Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos decis que el COAN los hubiera adquirido?, bah, si el responsable de poner el gancho era Finback seguro
No tengo idea.
Todos los planes del COAN de hacerse con mas A-4 durante los años 70, y principios de los 80,chocaron con las falta de fondos, o como en el caso de los A-4F/TA-4F con la negativa de los EE.UU.
 

Royal Air Force McDonnell Douglas TA-4K Skyhawk s/n NZ6254) of No. 75 Squadron at CLARK AFB 1984. SSgt. D. Perez
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No tengo idea.
Todos los planes del COAN de hacerse con mas A-4 durante los años 70, y principios de los 80,chocaron con las falta de fondos, o como en el caso de los A-4F/TA-4F con la negativa de los EE.UU.
Por las publicaciones de Nuñez Padin, en la referida a los MD A-4Q Skyhawk, se referia que se harian biplazas con fuselajes nuevos y alas A-4 C(?) usadas.
No tengo en claro si esos fuselajes "nuevos" serian modificados al nivel de los de Singapure o se les haría la misma cabina que los TA-4J.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por las publicaciones de Nuñez Padin, en la referida a los MD A-4Q Skyhawk, se referia que se harian biplazas con fuselajes nuevos y alas A-4 C(?) usadas.
No tengo en claro si esos fuselajes "nuevos" serian modificados al nivel de los de Singapure o se les haría la misma cabina que los TA-4J.
Se iban a construir cuatro a partir de la parte delantera de un TA-4F(parte del fuselaje nuevo) y las alas y fuselaje trasero de un A-4C, con las J-65 como motorización.
 
No recuerdo la fecha exacta(me fijo mas tarde y te confirmo) pero mas o menos fue para cuando se estudiaba la incorporación de los A-4C Y TA-4C.


-En 1974 el COAN realizo gestiones para la adquisición de un lote de (20) A-4C Skyhawk
como estaban para su re acondicionamiento por parte de McDonnell Douglas
y dada la necesidad de contar con biplazas se comprarían otras ocho células deA-4C
para la obtención de cuatro biplazas TA-4C Skyhawk





Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-En 1974 el COAN realizo gestiones para la adquisición de un lote de (20) A-4C Skyhawk
como estaban para su re acondicionamiento por parte de McDonnell Douglas
y dada la necesidad de contar con biplazas se comprarían otras ocho células deA-4C
para la obtención de cuatro biplazas TA-4C Skyhawk





Saludosss
Roberto
Si, pero no.
El número final de monoplazas, hubiera sido de 18 ejemplares.
Como bien decís, se comprarían otras 8 células, para obtener 4 biplazas híbridos, mitad TA-4J,mitad A-4C,de donde iban a salir los TA-4C.
El perfil que subiste, no se corresponde con dicho híbrido, sino, mas bien que éste, corresponde al modelo TA-4S símil Singapur.
Los TA-4C para el COAN, se hubieran visto mas o menos así;



O sea, muy parecido a lo que mas tarde serían los TA-4PTM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente, va ser muy difícil verlo por estos lares, a éste, y el A-4C con los colores de la FAA, ya que su dueño, está preso..
 
Arriba