Todo sobre el A-4 Skyhawk

????????
En todo caso, se ve el metal pulido...



Viste!
Soy un Genio!!!
Vamos por partes, todo gris es feo, el pulido también, fijate los Pucará cuando tenían esa mezcla de gris brillante con mate. Para dejar de vivir eran.

Y lo de genio, bueno, lo pongo en duda
 
El único gris lindo es éste



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuantos perdieron en la Guerra del Golfo, mejor conocida como la "guerra arenosa" @Finback?

Mira, bien no lo recuerdo.
Sé, por ejemplo, que las Fuerza de Saddam, se llevaron algunos para Iraq,junto con repuestos y herramental de mantenimiento, aunque al final de la guerra, terminaron devolviendo a Kuwait solo los A-4KU.
Iniciado el conflicto,los A-4 Kuwaities, no superaban los 29/30 aparatos, y estaban en procesos de ser almacenados para ser usados como parte de pago por los F-18 que andaban negociando en ese momento.
 
Mira, bien no lo recuerdo.
Sé, por ejemplo, que las Fuerza de Saddam, se llevaron algunos para Iraq,junto con repuestos y herramental de mantenimiento, aunque al final de la guerra, terminaron devolviendo a Kuwait solo los A-4KU.
Iniciado el conflicto,los A-4 Kuwaities, no superaban los 29/30 aparatos, y estaban en procesos de ser almacenados para ser usados como parte de pago por los F-18 que andaban negociando en ese momento.
Mira no sabia que Iraq había capturado varios A-4. Imagino que se deben haber llevado lo que pudieron de los F-1
 
Mira no sabia que Iraq había capturado varios A-4. Imagino que se deben haber llevado lo que pudieron de los F-1

No hay coincidencia sobre la cantidad exacta de F1 de Kuwait que Irak capturó, pero fueron entre 8 y 12 ejemplares que fueron llevados hasta Irak y utilizados como entrenadores porque los F-1CK contaban con un equipamiento muy inferior a los F-1 iraquíes. Casi todos luego fueron destruidos por los bombardeos de la coalición.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuantos perdieron en la Guerra del Golfo, mejor conocida como la "guerra arenosa" @Finback?

Me hiciste laburar....

A-4KU
801 BuNo. 160180
802 BuNo. 160181
803 BuNo. 160182. Pérdida de preguerra.
804 BuNo. 160183 capturado, volvió a Kuwait a principios de 1992

805 BuNo. 160184 capturado, dañado en Irak ahora en museo en Kuwait IAP
806 BuNo. 160185 pérdida de preguerra
807 BuNo. 160186
808 BuNo. 160187 pérdida de preguerra
809 BuNo. 160188
810 BuNo. 160189 capturado, volvió a Kuwait a principios de 1992
811 BuNo. 160190
812 BuNo. 160191 capturado, dañado en Irak
813 BuNo. 160192
814 BuNo. 160193
815 BuNo. 160194 pérdida de preguerra
816 BuNo. 160195
817 BuNo. 160196
818 BuNo. 160197
819 BuNo. 160198
820 BuNo. 160199
821 BuNo. 160200 capturado ,desmontado y transportado en camiones a Iraq
822 BuNo. 160201
823 BuNo. 160202 capturado, volvió a Kuwait a principios de 1992
824 BuNo. 160203
825 BuNo. 160204
826 BuNo. 160205 capturado, volvió a Kuwait a principios de 1992
827 BuNo. 160206
828 BuNo. 160207 derribado 17/01/1991**
829 BuNo. 160208 se estrelló después de la guerra del Golfo.
830 BuNo. 160209 pérdida de preguerra

TA-4KU
881 BuNo. 160210 capturado, dañado en Iraq ahora en museo en Kuwait IAP
882 BuNo. 160211, capturado desmontado y transportado por camión a Iraq ahora en el museo en Kuwait IAP

883 BuNo. 160212 capturado, volvió a Kuwait a principios de 1992
884 BuNo. 160213
885 BuNo. 160214 pérdida de preguerra
886 BuNo. 160215

**
El KAF-828 fue pilotado por un piloto experimentado, el teniente coronel Mohammed "Mo" Al Mubarak. Su avión fue parte de la tercera ola de ataque de KAF del día de apertura de la guerra aérea, que consistió en ocho A-4KU. Su objetivo era un sitio de misiles de superficie / superficie "Frog" a unas 7 millas al este de Ali Al-Salim AB en el Kuwait ocupado. La ola alcanzó su objetivo aproximadamente a las 0824. Teniente Col. "Mo" había corrido sus dos primeras carreras de ataque con éxito. Pero mientras escalaba después de su tercera carrera , fue alcanzado,presumiblemente por un ZSU-23-4 "Shilka" que penetró en su ala de babor y daño sus líneas hidráulicas haciendo que su avión girara lentamente, pero fuera de control. El piloto se eyectó y después de llegar al suelo con seguridad, se levantó solo para encontrar a las tropas iraquíes sobre su cabeza ordenándole que no se moviera. Más tarde fue llevado como prisionero de guerra a Bagdad, donde fue encarcelado con pilotos británicos derribados. Fue brutalmente torturado y golpeado. Más tarde fue devuelto a Kuwait como parte de un intercambio de prisioneros de guerra. Y más tarde ocupó un puesto de alto rango en la Fuerza Aérea de Kuwait.
 
Arriba