Todo sobre el A-4 Skyhawk

Recuerdo que esta foto la tenia en archivo sin publicar y un dia reclamaste fotos nuevas de A-4 y ahi la publique................. despues te te busco en mi archivo otras nuevas para publicar

La publique ayer en Instagram y fue un éxito y la han difundido en otras redes sociales con mayor difusión incluso

Asi que gracias

Saludos
No sé que hice pero tan sólo soy un humilde y apuesto servidor
 

Notad el coso raro en el soporte central para operaciones clandestinas y/o secretas
 
También se occserva un solitario Sidewinder para autodefensa, lo que hace que la carga sea asimétrica.
Ya habíamos charlado el tema de que no me gusta la carga asimétrica remuevan la foto gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Esa es la señal internacional entre mecanico y piloto para START UP,o puesta en marcha,el piloto mueve los dedos indice y mayor en forma rapida,esa maniobra la copia el mecanico ,siempre se estan viendo ambos...para que es esto? todo es recibido por el mecanico que opera el equipo de puesta en marcha (APU/MA-1) que envia aire a presion al arrancador,cuando el piloto finaliza la puesta en marcha,estabilizados los parametros,se pasa el dedo indice por el cuello y es copiado por el mecanico,es la señal para que el mecanico del APU corte el envio de aire...la secuencia de puesta en marcha ha finalizado,ahora comienzan los controles de sistemas y superficies de comandos entre el mecanico y el piloto,todo con señas.

Buenos días. Aprovecho para una consulta: ¿qué significa la seña con un dedo solo (el índice), del mecánico al piloto?
 
Buenas una consulta a los sabios del foro ya que el A4 fue un avión destinado a apontar con el hook y demás, no comprendo porque usan paracaídas de frenado en los aterrizajes en teoría no tiene capacidad de frenado aerodinámico sin el chute.
A lo que voy con todo el chaperio afuera no le da para llegar sin usar el chute o se utiliza siempre por una cuestión de procedimientos.-
Muchas gracias.-
 
Son condiciones de entrenamiento.Para que sepa la V Brigada Aerea tambien opera con cable de frenado en una de las cabeceras,para adiestrarse en aterrizaje con gancho de cola.
Buen dia

Queria consultarle si los A-4 B/C mantenían la posibilidad tecnica ( en el sentido estricto y no queriendo ir nas allá ) de operar embarcados por el hecho de conservar el gancho de apontaje o si necesitaban oltros elementos que le habian sido removidos. Y hablando en terminos contrafacticos haber podido operar junto a los A-4Q en el ARA 25 de Mayo en caso de necesitarse (con el debido entrenamiento de las tripulaciones y personal de tierra) como sucedio con los GR3 de la RAF embarcados junto a la SH de la RN.
Extiendo la consulta con los A-4AR si hubieran podido hacerlo en el 25 de mayo si hubieran sido contemporaneos.

Reitero que es de de lo tecnico. No me refiero a su actuacion en la batalla por nuestras Islas en donde hombres y maquinas de estos sistemas de armas mostraron su valor y grandeza.

Muchas gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen dia

Queria consultarle si los A-4 B/C mantenían la posibilidad tecnica ( en el sentido estricto y no queriendo ir nas allá ) de operar embarcados por el hecho de conservar el gancho de apontaje o si necesitaban oltros elementos que le habian sido removidos. Y hablando en terminos contrafacticos haber podido operar junto a los A-4Q en el ARA 25 de Mayo en caso de necesitarse (con el debido entrenamiento de las tripulaciones y personal de tierra) como sucedio con los GR3 de la RAF embarcados junto a la SH de la RN.
Extiendo la consulta con los A-4AR si hubieran podido hacerlo en el 25 de mayo si hubieran sido contemporaneos.

Reitero que es de de lo tecnico. No me refiero a su actuacion en la batalla por nuestras Islas en donde hombres y maquinas de estos sistemas de armas mostraron su valor y grandeza.

Muchas gracias
Técnicamente, no hay ni hubiera habido problemas para que los modelos operados por la FAA, pudieran aterrizar o despegar del porta.
Estimo, que para que esto se pudiera dar, habría que hacer algún tipo de revisión en el fuselaje, sobre todo en la zona donde está el gancho, y lo mismo con el tren de aterrizaje.
 
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