Todo sobre el A-4 Skyhawk


otro shafrir en A4-AR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si los he visto en los C (como vos decis) y creo que visto los magic1 en los C tambien

Si,C con Magic I hay un par de fotos dando vueltas.
Y como puso Sergio,AR con Shafrir también,pero solo en los primeros años de servicio,hasta que llegaron los AIM-9L inertes
 
Bueno, ya que estabamos con la PUESTA EN MARCHA, recordé las señas estandarizadas de piloto a mecanico y visceversa durante la misma y a posteriori...esto es lo que figura en el A-4 NATOPS MANUAL de 1963. Desconozco si nuestros Halcones las utilizaban/utilizan en su totalidad o fueron adaptadas al "uso nostro". Cordial Saludo!!!!































 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Juanma

Colaborador
Colaborador
C-225 y C-907....en que lugar??? SOLO EN LA ESFA SE LOGRAN ESTAS FOTOGRAFIAS...
EJD
Te voy a contradecir.
Por suerte hay 3 lugares mas en que se pueden lograr fotos similares.
A-4s y MIII juntos hay en 2 lugares mas
1) MNA, de vez en cuando con el movimiento de aviones tal vez queden asíi
2) En Santa Romana, hangar chico donde meten a todos pero de vez en cuando, cuando los sacan a tomar sol hay para hacer tomas como estas.
3) En la Vta, tienen CJ y C para hacer fotos similares.

De nuevo, por suerte, en varios lugares en todo el país, (Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza) donde se puede hacer esto.

No recuerdo AMRC con un MIII, y si no lo tuvieran, no seria raro verlo en un futuro cercano con el 222.
Este siendo el 5to lugar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te voy a contradecir.
Por suerte hay 3 lugares mas en que se pueden lograr fotos similares.
A-4s y MIII juntos hay en 2 lugares mas
1) MNA, de vez en cuando con el movimiento de aviones tal vez queden asíi
2) En Santa Romana, hangar chico donde meten a todos pero de vez en cuando, cuando los sacan a tomar sol hay para hacer tomas como estas.
3) En la Vta, tienen CJ y C para hacer fotos similares.

De nuevo, por suerte, en varios lugares en todo el país, (Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza) donde se puede hacer esto.

No recuerdo AMRC con un MIII, y si no lo tuvieran, no seria raro verlo en un futuro cercano con el 222.
Este siendo el 5to lugar.
No quiero entrar en una inutil polemica y mucho menos por este tema.
Pero sabes una cosa....durante un mes recibo uno o dos fotografos,nacionales o internacionales para tomar fotografias de algunos de los aviones,de uso didactico,porque en otros lugares no los autorizaron o bien nunca contestaron a su pedido.
En virtud a mi experiencia en recibir fotografos profesionales estuvo referido mi post,no que otros lugares habia.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es la primera ves que veo que en displey de armamentos,se pone un Shafrir delante de un A-4B.
Si lo vi con los C.

Es que hay veces en que para armar el display se pone todo lo que se encuentra a mano, en Tandil cada tanto aparece algún Finger en exposición con un Matra 530 en el display!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que hay veces en que para armar el display se pone todo lo que se encuentra a mano, en Tandil cada tanto aparece algún Finger en exposición con un Matra 530 en el display!!
Estimado CHACAL
En la ESFA,cuando preparamos el display tambien incluimos al Matra 530.Son clasicos...
EJD
 
Hablando del SHAFRIR...y sin ánimo de mezclar la hacienda en este rodeo de Zulú Mike...
En la ESFA pueden apreciar uno en el Monumento-Cenotafio a los Pilotos de los SSDDAA M-IIIEA y M-5 DAGGER









http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...a-por-nuestras-islas-malvinas-13-12-2013.html

Biguá

mucho mejor aún si el Sr. David (no recuerdo grado ni apellido, disculpar...) te da una charla sobre el funcionamiento de éstos bicharracos... tan clarito que hasta yo lo entendí!
 
Arriba