Todo sobre el A-4 Skyhawk

Tengo consulta

Por qué la FAA ya para el segundo lote de Skyhawks, en 1975, en vez de C, no iba por F como mínimo?
No estaban autorizados?

-Para esos años para la región solo estaban disponibles los A-4C Skyhawk
que no eran muchos por que la gran mayoría se los llevo Singapur, por
aquí también estuvieron interesados en los A-4C el COAN, Uruguay
y Chile, pero finalmente los adquirió la FAA


-Aqui les dejo un listado de todos los A-4 Skyhawk que puedieron
llegar a la Argentina y no lo hicieron








Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dos pala


puedo hacer una consulta?

cuánto dijeron que le quedaban de vida remanente a los B o C, al momento de la baja en 1999?
Al que más le quedaban era el C-214 y era un poco más de 100 hs para llegar al límite de vida (7.500 hs). Tanto la Armada como la FAA les sacó todo el jugo. Si bien los navales no llegaron al límite dado a que las operaciones embarcadas acortaron su vida.
 
-Para esos años para la región solo estaban disponibles los A-4C Skyhawk
que no eran muchos por que la gran mayoría se los llevo Singapur, por
aquí también estuvieron interesados en los A-4C el COAN, Uruguay
y Chile, pero finalmente los adquirió la FAA


-Aqui les dejo un listado de todos los A-4 Skyhawk que puedieron
llegar a la Argentina y no lo hicieron








Saludosss
Roberto
Gracias!

Junto con Chacal los tres formamos un equipo indestructible
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

TA-4F Skyhawk BuNo 154294
1967-70: VMT-203.
1970: H&MS-32.
1971: H&MS-32 as DA-03.
1971-78: H&MS-31.
4/1978: Converted to OA-4M.
1978: NATC.
1979-80: VX-5.
1980-90: H&MS-32.
1990: NATC.
4/1991: Put into storage at the AMARC bone yard.
9/1995: Sold to the Argentine Air Force as A-4AR C-904.
Grupo 5.
 

FerTrucco

Colaborador

TA-4F Skyhawk BuNo 154294
1967-70: VMT-203.
1970: H&MS-32.
1971: H&MS-32 as DA-03.
1971-78: H&MS-31.
4/1978: Converted to OA-4M.
1978: NATC.
1979-80: VX-5.
1980-90: H&MS-32.
1990: NATC.
4/1991: Put into storage at the AMARC bone yard.
9/1995: Sold to the Argentine Air Force as A-4AR C-904.
Grupo 5.

¿Qué diferencia hay entre TA y OA?
Y ya que estamos, ¿por qué los aviones militares norteamericanos tienen tantos números? Lo veo en este A-4, en los C-17 y en cualquier otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué diferencia hay entre TA y OA?
Y ya que estamos, ¿por qué los aviones militares norteamericanos tienen tantos números? Lo veo en este A-4, en los C-17 y en cualquier otro.
Un TA, es un avión de entrenamiento.
En el caso de los A-4, los TA-4J la capacidad de armamento,era casi testimonial, con solo tres soportes ,y estaba limitado a operar con buen clima y de día.
Estaba el TA-4F, que a pesar de ser un avión de entrenamiento, tenía las misma capacidades que un A-4 monoplaza de aquellos años
Un OA, es un avión de observación adelantado.
Con mejor avionica, equipos ECM, y capacidad de utilizar armamento guiado.
 
¿Qué diferencia hay entre TA y OA?
Y ya que estamos, ¿por qué los aviones militares norteamericanos tienen tantos números? Lo veo en este A-4, en los C-17 y en cualquier otro.
Los números de los aviones entiendo que son como las matrículas de los autos, TA es trainer atack, el OA ni idea.
 
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