Todo sobre el A-4 Skyhawk

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no voy a abrir un juicio de opinion sobre las responsabilidades , no es mi funcion y hay gente investigando...

pero , no deberia ser neglicencia de alguien este incidente? el tanque se desprende a los 5 seg. de despegar... ya se , no paso nada , el avion se repara , son cosas que pasan , tambien les pasa a los F16 de la USAF..

pero , si los pedazos le caian a alguna persona?
si el avion se desetabilizaba y se iba a tierra con piloto y todo?

cuando pasan estas cosas y muere gente , el daño es irreparable , despues , se tapa todo con diarios y seguimos como si nada...

no digo esto con el afan de que culpen a alguien , sino con la esperanza de que se aprenda para que no se repita y nadie salga lastimado...
 
Quedate tranquilo que si determinan que fue error humano, alguna cabeza responsable va a rodar. Pero hay tantas cosas que pueden fallar que me parece apresurado hablar de eso ahora.
 

BUFF

Forista Temperamental
Lo mio es ¿Que? y no ¿Quién?

no voy a abrir un juicio de opinion sobre las responsabilidades , no es mi funcion y hay gente investigando...

pero , no deberia ser neglicencia de alguien este incidente? el tanque se desprende a los 5 seg. de despegar... ya se , no paso nada , el avion se repara , son cosas que pasan , tambien les pasa a los F16 de la USAF..

pero , si los pedazos le caian a alguna persona?
si el avion se desetabilizaba y se iba a tierra con piloto y todo?

cuando pasan estas cosas y muere gente , el daño es irreparable , despues , se tapa todo con diarios y seguimos como si nada...

no digo esto con el afan de que culpen a alguien , sino con la esperanza de que se aprenda para que no se repita y nadie salga lastimado...

nose si estaba por aca pero este es el instante cuando pierde el tanque y parte del Ala.


Lo mio es ¿Que? y no ¿Quién? Master en esta foto se ve lo que ocurrió y en esta se ve lo que ocurre y me da para intuir lo que ya dije... ya que en la primera parte del vídeo no se aprecia muy bien que digamos... y en la segunda (un segundo vídeo seguramente) se ve esto.

Para mi... PaaRaaa Miiii veo que el tanque mantiene el eje del pilón que al parecer se mantiene en el ala.



Y si... ya se, ya se, ya se, ya se, ya se, BUFF volve a las trivias
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Estoy medio perdido, acá decían que el tanque estaba vació y en la tele que estaba lleno ?
 
B

bullrock

yo me acuerdo del mirage que se le desprendio un tanque de combustible porque el piloto "lo paso de Gs"...
vamos a ver que se resuelve ahora
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones.

1- Respecto al tema de la cabina, ya lo dije antes en un programa Volando por TV , en una entrevista a un piloto de A4AR , éste comenta las bondades del avión que siendo un avión viejo está modernizado en especial el tema radar e instrumentos, pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen...
2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización.
Eso no quita que el avión sea subsónico, límite de G´s +7 y las mejores maniobra se vieron en una película Top Gun, si depósitos contra F-14 y ya que me viene en mente lo de Top Gun ¿a quién no le gusta pasar por delante de la torre de control " A todo Gas"
pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia.
Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10.
Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó .
3_ La compra del A4AR fué una solución que fué muy comprometida y que prácticamente dividió a la FAA. Estaba muy fresco lo de Malvinas para acercarse al amigo del enemigo. En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 . El secretario de Defensa de EEUU negó dicha posibilidad y tambié se negó a entrgar el otro en lista que era el F-18, a cambio ofrece 54 A4M desprogramados por la US NAVY. La FAA exige en la revisión y puesta a punto la provisión del radar APG-66 + AIM-9L + Maverick.
Devuelta la negativa con el tema radar , por lo que la FAA se dirige a Israel que ofrece el Elta-E/LM 2022 y los yankis con tal de no perder un contrato acceden a la provisión del radar APG-66 con limitaciones.
Para más ya no fueron 54 sino que se redujo el número a 36 , 32 con radar.

4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses.
La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo.
¿ Vinieron los Maverick? Los AIM9-L sí....... y luego de la cumbre se empezaron a ver algunos AIM9-M con la bandita amarilla .
Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL ....
Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones.

Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los
"F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys .


CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó .

