Todo sobre el A-4 Skyhawk

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Si te saqué de escala Juanma eporque voy con la verdad por delante.



CHISPA
-----------------------------------------------------------------------------------------

---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:37 ----------

Otro tema que dejé en el tintero, es el tema de los cañones, la FAA encargó a CITEFA la modernización de los cañones Mk-12 de 20mm pero no parece haber dado resultados porque luego se encara el proyecto el "proyecto Halcón" para reemplazarlo por el DEFA 553A-4 que que se ensayaron en el A-4C C-318 y dió un resultado satisfactorio aciendo extensiva dicha modernización a 12 aviones y así cortar por lo sano.
Israel también con mucha experiencia en el avión incorporó a sus aviones el cañon Frances mucho más viable que esa verga de 20 mm.
Con la verdad por delante.


CHISPA

--------------------------------------------------------------------------------------
 

leandro_88

Colaborador
esto se va a poner bueno :D

Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones.

1- Respecto al tema de la cabina, ya lo dije antes en un programa Volando por TV , en una entrevista a un piloto de A4AR , éste comenta las bondades del avión que siendo un avión viejo está modernizado en especial el tema radar e instrumentos, pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen...
2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización.
Eso no quita que el avión sea subsónico, límite de G´s +7 y las mejores maniobra se vieron en una película Top Gun, si depósitos contra F-14 y ya que me viene en mente lo de Top Gun ¿a quién no le gusta pasar por delante de la torre de control " A todo Gas"
pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia.
Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10.
Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó .
3_ La compra del A4AR fué una solución que fué muy comprometida y que prácticamente dividió a la FAA. Estaba muy fresco lo de Malvinas para acercarse al amigo del enemigo. En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 . El secretario de Defensa de EEUU negó dicha posibilidad y tambié se negó a entrgar el otro en lista que era el F-18, a cambio ofrece 54 A4M desprogramados por la US NAVY. La FAA exige en la revisión y puesta a punto la provisión del radar APG-66 + AIM-9L + Maverick.
Devuelta la negativa con el tema radar , por lo que la FAA se dirige a Israel que ofrece el Elta-E/LM 2022 y los yankis con tal de no perder un contrato acceden a la provisión del radar APG-66 con limitaciones.
Para más ya no fueron 54 sino que se redujo el número a 36 , 32 con radar.

4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses.
La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo.
¿ Vinieron los Maverick? Los AIM9-L sí....... y luego de la cumbre se empezaron a ver algunos AIM9-M con la bandita amarilla .
Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL ....
Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones.

Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los
"F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys .


CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

1) Es verdad, la cabina es pequeña, hay muchos instrumentos que el piloto ni siquiera puede ver, de hecho la puesta en marcha se hace "de memoria" porque el piloto tiene que hacer contorcionismo para ver los instrumentos, pero esto no quiere decir que sea incomoda, una vez que el piloto esta en el aire se olvida de cualquier malestar.

2) Falso, ni F/A-4AR ni que la celula no aguanto.

3) Las limitaciones del APG-66 son por un tema de tamaño.

4) Estas mezclando muchas cosas que no tienen nada que ver, y si no llega el armamento es por un tema de $$$.

Aclara todo lo que tengas que aclarar, para eso esta el foro, para compartir opiniones e informacion. Ah y A-4 con BVR? mmm

un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ojo que duro matar tiene hasta 4, asi que esto sigue!!!

Si te saqué de escala Juanma eporque voy con la verdad por delante.
Verdad?
Acaso no leiste mis post donde muestro que justamente no estas diciendo nada que sea cierto y estas haciendo el ridiculo con afirmaciones infundadas o sacadas de no se que cuento de Poe?


Otro tema que dejé en el tintero, es el tema de los cañones, la FAA encargó a CITEFA la modernización de los cañones Mk-12 de 20mm pero no parece haber dado resultados porque luego se encara el proyecto el "proyecto Halcón" para reemplazarlo por el DEFA 553A-4 que que se ensayaron en el A-4C C-318 y dió un resultado satisfactorio aciendo extensiva dicha modernización a 12 aviones y así cortar por lo sano.
Israel también con mucha experiencia en el avión incorporó a sus aviones el cañon Frances mucho más viable que esa verga de 20 mm.
Con la verdad por delante.

Uuuuuuuhhhhhhhh eso ya lo explique en el otro post.
Si no tenes ganas de leer no sigas repitiendo lo mismo. Por msa que este publicado en internet NO VA A SER CIERTO!
Averigua que diferencias hay entre el cañon de los A-4 C/P y los de los AR y despues volve al tema.....


"Con la verdad por delante", si, por delante porque todavia no la alcanzaste. Pero no importa sigamos por el camino que ya va a llegar.......
 

leandro_88

Colaborador
A ver, vamos a hacer una prueba para ver de donde sacan la ultraconfiable información de internet, el que respoda bien se gana un premio :p
que lanzador de chaff/flares usa el A-4AR?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La satisfaccion de haber aprendido a buscar en internet y checkear con otras fuentes creo que es premio suficiente.....

hay un articulo que se llama "bajo la piel del..." que esta toda esta info y mucho mas.
 
Viendoi que nadie se anima jajaja:yonofui:

Lo estaba buscando y lo encontre segun los datos que yo tengo en mis revistas seria este si es equivocado agradecere la aclaracion de los datos.

Dispensador CMDS, AN/ALE-39
El sistema dispensador de contramedidas AN/ALE-39 es capaz de lanzar hasta 60 cartuchos de bengalas (flares) o laminas de metal (chaff) capaces de confundir y desviar mísiles enemigos, tanto infrarrojos como de guía radar, que estén amenazando al avión. En el Fightinghawk y otros Skyhawks, los dispensadores CMDS se encuentran en la parte de la inferior de la sección de cola. :sifone:

saludos.:biggrinjester:
 
Juanma, me parecio, o en esa nota dejan picando el tema de los Colts Mk. 12 como que todavia tienen el mismo problema de siempre....????
Ya sabemos que eso no es asi no??
Un reconocido forista de aca nos aclaro un poco con ese asunto.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un reconocido forista de aca nos aclaro un poco con ese asunto.....
Exactamente, y que queres que te diga, si el dice que mañana nieva yo esta noche me abrigo.
 

leandro_88

Colaborador
Juanma nunca mas de acuerdo con la frase "si esta en internet es cierto" jajaja esa nota tiene varia información falsa, encima casi toda la info que hay en internet hoy sobre el fightinghawk esta sacada de esa nota, por lo tanto se arrastraron los errores.

No es el AN/ALE-39
 
S

SnAkE_OnE

Leandro, no se de donde sacaste que no es el ALE-39, no te estaras confundiendo de equipamiento?
 

leandro_88

Colaborador
Lo del ALE-39 si no me equivoco nacio de una pagina de internet, creo que hangar digital, con la nota "bajo la piel del fightinghawk" ademas de eso tiene otros errores.
Obviamente es mi palabra contra la nota, pero alguno de esos foristas que saben bastante sobre la fuerza aerea podra confirmarlo.
Igualmente quiza es mejor que siga la informacion erronea.

un abrazo
 
Arriba