Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ese también tendríamos que haber tenido. El A-3

Te quedaste clavado en los 60 con los aviones....no saldras asi vestido a la calle?

 

Nesher

Colaborador
Un llamado a la solidaridad acuatrera: alguno tiene datos de capacidades/rangos/modos de uso del radar AN-APG 53 que equipaban los A-4C? desde ya agradecido por la info queme puedan dar.
 
No es un "dummy"...
Un "dummy" (DATM-9) se usa para el entrenamiento del personal de tierra, y no está certificado para vuelo.
Éste está por salir a dar una vuelta, podría ser un CATM-9 ("Captive"/Cautivo, o sea volable pero no lanzable)

Guillermo
como es eso ..volable pero no lanzable.."???podrias explicarme.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

como es eso ..volable pero no lanzable.."???podrias explicarme.

saludos

Cuerpo y peso de misil, incluyendo tambien parte de electronica, sin explosivo, sin motor cohete. Prueba pesos y conexiones electronicas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuerpo y peso de misil, incluyendo tambien parte de electronica, sin explosivo, sin motor cohete. Prueba pesos y conexiones electronicas.

Para el combate A-A usa el Pod de Simulacion EHUD ACMI


A ver si no estoy equivocado.

Ambos,tanto el AIM-9 dummy,como,como el EHUD se utilizan para ejercitar el combate aire aire.
Pero me parece que la diferencia radica en que EHUD graba los parámetros de los combate,los cuales pueden ser analizados una vez el avión está en tierra.
 

Yelmo58

Colaborador
A ver si no estoy equivocado.

Ambos,tanto el AIM-9 dummy,como,como el EHUD se utilizan para ejercitar el combate aire aire.
Pero me parece que la diferencia radica en que EHUD graba los parámetros de los combate,los cuales pueden ser analizados una vez el avión está en tierra.
Mmmmmh!:confused:
Vuelvo a corregir la palabrita: "dummy" DATM-9, NO SALE A VOLAR nnoo, sólo se usa para prácticas del personal de tierra! Es... una maqueta :rolleyes:

Salen a volar, para "ejercitar el combate aire aire", cosas como ATM-9 y CATM-9. Creo que el primero es enganchable (buscador vivo) lanzable (motor vivo) pero no explotable (cabeza inerte), mientras que el segundo es enganchable/no enganchable (buscador vivo/sin buscador) no lanzable (sin motor) no explotable (cabeza inerte).
El "Creo" es porque no conseguí información detallada de c/u.

Lo del EHUD está bien:cool:

Guillermo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmmmmh!:confused:
Vuelvo a corregir la palabrita: "dummy" DATM-9, NO SALE A VOLAR nnoo, sólo se usa para prácticas del personal de tierra! Es... una maqueta :rolleyes:

Salen a volar, para "ejercitar el combate aire aire", cosas como ATM-9 y CATM-9. Creo que el primero es enganchable (buscador vivo) lanzable (motor vivo) pero no explotable (cabeza inerte), mientras que el segundo es enganchable/no enganchable (buscador vivo/sin buscador) no lanzable (sin motor) no explotable (cabeza inerte).
El "Creo" es porque no conseguí información detallada de c/u.

Lo del EHUD está bien:cool:

Guillermo

Bien!
Entonces podemos decir que un ATM-9 y un CATM-9 pueden ser misiles cautivos,o no,de práctica para combate aire aire.
Entonces ahora me surge una duda,que son los Shafrir celestes o los R-550 que utilizaban los M-3/5?
 

Yelmo58

Colaborador
Shafrir celestes: son también de práctica, volables, enganchables ( :rolleyes: bueh, con cabeza buscadora), pero no lanzables (y sin aletas!)

Perdón !!
Esos son Shafrir inertes?????????

Magic: no vi ninguno celeste en la FAA, pero si "con franja celeste", o sea inertes (cabeza buscadora viva, sin explosivo)
 
Última edición:
Arriba