La hacienda mezclada y los mas claritos remarcados con el halcon,quiere decir post 1982.
Distraccion?.Pero con qué utilidad?
Bueno, mientras unos ponian toda la carne en el asador a costa de vidas propias. Otros se guardaban en Belgrano, para otra guerra.Distraccion?.
Lo mismo que el escuadron fenix pero con ciertas ventajas.
Ya que los navales no servían, podrían haber aportado algo.
Siempre que hubiera viento.
Besos
El padre de unos amigos fue jefe de catapulta en el Poma. Un día charlando con un aviador naval le pregunto si lo conocía y me dice: Como no voy a conocer al cañonero !!!
Le decían así porque no los catapultaba sino que los disparaba como bala de cañón.
Un encargado en cubierta informa el tipo de aeronave y peso. Con esos datos más la velocidad del viento en cubierta, temperatura y otros parámetros se calculaba la presión de la catapulta. Esta cuenta se hacia varias veces a lo largo de la cadena de mando y cada uno de los involucrados le agregaba libras de presión " por si acaso"
Cuando charle este tema con el padre de mis amigos me dijo con una sonrisa : nunca me quede corto...
Saludos
Distraccion?.
Lo mismo que el escuadron fenix pero con ciertas ventajas.
Ya que los navales no servían, podrían haber aportado algo.
Bueno, mientras unos ponian toda la carne en el asador a costa de vidas propias. Otros se guardaban en Belgrano, para otra guerra.
Besos
Yo no dije que nada despegaba desde el Poma, simplemente dije que el Poma tenía problemas motrices, no podía alcanzar su velocidad de punta. Lo cual limitaba su operación. Y eso nadie me lo puede negar. Sí señalé que cuando se lo necesitó para ir a un combate, por falta de viento en la cubierta no lo pudo hacer.Estás Empecinado... Encabronado... Empelotado en que Nada Despegaba del POMA, Ya conté y NO Repito Más cuales eran los planes del ARA en diciembre del 82... y Casi Todo el Material estaba para su uso...
Gracias ... Pero al Viejito NO le entra Bala y dale con la velocidad... con solamente poner la proa al viento y 10 nudos alcanzan y alcanzaban para poner 12.000Kg en el Aire...
Consulta........... cuando el COAN dió de baja a sus A4Q, todo lo que eran repuestos, rotables. Se los entregó a la FAA?
Besos
Que malos compañeros, si eso pasó.No creo.
Y lo mas probable que mucho de eso, sumado a casi todo lo entró(y esto es posta) para los A-4E Ayit,terminó engrosando el stock de partes de los A-4KU brasileros.
Tengo entendido que se cambiaron por repuestos de Sea King y además fueron moneda de cambio para operar los SUE en el Minas Gerais y después en el Sao Paulo.Que malos compañeros, si eso pasó.
Besos
Si se paso rotables y repuestos a la FAA. Otro tanto fue a Brasil...poco y hasta no hace mucho se entregaba al museo de la FAA, creo que fue el año pasado o 2015..Que malos compañeros, si eso pasó.
Besos