Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá están las tiritas blancas en la manguera,esas que nos explicaba @BIGUA82 para que se usan , el otro día.
 

BUFF

Forista Temperamental
Siempre que hubiera viento.biuhhhhpalmface

Besos

Estás Empecinado... Encabronado... Empelotado en que Nada Despegaba del POMA, Ya conté y NO Repito Más cuales eran los planes del ARA en diciembre del 82... y Casi Todo el Material estaba para su uso...

El padre de unos amigos fue jefe de catapulta en el Poma. Un día charlando con un aviador naval le pregunto si lo conocía y me dice: Como no voy a conocer al cañonero !!!
Le decían así porque no los catapultaba sino que los disparaba como bala de cañón.
Un encargado en cubierta informa el tipo de aeronave y peso. Con esos datos más la velocidad del viento en cubierta, temperatura y otros parámetros se calculaba la presión de la catapulta. Esta cuenta se hacia varias veces a lo largo de la cadena de mando y cada uno de los involucrados le agregaba libras de presión " por si acaso"
Cuando charle este tema con el padre de mis amigos me dijo con una sonrisa : nunca me quede corto...

Saludos

Gracias ... Pero al Viejito NO le entra Bala y dale con la velocidad... con solamente poner la proa al viento y 10 nudos alcanzan y alcanzaban para poner 12.000Kg en el Aire...
 

BUFF

Forista Temperamental
Distraccion?.
Lo mismo que el escuadron fenix pero con ciertas ventajas.
Ya que los navales no servían, podrían haber aportado algo.

cierredeboca

Bueno, mientras unos ponian toda la carne en el asador a costa de vidas propias. Otros se guardaban en Belgrano, para otra guerra.

Besos

cierredeboca

Los 2 están atando palabras con Alambre y de Púas se les va a Pinchar TODO...

Y No me hagan Molestar al P2... porque las Vidas perdidas por el ARA ¿NO CUENTAN???


¡¡¡Por Favor!!!

y No me vengan conque NO interpreto lo que han escrito...

Muchas Gracias Cuando se me pase Regreso... See you later
 

Derruido

Colaborador
Estás Empecinado... Encabronado... Empelotado en que Nada Despegaba del POMA, Ya conté y NO Repito Más cuales eran los planes del ARA en diciembre del 82... y Casi Todo el Material estaba para su uso...



Gracias ... Pero al Viejito NO le entra Bala y dale con la velocidad... con solamente poner la proa al viento y 10 nudos alcanzan y alcanzaban para poner 12.000Kg en el Aire...
Yo no dije que nada despegaba desde el Poma, simplemente dije que el Poma tenía problemas motrices, no podía alcanzar su velocidad de punta. Lo cual limitaba su operación. Y eso nadie me lo puede negar. Sí señalé que cuando se lo necesitó para ir a un combate, por falta de viento en la cubierta no lo pudo hacer.

 

Derruido

Colaborador
Consulta........... cuando el COAN dió de baja a sus A4Q, todo lo que eran repuestos, rotables. Se los entregó a la FAA?

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que malos compañeros, si eso pasó.

Besos
Tengo entendido que se cambiaron por repuestos de Sea King y además fueron moneda de cambio para operar los SUE en el Minas Gerais y después en el Sao Paulo.
Pienso que fue lo último que pudo invertir la Armada Argentina para retener la capacidad embarcada sin tener recursos asignados suficientes.
Recordemos que el COAN perdió la capacidad desde el momento que el SAO Paulo no operó más y los Gringos cambiaron el sistema de aproximación en sus Portaaviones, así que además que se fueron todos los Aviadores Navales ya sea por retiró o pase a las Líneas Aéreas Comerciales....no existe más esa capacidad.
 
Arriba