Todo sobre el A-4 Skyhawk

Le robaron el techo



Es en la empresa que puso a volar los A-4 argentinos privados la foto?

Saludos
 
No.puedo mandar al frente a mi fuente para no comprometerlo, pero le creo y aparte es uno de los tantos responsables directos para que hoy tengamos los aviones en el aire

Entonces no lo hagas, pero entendes que cualquiera usando la fuente de un amigo con datos contradictorios o raros suena poco creíble, ademas de tener una fuente queda expuesto a que lo investiguen y si llegan a llegar a el a sanciones por eso hay que ser cuidadosos, son temas militares y nadie en un foro tiene la verdad absoluta

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador

1982-BAM RIO GALLEGOS


V Brigada Aerea- 1981. En cuclillas el Alferez Alfredo Vazquez quien en 1982 atacara a la HMS BRILIANT,siendo unico sobreviviente de la Escuadrilla CUÑA,y falleciera el dia 08 de junio.


1983-V Brigada Aerea-Alferez Botana


1980- Alferez Jorge R. IBARLUCEA,fallece el 12 de junio de 1982-Escuadrilla CUÑA


1980




Comodoro Rivadavia


















1982-BAM RIO GALLEGOS






1982 - C-209.En 1994 realizía un aterrizaje de emergencia en el salar El Tolillar a los mandos del Capitan Oscar "BIGUÁ" CHARADIA.Actualmente en el lugar hay un monumento junto al J-65 y restos de planos y fuselaje




El C-201 está liviano como boleadora de marlo...

1982-BAM RIO GALLEGOS-Escuadrilla NENE.

¡Qué colección! Van algunas dudas:


¿La cadena es para trincar al avión? Parece medio endeble...


A la izquierda se ve un Morane y un Lear, ¿puede ser?



¿Qué es esa bandera que se ve en la proa?

1982 - C-209.En 1994 realizía un aterrizaje de emergencia en el salar El Tolillar a los mandos del Capitan Oscar "BIGUÁ" CHARADIA. Actualmente en el lugar hay un monumento junto al J-65 y restos de planos y fuselaje

¿Cuántos biguás hay en la FAA? :eek:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no nos olvidemos que el programa A4ar sufrio mutilaciones de todo tipo a nivel presupuestario, nunca pudieron armar una cadena logistica , el paquete de armamentos fue eliminado, y un largo etc

igualmente , de haber habido interes , se podria haber comprado los repuestos , equipos y un minimo de armamento, posiblemente se hayan pedido y nunca se los compraron, al caer tanto los presupuestos hay que ver como lo manejaron .

lo mismo con repuestos de RWR + chaff
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Qué colección! Van algunas dudas:


¿La cadena es para trincar al avión? Parece medio endeble...


A la izquierda se ve un Morane y un Lear, ¿puede ser?



¿Qué es esa bandera que se ve en la proa?



¿Cuántos biguás hay en la FAA? :eek:
1.Son las cadenas standart que se provee con el avion,van trincadas a anillos que estan en la plataforma.
2.Si,se ven los empenajes de un MS-760PARIS y un LR-35 con funcion VR.
3.Es la banderola del Jefe de Brigada , historicamente cuando los Jefes de la V Brigada Aerea volaban A4B,lo hacian en el C-201,el primer A4B de la serie.
4.Por ahora hay tres, Brigadier (R) Juan Claudio Correa,con sus 85 años de edad es el mas antiguo que voló CNBR, Brigadier Mayor (R) Oscar Charadia y un servidor tambien (R), hay un Alferez haciendo el CBCAM que tambien usa el indicativo Biguá,hablamos mucho sobre usar este indicativo y ya lo hizo cuando era Cadete de Tercer Año y volaba planeador,tengo de regalo su pañuelo bordado el indicativo.
 
Arriba