Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

ARMACUAR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece un gusto que personal y aeronaves de la USAF nada menos vengan a San Luis, tan cerquita. No se ustedes.
La foto es del año 1999/2000.
Y ese personal que vino, lo hizo porque se lo contrató para capacitar pilotos de la V° cuando fueron incorporados los A-4AR.
Y el avión no es de la USAF, es uno de los OA-4AR de la FAA.
 
La foto es del año 1999/2000.
Y ese personal que vino, lo hizo porque se lo contrató para capacitar pilotos de la V° cuando fueron incorporados los A-4AR.
Y el avión no es de la USAF, es uno de los OA-4AR de la FAA.
Ya se. Yo digo cuando han venido los F-16 de la 187th FW por ejemplo. Cuando vienen a entrenar con nuestra gente aca.
 
Si los A-4AR tienen gancho de apontaje, podrian apontar en un portaaviones de darse la posibilidad?

En teoría si pero no tenemos portaaviones, no hay no tener pilotos habilitados y las modificaciones hay que ver si no afectaron el centro de gravedad............ mas facil se eyectan o van a la base o a la alternativa y listo!!

Saludos
 
En teoría si pero no tenemos portaaviones, no hay no tener pilotos habilitados y las modificaciones hay que ver si no afectaron el centro de gravedad............ mas facil se eyectan o van a la base o a la alternativa y listo!!

Saludos
Seguro que en un portaviones 30-30-30 como el que se penso para reemplazar al POMA funcionaria. Porque era para operar aviones CTOL principalmente.
 

BUFF

Forista Temperamental
Si los A-4AR tienen gancho de apontaje, podrian apontar en un portaaviones de darse la posibilidad?

No puedo conmigo...

Deberían estar habilitados en pistas... reitero "En Pistas con Cables"
Y NO son Pilotos Navales, Que son Aparte...

POr algo...






y NO aterrizan sobre Portaaviones ;)

¿Por qué? se preguntaran Uds. Porque No tienen los trenes de aterrizaje adaptados a tal fin...
 

LINCE 101

Colaborador
DANIEL GARCIA: Hola Amigos ! . esta nueva obra es un homenaje a los tenientes Jorge Casco y Jorge Ricardo Farias,pertenecientes a la escuadrilla liderada por el capitan Jorge Osvaldo Garcia y el entonces alferez Gerardo Isaac como numeral , el 9 de mayo de 1982 decolaron de la base Puerto San Julián con aviones A4-C Skyhawk con el indicativo "trueno" en busca de buques ingleses hacia las islas Malvinas , en dicha mision tuvieron que regresar por novedades en sus aviones el capitan Garcia y el alferez Issac . Casco y Farias continuaron con la mision y descendieron a vuelo rasante sobre las olas con pesimas condiciones de visibilidad y pese a todo continuaron, desgraciadamente nunca regresaron ...vaya este pequeño homenaje a su valentia.Saludos cordiales esta pintura fue realizada en acrilico sobre lienzo 60 x 40 cms ( interesados en laminas y obras personalizadas comunicar por mensaje privado ,gracias )


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Restos del C-209, destruido tras un aterrizaje forzoso el 23 de junio de 1994 en la provincia de Salta, piloto ileso.
Salar "El Tolillar"-Salta.
Integré la tripulacion del primer C-130 que efectuó lanzamiento de raciones,carpa y otros.
Fue una operacion SAR que el Escuadron I C-130 de la Primera Brigada Aerea se entrenó en tiempo real,sin previo aviso,en emergencia como si fuera una operacion CSAR,empleando dos (2) Hercules C-130.La V Brigada Aerea con un pararrescate desde un Pilatus Porter de la GN.
La GN a traves del Escuadron San Antonio de los Cobres por tierra.
Los Hercules volaron desde El Palomar hasta El Tollillar en version apoyo a una CSAR.
Es uno de mis orgullos profesionales mas grande,el piloto del A4B era el Capitan Oscar Charadia,indicativo "BIGUÁ"...nunca un Biguá deja solo a otro Biguá,mucho menos en la precordillera y de noche!!!.
Además el Capitan Charadía es compañero de promocion de la EAM y Amigo.


Orden del Dia de la Primera Brigada Aerea que felicita al personal de los dos aviones,estan colocados por orden de arribo a la zona de operaciones,ya que el Vcom Perroto Hugo era el Jefe de Escuadron y cuando arribó ya habiamos lanzado la carga y tomo el mando de la operacion.

Comentario a parte,dos pilotos de esta operacion vuelan en LANAR desde hace mucho tiempo
Uno de los ECCO escribe en ZM y es conocido como Drupi.Otros estan trabajando en empresas de seguridad como retirados.

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Biguá, creo que ya lo había comentado en algún otro post, pero si así fue no logro encontrarlo. ¿Cómo es la cadena de órdenes y acontecimientos en casos como este? O sea, desde que el piloto de A4 dice "me eyecto", ¿qué ocurre después hasta que llega nuevamente a Reynolds? ¿Quién decide qué medios, en qué cantidad, y con qué personal se llevan adelante estas acciones?
Gracias!
 
Arriba