Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BUFF

Forista Temperamental
Hay una gran diferencia entre aviones Buff, tanto de configuración alar como de potencia. La distancia de despegue normal de uno y de otro es completamente diferente.

El punto sigue siendo el mismo, ya en el 82 la planta motriz del Poma, estaba limitada, y terminó muriendo por la misma razón. Jamás se solucionó el tema.

Besos
PD: Te sigo diciendo encontrá una sola foto de un SUE despegando del Poma con un Exocet bajo el ala o cargado de bombas y avisame. Es más no sé si hay fotos de los A4Q cargados con bombas después del 82.

Juan... Por Favor hace está Tarea para el Hogar...

¿Con Cuantos Kgs son catapultados un Tracker, un SuE y un Scooter??? LIMPIOS, levemente cargados y CARGADOS

Muchas Gracias Y ME Subraya todos los Títulos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Juan... Por Favor hace está Tarea para el Hogar...

¿Con Cuantos Kgs son catapultados un Tracker, un SuE y un Scooter??? LIMPIOS, levemente cargados y CARGADOS

Muchas Gracias Y ME Subraya todos los Títulos

Ya catapultando un tracker totalmente vació,está con posibilidad de catapultar un A-4Q con dos depósitos lanzables, y tres bombas de 250 kgs
 
Se me ocurre que El S-2 requiere de menos carrera y velocidad de despegue , uno un Bicolor mediano a Helice el otro un Cazabombardero ligero.
.
Eso seguro también influye .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se me ocurre que El S-2 requiere de menos carrera y velocidad de despegue , uno un Bicolor mediano a Helice el otro un Cazabombardero ligero.
.
Eso seguro también influye .

El tema es que, si la catapulta del POMA tenia la fuerza para poner en vuelo a un S-2E cargado a la mitad del peso máximo, tranquilamente, podía poner un A-4Q con tres bombas de 250 kg, y dos tanques suplementarios.
 
El tema es que, si la catapulta del POMA tenia la fuerza para poner en vuelo a un S-2E cargado a la mitad del peso máximo, tranquilamente, podía poner un A-4Q con tres bombas de 250 kg, y dos tanques suplementarios.
No creo sea tan lineal la ecuación pero seguramente si .

Un Abrazo
 

Derruido

Colaborador
El tema es que, si la catapulta del POMA tenia la fuerza para poner en vuelo a un S-2E cargado a la mitad del peso máximo, tranquilamente, podía poner un A-4Q con tres bombas de 250 kg, y dos tanques suplementarios.
Siempre que hubiera viento.biuhhhhpalmface

Besos
 
Juan... Por Favor hace está Tarea para el Hogar...

¿Con Cuantos Kgs son catapultados un Tracker, un SuE y un Scooter??? LIMPIOS, levemente cargados y CARGADOS

Muchas Gracias Y ME Subraya todos los Títulos


El padre de unos amigos fue jefe de catapulta en el Poma. Un día charlando con un aviador naval le pregunto si lo conocía y me dice: Como no voy a conocer al cañonero !!!
Le decían así porque no los catapultaba sino que los disparaba como bala de cañón.
Un encargado en cubierta informa el tipo de aeronave y peso. Con esos datos más la velocidad del viento en cubierta, temperatura y otros parámetros se calculaba la presión de la catapulta. Esta cuenta se hacia varias veces a lo largo de la cadena de mando y cada uno de los involucrados le agregaba libras de presión " por si acaso"
Cuando charle este tema con el padre de mis amigos me dijo con una sonrisa : nunca me quede corto...

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero con qué utilidad?

Para variar, lleva la charla para donde se le cantan los cantos.
Usted preguntó otra cosa, y como de costumbre, una vez que se le contestó, se va por la tangente.
Pero por las dudas, le contesto,con la misma utilidad que le dieron los A-4B/C de la FAA a las tres bombas que llevaban colgadas, contra la RN.
 

Derruido

Colaborador
Para variar, lleva la charla para donde se le cantan los cantos.
Usted preguntó otra cosa, y como de costumbre, una vez que se le contestó, se va por la tangente.
Pero por las dudas, le contesto,con la misma utilidad que le dieron los A-4B/C de la FAA a las tres bombas que llevaban colgadas, contra la RN.
Yo pregunto.
 
Arriba