Solo voy a comentar esto porque el resto de lo que escribiste son "temas políticos" de los cuales hay mucha fruta que se a tirado en estos foros...
Solo te digo que los mavericks, paveway, etc no vinieron pq nosotros no pusimos la plata, asi como los 36 A-4 en vez de 54...lo mismo con los radares, ya que no tiene sentido gastar en un radar para un avion que va a funcionar como entrenador...
Ah! Me mató cuando decís lo de "Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16". No existe tal votación...nunca existirá. Hay comisiones q se dedican a estudiar reemplazos, etc...En las FFAA existe de todo menos democracia.

Después, este post no tiene nada que ver con tu post anterior donde criticás al A-4 como avión! En ningún momento hiciste referencia al tema de la compra..

Ahora, para refiriendome a tu quote, es ridículo!!! De que célula estás hablando? Se solto el tanque! Además es fue una pasada a baja altura a no tan alta velocidad...Cuantas G estaba "tirando"??? No creo que muchas...Si la "celula no hubiese aguantado" se le hubiese desprendido un ala o algo así...Si con esta pasada no le daba la celula que le hubise pasado a un A-4Q con fisuras arregladas así nomás, volando a máxima potencia a 10 metros de altura haciendo maniobras evasivas de muchas G evitando fuego antiaereo...

ps, los Francia entregó 9 SUE más para completar los 12 y estoy casi seguro que eran menos de 32 los A-4 para la armada...
 
Los A-4E Ayit de Israel que eran para la Armada eran 12. (Segun Nuñez padin en su Aeronaval Nº24)

BuNo.
150092 3-A-301
151056 3-A-302
151120 3-A-303
151164 3-A-304
151994 3-A-305
152019 3-A-306
152023 3-A-307
152030 3-A-308
152044 3-A-309
152050 3-A-310
152078 3-A-311
152097 3-A-312
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad lo que pasó con los F-16, simplemente se llegó a la conclusión despues de hacer un análisis y considerarlo conveniente por varios factores. De ninguna manera se hizo votar a ningun piloto. Si, se puede haber hecho un sondeo, pero de ninguna manera las preferencias fueron decisivas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque las segundas partes no siempre son peores!!

Para Lupín y Juamma: sí reconzco que hablé en caliente. Pero igual tengo mis razones.
Razones? Ya expusimos de lo que hablas es carente de razones.


pero dijo : "Piense que ésta es la cabina más pequeña de un avión de caza del mundo , lo que no acomodó antes del vuelo olvídese porque no lo encuentra más" ., yo con mi 1.83mts subi una vez y juro que casi le emboco al tablero. No digo que tenga razón el piloto jusguen...
Bueno, te comento que hay un piloto mucho mas alto que vos y se las arregla sin problemas.
Ademas, si vamos a hablar del tamaño del avion en si, fijate que apodo se gano: "Heinemann hot rod". No creo que sea porque la relacion tamaño desempeño sea mala.....

2_ Respecto al avión , es A por ataque pero lo hicimos F/A por la modernización.
Eeeeee...... lo que?
1ra vez que escucho que lo llaman F/A.
Me perdí de algo esta tarde?

pero igual a la célula del A4 le falta "trapo" para tanta exigencia.
Si, considerando que lleva 30 años en servicio y sigue volando en varias fuerzas aereas......
Que trapo decias?


Si ustedes ven los Mirage para vuelo supersónico tienen depósitos supersónicos de 500 litros y a Mach 2 al piloto no se le ocurriría virar porque lo parte en 10.
Y claro, en otros aviones si se te ocurre hacerlo la Betty te limita, asi que estamos en la misma.
Cuantas Gs pensas que tira el Rafale con los tanques puestos?


Como dijo Derruido y se está comentando el piloto hizo una pasada a todo gas y la célula no aguantó .
Aca voy a poner el famoso y siempre bien ponderado: "si esta en internet es cierto"
Lo que da mas bronca es que hablan como si supieran. Les hago un breve resumen de la estructura asi la proxima vez antes de decir algo y para peor decir cosas como ciertas la piensan mas porque de eso que creen que saben....... estan en pelotas!
Estructura del tanque, refuerzo, ganchos cerrados (como esos que se ven arriba de las bombas), gancho del pilon (se me escapa el nombre), estructura del pilon, union del pilon a la estructura del plano, plano.

Con tantas cosas en el medio como se aventuran a decir que es X cosa?

No tuvo nada que ver con la celula. Lo dije. Feliz?
Ahora que van a decir? Como fundamentan lo que hablan de mas ahora?


En la misión a EEUU encabezada por Juliá se pidió lo que votaron los pilotos : F-16 .
Cierto, me olvidaba de la famosa democracia en las FFAA.
Hoy mismo arranco con una campaña para que el Condor se pinte de otro color. Si consigo que suficientes Oficiales les guste el amarillo patito hacemos la votacion y para el 1 de Mayo del año que viene el acto del bautismo de fuego se haga con el edificio luciendo una facha tremeeeeeeeeeeeenda.

