Todo sobre el A-4 Skyhawk

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Miche
Estas fotos fueron sacadas por Gustavo Roberto DÁntochia,corresponden a un Ejercicio con el COAN y la FLOMAR,se desarrolló desde la BAN TRELEW.
DÁntochia estuvo invitado y volaba en el KC-130.
Yo operaba un C-130 B,fué una semana antes de rendir mi inspeccion para Primer Navegador.
El C-130 B tuvo falla electrica total por cortocircuito severo en dos paneles de fusibles.
La anecdota,es que llevamos al C-130 B a El Palomar en un vuelo inedito por su operacion,y luego de esto el Jefe del Escuadron I solicitó mi inspeccion de Primer Navegador,es uno de mis orgullos profesionales.
Fue en agosto de 1994
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.
Operativo "Acecho".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, y cuando la canasta no vuela bien y hace giros circulares, se puede corregir la anomalía durante el vuelo?
No,no se corrige durante el vuelo.
Para ello periodicamente o bien antes de una operacion REV,se realizan vuelos de pruebas para verificar todos los sistemas,uno de ellos y muy importante es la canasta y su comportamiento durante el vuelo,como asi tambien el estado de la valvula de liberacion de combustible.
Vayamos a su pregunta,la canasta tiene una serie de planchuelitas muy similares a los alabes de una turbina,las cuales estan unidas por alambres de acero,este es el cuerpo de la canasta,de ahí el nombre vulgar de canasta,es como una canasta de mimbre.
Muchas veces la probe del caza se introduce entre esas planchuelitas produciendo deformaciones (se doblan o arrancan),esto hará que el vuelo no sea estable y tenderá a volar en circulos o inestable,ya que ademas este cuerpo movil de pequeñas piezas de acero,en su parte externa tiene un recubrimiento de lona que tambien sufre los rigores de la probe,en ocasiones una tela rasgada tambien influye en el vuelo de la canasta o drogue.
Todo esto se repara en talleres en tierra.
Es comun que desde el tanquero se le dé instrucciones al piloto del caza
SEA MAS SUAVE CON LA CANASTA...NO LA GOLPEE...!!!






Probe del C-240
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy didáctica su explicación Don Biguá. A lo que me vino a la cabeza ésto:


Dellepiane, haciendo su primer toque, y donde se jugaba el todo por el todo.

Abrazo.
PD: No contaremos las rayitas de la manguera del dibujo.....
Derru
Mis discupas a Don Exequiel Martinez...se le fué un poco el pincel en las marcas de la manguera.

Te presento mi TC-70,tiene casi un metro de envergadura
Cuelga del techo de mi escritorio,reabastece a un A4B y un A4C.
El detalle de las mangueras es el correcto.







REV diurno...


REV nocturno...

 

Derruido

Colaborador
Derru
Mis discupas a Don Exequiel Martinez...se le fué un poco el pincel en las marcas de la manguera.

Te presento mi TC-70,tiene casi un metro de envergadura
Cuelga del techo de mi escritorio,reabastece a un A4B y un A4C.
El detalle de las mangueras es el correcto.







REV diurno...


REV nocturno...

Que hermoso detalle cuelga del techo. No dé la dirección de su escritorio, porque acá hay varios foristas maquetistas............ que temo se vuelvan manos largas. O en el peor de los casos le caigan para tomar medidas y hacer réplicas.

Gracias por compartir esa hermosura.

Abrazos
 

BUFF

Forista Temperamental
Derru
Mis discupas a Don Exequiel Martinez...se le fué un poco el pincel en las marcas de la manguera.

Te presento mi TC-70,tiene casi un metro de envergadura
Cuelga del techo de mi escritorio,reabastece a un A4B y un A4C.
El detalle de las mangueras es el correcto.







REV diurno...


REV nocturno...

flz flz
 

LINCE 101

Colaborador
Que hermoso detalle cuelga del techo. No dé la dirección de su escritorio, porque acá hay varios foristas maquetistas............ que temo se vuelvan manos largas. O en el peor de los casos le caigan para tomar medidas y hacer réplicas.

Gracias por compartir esa hermosura.

Abrazos

Si la maqueta de CNBR...que tiene..debe tener X28..activada...por si algún felino anda cerca...Gigliotti
 
Arriba