Todo sobre el A-4 Skyhawk

De interés para modelistas:

Espero que disfruten estas imágenes, hermanos de la sociedad:

Evolución del Skyhawk


Perfiles del A-4E




Otro con un OA-4M


Detalles del cockpit



Y por último, un lindo dibujito


PD: Pueden descargar el libro en

http://rapidshare.com/files/122551631/Squadron-Signal_-_Walk_Around_5541_-_A4_Skyhawk.pdf
 
Mas fotos de los Skyhawk:



Saludos

Este hibrido? es la primera ves que veo un a-4 monoplaza convertido en biplaza, ademas la escarapela que tiene dea la impresion de ser de un pais asiatico creo ¿Cual construia sus A-4? ¿Singapur?
 
Este hibrido? es la primera ves que veo un a-4 monoplaza convertido en biplaza, ademas la escarapela que tiene dea la impresion de ser de un pais asiatico creo ¿Cual construia sus A-4? ¿Singapur?

-La foto muestra a un TA-4S Súper Skyhawk de la Fuerza Aérea de
Singapur este país desde hace ya un tiempo mantiene un destacamento
en la base Francesa de Cazaux en función de entrenamiento para los
pilotos de esa nacionalidad y como unidades agresoras para el
entrenamiento de los pilotos Galos

-Una particularidad de este modelo es que fueron obtenidos de la
reconstrucción estructural de (10) A-4C y que poseen motores
F404-GE-100D





-Un detalle, en su momento tanto la FAA como el COAN barajaron la
posibilidad de recurrir a la misma solución que adopto Singapur de
convertir algunos de sus monoplazas en biplazas, la FAA alguno de
sus A-4B y el COAN alguno de los A-4C que tenia encargados
esto por que los Yanquis negaron, de forma inaudita, la transferencia
de biplazas a la Argentina, esto le costo la vida a muchos "novatos"
que eran soltados para hacer sus primeras horas en los A-4 y se
tenían que acostumbrar a las "mañas" de este pequeño caza bombardero




Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
--Un detalle, en su momento tanto la FAA como el COAN barajaron la posibilidad de recurrir a la misma solución que adopto Singapur de convertir algunos de sus monoplazas en biplazas, la FAA alguno de sus A-4B y el COAN alguno de los A-4C que tenia encargados
esto por que los Yanquis negaron, de forma inaudita, la transferencia
de biplazas a la Argentina, esto le costo la vida a muchos "novatos"
que eran soltados para hacer sus primeras horas en los A-4 y se
tenían que acostumbrar a las "mañas" de este pequeño caza bombardero

Saludosss:cool:

El problema fue que la Armada quería aviones usados, y EEUU se negaba por el simple echo de tenerlos en pleno servicio, jamás hubo restricción para comprar biplazas nuevos, ¡salvo el precio!
Como alternativa mas económica el CoAN envió a un oficial a evaluar al TA-4S, pero su informe no fue para nada positivo.
 
Arriba