Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las Alas del A-4B C-205
Se puede ver en las fotos al McDonnell Douglas A-4B C-212 en plena reparación en Ago86 en el Área Material Río Cuarto luego de un incidente sufrido el 10Dic85 cuando en un vuelo a baja altura se llevó por delante golpeando con una de sus alas una antena de comunicación en la zona Lago Argentino Una de las consecuencias que trajo aparejado fue la necesidad de reemplazarle el conjunto alar que debido al daño recibido por una de las alas la misma se volvió irreparable Para eso se decidió utilizar las alas que habían quedado almacenas del A-4B C-205 que el 10Nov67 tras sufrir un accidente en la pista de la VBA con daños del 30% a pesar de que el avión era reparable deciden darlo de baja por falta de repuestos y recuperar todas las partes del avión que eran servibles entre ellas sus alas para utilizarlas en caso de ser necesario en otros aviones En el momento del accidente el C-205 tenía poco más de un año de haber entrado en servicio en el G4C y aún lucía su esquema gris mate Si bien fue una pena que el C-205 haya sido desprogramado tan pronto, sus alas después de 19 años permitieron seguir volando a otro Halcón el C-212 hasta su desprogramación fines de los 90 En una de las fotos se puede ver las alas originales del C-205 aún el color original gris mate ,la matrícula( en el ala derecha) y escarapela (ala izquierda) ya instaladas en el C-212 Por otro lado este último hoy en día se encuentra montado como gate guardián en el Área Material Río IV aunque con esquema y matrícula del A-4C C-302 Fuente Mc Donnell Douglas A-4P Skyhawk Serie Fuerza Aérea Nº 26 JFelix Nuñez Padin y archivos del autor Texto VladimiroCettolo





https://www.facebook.com/avionesarg...SYjUgV-v1ui3nfrxlwT4l9DYcuWvgSZIY5GNxwHfJpGjj
 
Los A-4 brasileros deben ser los Skyhawk más sin sentido de la historia no?
Muchos se quejan de que casi no hay AR, pero estos estuvieron/están mucho más tiempo en tierra o con muy pocos ejemplares en vuelo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si han tenido mala suerte con estos AF-1.El accidente de ayer se vé que se fue´fuera de pista,clasica "clavada de nariz" con rotura del tren de nariz y obviamente la estacion fusible anterior al radar está quebrada.Es el 1013.O tal vez aterrizaje con tren de nariz retraido,por la huella en el pasto.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si han tenido mala suerte con estos AF-1.El accidente de ayer se vé que se fue´fuera de pista,clasica "clavada de nariz" con rotura del tren de nariz y obviamente la estacion fusible anterior al radar está quebrada.Es el 1013.O tal vez aterrizaje con tren de nariz retraido,por la huella en el pasto.
Es totalmente reparable, al menos a simple vista.
Noto dos cosas;
1°-No hubo eyección.
2°-Se llega a ver la rueda del tren de nariz, o se le retrajo, o no se terminó de desplegar.
 
Arriba