Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.




aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos que desconocen las prestaciones de los pods para REV,me faltó aclararles lo siguiente.
Cuando se hace la prueba de respuesta,el pod se constituye en caza y rebobina con fuerza hacia atras la manguera,entonces el mismo pod genera una fuerza semejante en contra para contrarestar la fuerza hacia atras.
Esto se hace para que?
El caza cuando empuja la valvula de la canasta ejerce una fuerza hacia adelante,que el pod debe contrarrestar hacia atras para mantener la manguera a distancia,para mantener la manguera en vuelo recto y evitar las curvas o "chicotazos" propios de "manguera muerta" es decir sin poder de respuesta para contrarrestar la fuerza del caza para abrir la valvula alojada en el centro de la canasta.
Creo que ahora entienen mas el motivo de las marcas...el OSEA va controlando cuantos tramos entran al pod y cuantos salen cuando el caza comienza el REV,es decir el poder de respuesta del sistema hidraulico del pod.
Es comun decirles a los pilotos de los cazas cuando comienzan a experimentar una operacion REV...
SEA MAS SUAVE CON LA CANASTA...
NO EMPUJE TANTO,SE VA A "CHICOTEAR"...SE CORTARÁ LA MANGUERA...SAQUE POTENCIA..
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y estas son para el amigo @Bípedo
Miche
Estas fotos fueron sacadas por Gustavo Roberto DÁntochia,corresponden a un Ejercicio con el COAN y la FLOMAR,se desarrolló desde la BAN TRELEW.
DÁntochia estuvo invitado y volaba en el KC-130.
Yo operaba un C-130 B,fué una semana antes de rendir mi inspeccion para Primer Navegador.
El C-130 B tuvo falla electrica total por cortocircuito severo en dos paneles de fusibles.
La anecdota,es que llevamos al C-130 B a El Palomar en un vuelo inedito por su operacion,y luego de esto el Jefe del Escuadron I solicitó mi inspeccion de Primer Navegador,es uno de mis orgullos profesionales.
Fue en agosto de 1994
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche
Estas fotos fueron sacadas por Gustavo Roberto DÁntochia,corresponden a un Ejercicio con el COAN y la FLOMAR,se desarrolló desde la BAN TRELEW.
DÁntochia estuvo invitado y volaba en el KC-130.
Yo operaba un C-130 B,fué una semana antes de rendir mi inspeccion para Primer Navegador.
El C-130 B tuvo falla electrica total por cortocircuito severo en dos paneles de fusibles.
La anecdota,es que llevamos al C-130 B a El Palomar en un vuelo inedito por su operacion,y luego de esto el Jefe del Escuadron I solicitó mi inspeccion de Primer Navegador,es uno de mis orgullos profesionales.
Fue en agosto de 1994
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.

Buenisimo!
Entonces ya sabemos a quien corresponden los créditos de las fotos.
Por otro lado, no sé que espera para subir esas fotos que le han regalado!!!
 
Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.




Don Eduardo, y cuando la canasta no vuela bien y hace giros circulares, se puede corregir la anomalía durante el vuelo?
 

Derruido

Colaborador
Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.




Muy didáctica su explicación Don Biguá. A lo que me vino a la cabeza ésto:


Dellepiane, haciendo su primer toque, y donde se jugaba el todo por el todo.

Abrazo.
PD: No contaremos las rayitas de la manguera del dibujo.....
 

FerTrucco

Colaborador
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.

Tenía entendido que entre pilotos no hubo tantas asperezas (eran más a nivel conducción).
 
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