4_ A cambio de esta negociación en el marco de las" relaciones carnales " Argentina tuvo que desmantelar por presión de los Ingleses el misil CONDOR, desmantelar Falda del Carmen y prácticamente toda la industria de defensa , incluyendo el cierre de Domeq García , para lo cual el Almirante Castro Madero había pedido al Balseiro el diseño de un reactor nuclear que entrase en la sección de un TR1700 . Se retiran los Mirage con Base fija en la Patagonia porque ponían nerviosos a los ingleses.
La marina pierde el portaaviones de orígen inglés, los Barreminas clase TON ( yo estuve en el ARA CHACO no sé qué problema puede haber tenido -6 unidades en total, el BDT Cabo San Antonio desaparece como por arte de magia y otras cosas que ya ni me acuerdo.
Musiquita de expedientes secretos X ya!!!!!!! Mulder where are you!!
No me voy a poner en detalle pero para que te des cuenta los delirios que estas diciendo (una vez mas).
Pero como ejemplo voy a dejar lo del 25 de Mayo
En el 88 dejo de navegar (me seguis con los años no, ocho ocho, es muy importante eso).
En el 89 querian darle una importante modernizacion (de nuevo ocho nueve) que se cancela por un tema presupuestario. Hiperinflacion y esas cosas, mas o menos recordas eso detallecitos no?
Y el programa Fightinghawk se da años despues cuando el buque estaba mas que muerto.
Hay info en taringa, wiki, FAS, globalsecurity. No es confidencial lo que digo eh? Podes mirarlo vos tambien.

Ya que chusmeas eso, chusmeate parecido para las otras cosas que decis. Si queres que lo haga por vos, cobro por horas, como las *****, pero mas caro.


Un alto Brigadier escéptico al programa de renovación del material de caza dijo: oportunidades hubo ....Francia , ISRAEL ....
Hubo hay y va a haber, la venta de armamento es simplemente un negocio.
Si hay papota hay compradores. No es complicado. Bue, mejor dicho, es complicado.... que haya papota.


Francia luego de la guerra entregó la totalidad de los Dassault Super Etendart (10) y la Armda siempre inquieta compró pagando por adelantado 32 A4N a Israel pero el amigo tío SAM dijo no, de lo contrario Israel no ponía restricciones.
Si, que malo el A-4 que despues de lo que hizo en Malvinas querian comprar mas.
En relacion a lo que pusiste en tu post anterior.
Se nota la incongruencia de tus ideas en pocas horas de diferencia no?



Me queda cosa por aclarar, pero es echar más leña al fuego a seguir pa delante con los
"F/A4AR" y si es nesesario le vamos a poner Derbys .

Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con ese remate ya no se que decirte.
Me sacaste de escala.
 
No puedo dejar de reirme con lo ultimo de tu post Juanma :smilielol5: Oviamente que no me rio de vos Juanma creo que eso esta claro!!! Excelente clase donde me anoto? :hurray:

saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 11:15 ----------



---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:22 ----------



---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:48 ----------



---------- Post added at 11:54 ---------- Previous post was at 11:50 ----------

al ultimo SKyhawks le faltan los cañones, no??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Exactamente.
Hay un par de motivos.

El principal es que es un A-4 civil.
Se alquila para entrenamientos.
Sin ir mucho mas lejos fijate que en el pilon centra lleva un blanco remolcado.
Es Ex-IAF.

Ademas.
Creo, que ya en la IAF eran usados como agresores y no tenian cañones.
Habria que confirmarlo, pero se me hizo la hora y me voy al sobre.

Edit:
Aca 2 links a empresas que prestan estos servicios :drool5:
http://www.atsifightertraining.com/
http://www.aerogroupinc.com/

Edit 2:
Tenia que hacerlo. A-4 de la IAF en museo sin cañones.
http://www.airliners.net/photo/Israel---Air/McDonnell-Douglas-A-4N/1528644/L/
http://www.airliners.net/photo/Israel---Air/McDonnell-Douglas-A-4N/1584463/L/


Pero estos tienen :yonofui:
http://www.airliners.net/photo/Israel---Air/McDonnell-Douglas-A-4N/1372539/L/
http://www.airliners.net/photo/Israel---Air/McDonnell-Douglas-A-4N/1457637/L/
http://www.airliners.net/photo/Israel---Air/McDonnell-Douglas-A-4N/1340390/L/



En fin, alguien sabra aclarar.
 
Arriba