walter
--- merged: Apr 11, 2012 1:16 AM ---
Una pregunta, alguien sabe que matricula es la del avion? Lo pregunto porque me dieron ganas de hacer un diorama de la foto
 
Wolf;
Estuve mirando las fotos que tengo de los "C",y hasta ahora solo había visto un solo A-4C con tres soportes,el C-312.

C-312,fines de los 70.

Acá,ya en 1989,pero con cuatro soportes subalares.

Pero,oh sorpresa,encontré otro con solo tres soportes.

C-305,1977.

Saludos
Walter
--- merged: Apr 11, 2012 1:16 AM ---
disculpen, pero no sera que las alas SIEMPRE tenian los amarres para los 5 soportes, pero a veces tenian el pilon y a veces no?
Digo porque me parece raro que hubiera "C" con alas para tres pilones y otros con alas para 5 cinco.
 
Jmk, una de las diferencias entre los "C" y los "B" es que las alas de los primeros vinieron con 4 soportes (5 con el ventral). Lo que bien mencionás es que en algunas fotos (pocas) solo tiene instalados los soportes en 1 pilón de cada ala (lo habitual es verlos con el pilón exzterno vación, pero colocado).
Saludos!
 
Jmk, una de las diferencias entre los "C" y los "B" es que las alas de los primeros vinieron con 4 soportes (5 con el ventral). Lo que bien mencionás es que en algunas fotos (pocas) solo tiene instalados los soportes en 1 pilón de cada ala (lo habitual es verlos con el pilón exzterno vación, pero colocado).
Saludos!
gracias, eso lo habiamos hablado mas arriba, lo contestó michelun, los "C" originalmente se fabricaron con tres pilones como los "B", posteriormente a algunso se les pusieron alas con 5 soportes como lso E/F, los nuestors tenian alas con 5 soportes, la duda primero era si se hizo aqui o ya vinieron con esas alas (snake quedo en averiguar qqq) , y a raiz de las fotos (con tres y 5 pilones) surgio la pregunta/suposición mia.
para mi -como vos decis- seguramente todos tenian 5 estaciones, pero en algunas oportunidades no les ponian el pilon.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nop.
Los P (aca llamados B) no tenían spoilers así que son de los C definitivamente.
Y ahora no recuerdo bien, pero creo que los spoilers salen después de los C y que los nuestros se modificaron para que los tengan.
Algun con un libro a mano?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nop.
Los P (aca llamados B) no tenían spoilers así que son de los C definitivamente.
Y ahora no recuerdo bien, pero creo que los spoilers salen después de los C y que los nuestros se modificaron para que los tengan.
Algun con un libro a mano?

Juanma,
Los "B" originales no tenían spoilers,pero los "B" pasados a "P",o sea los de la FAA, si tenían.
Fueron instalados en los EE.UU cuando se compraron.
Inclusive cuando el COAN adquiere sus A-4,recurre a la FAA,no solo para entrenar a algunos pilotos,sino también para pedir algunos consejos sobre el avión.
Una de las sugerencias,fue que a los "Q" se le agreguen dichos dispositivos.

Te dejo un par de fotos de nuestros "P" o "B",como mas te guste llamarlos(yo prefiero el B),donde se pueden ver perfectamente los spoilers
spoilers001.jpg

spoilers002.jpg


Como vos mencionaste,los spoiler se instalan por primera ves,a partir del A-4F.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estas con eso, hay algo por ahi de los pilones de los Charlie?
Para mi siempre los tuvieron.

Sobre B o P........ dificil....
Tecnicamente son P pero si los muchachos dicen Bravo y Charlie me voy a sumar a los que laburaron con "esas cosas"
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estas con eso, hay algo por ahi de los pilones de los Charlie?
Para mi siempre los tuvieron.

Sobre B o P........ dificil....
Tecnicamente son P pero si los muchachos dicen Bravo y Charlie me voy a sumar a los que laburaron con "esas cosas"

No che,no tengo nada con respecto a los famosos pilones.
Y no siempre los tuvieron,mira esta foto,es de principios de Abril de 1982,al menos eso es lo que tengo entendido.
a4csinsoportes.jpg


Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguimos identificando A-4.

A-4B BuAer142784(mns11846)
a4c309003.jpg


No es otro que el A-4P C-236
a4bc236.jpg

2pilotos.jpg


A-4C BuAer147747(mns 12511)
a4c309001.jpg


Ya en la FAA,como C-309
a4c309002.jpg


Saludos
Walter
 
Walter...Esta mal si te pregunto como haces para identificar ese último A-4C como el 309???
No es que no te crea, sino que, como no se ve (o yo no veo) ningún numero.....por eso pregunto.
 
Arriba