Todo sobre el 787

Grulla

Colaborador
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ANÁLISIS: descripción técnica y corte de Boeing 787-10
  • 28 DE MARZO DE 2018
  • FUENTE: FLIGHT DASHBOARD
  • POR: STEPHEN TRIMBLE
  • WASHINGTON DC
Boeing ha cerrado la fase de desarrollo de 15 años de la familia de aviones 787 con la entrega de la tercera y última variante final del Dreamliner para lanzar al cliente Singapore Airlines .

https://www.flightglobal.com/news/a...g-787-10-technical-description-and-cu-446856/



 
M

Me 109

Según se dice en la red, LAN está desprogramando sus 788 por problemas estructurales causados por los motores Rolls Royce. Sin embargo, Singapore apuesta a esta motorización. ¿Le encontraron la vuelta al tema los british?
 
El problema es con los Trent 1000 de RR, son alrededor de 500 motores, RR calcula, a la fecha, sobre USD 300 millones en arreglar el problema y además ya tiene el Trent 1000 modificado.

El problema esta apareciendo gradualmente en los aviones más viejos (4 años de uso) y son todos 788, si RR no arregla el problema a tiempo, puede quedarse sin pedidos futuros de motores.

Ya tuvieron problemas con los Trent 900, que equipan a los A-380

De los 5 Lan parados, 2/3 se mandaron a instalaciones de Boeing en California en donde se aprovechara la parada forzada para efectuarles una recorrida general/profunda de mantención...el drama es que si no hay solución rápida, eventualmente podrían tener que comprar motores GE para volver a poner a los aviones en vuelo.

https://www.flightglobal.com/news/articles/rolls-royce-takes-hit-on-787-and-a380-blade-flaws-446528/

Rolls-Royce takes hit on 787 and A380 blade flaws



  • 07 March, 2018
  • SOURCE: Flight Dashboard
  • BY: David Kaminski-Morrow
  • London

Rolls-Royce has recognised a charge of £227 million ($315 million) in its full-year results relating to costs associated with addressing in-service technical issues on Boeing 787 and Airbus A380 engines.
 
Última edición:
RR por sus Trent 1000C, no la debe estar pasando bien.

http://www.desdescl.com/2018/04/faa-limita-significativamente-la.html

jueves, 19 de abril de 2018

FAA limita significativamente la operación ETOPS de los Boeing 787 con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C

Por Ricardo J. Delpiano

Confirmando el escenario previsto, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, ha emitido un instructivo de aeronavegabilidad (AD, por sus siglas en inglés) que limita las operaciones ETOPS (Extended Twin Engine Operations Performance Stantards) para aviones Boeing 787 modelos -8 y -9 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C. El instructivo tiene fundamento en los informes del fabricante respecto a las fallas registradas y a la necesidad de inspecciones adicionales con mayor frecuencia.



Según se estipula en el documento publicado el martes 17 de abril, en caso de que se produzca una falla en un motor no existe la total seguridad de que en una operación ETOPS, el motor restante asegure que un probable desvío al aeropuerto alterno pueda completarse con total seguridad. “Estamos emitiendo este instructivo para abordar la condición insegura de estos productos”, indica la FAA.



De esta manera, la FAA degrada a los B787 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000 Package C de los ETOPS 330 minutos a no exceder un máximo de ETOPS 140 minutos. Los operadores de estos aviones deben adecuar sus vuelos bajo los nuevos instructivos dentro de los tres días posteriores a la publicación. Además se establecen otras restricciones para este tipo de operaciones.



Como consecuencia, la capacidad de los B787 se ve reducida limitando su utilización por espacios aéreos con tramos alejados no más allá de 140 minutos de un aeropuerto alterno, como ocurre en operaciones de larga distancia. A nivel de industria, se considera que las rutas más afectadas con la medida son las del atraviesan espacios aéreos en el océano Atlántico Medio y Sur, y específicamente aquellas que cruzan el Pacífico Sur, por la ausencia de aeropuertos alternativos cercanos.



Para adecuarse a las nuevas instrucciones, se espera que los operadores modifiquen las rutas actuales para que queden dentro de los límites estipulados, lo que se traduce en mayores tiempos de vuelo o probables operaciones con escalas intermedias en el caso de los vuelos que cubren mayores distancias que hasta la fecha utilizaban ETOPS superiores a los 140 minutos.



La FAA indica que el AD afecta directamente al menos 14 aviones con registro estadounidense. Pese a esto, ninguna línea aérea de ese país que opera B787 está sujeta a la instrucción. No ocurre lo mismo con otros operadores fuera de los Estados Unidos, que tienen su flota B787 con registro en ese país como ocurre por ejemplo, con el caso de Avianca.



La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación (EASA) también ha emitido un AD que establece un nuevo límite de ciclos a los motores Trent 1000 de la serie mencionada, además de determinar otras medidas de carácter preventivo.



Los motores Trent 1000 Package C comenzaron a ser introducidos hace aproximadamente cuatro años. Los primeros problemas relacionados con el compresor de los motores aparecieron en Japón, en algunos modelos operados por All Nippon Airways. A la fecha, existen 380 motores que deben ser sometidos a las correcciones correspondientes, según datos de Rolls Royce. En el caso de no ser corregidos las fallas del compresos puede generar mayor desgaste de los álabes que pueden producir un desprendimiento estos cuando están altas revoluciones, lo que puede ocasionar daños al motor y a la seguridad del vuelo.



La medida decretada por el fabricante y por las autoridades aeronáuticas están afectando la normal operación de las líneas aéreas, que deben recurrir a cambios de material, ajustes de itinerarios y rutas, arriendo de equipos adicionales bajo modalidad dry o wet lease o revisar sus planes de expansión. Boeing estima que al menos el 25% de la flota mundial de B787 está comprometida con las revisiones.



Según NZHerald, más de 6.500 pasajeros de Air New Zealand han visto reprogramados o cancelados sus vuelos debido a las mayores revisiones de los motores de los B787-9 que opera. La compañía neozelandesa está recurriendo al arriendo de equipos adicionales para compensar la falta de material.



ANA por su parte, ha indicado que la falla en los motores de sus B787 no está afectando de manera significativa sus operaciones, a pesar de ser uno de los mayores operadores de este avión. La razón responde a que la compañía tiene material de similares características, en alcance, prestaciones y capacidad, para atender las rutas asignadas a los Dreamliner. La restricción de los ETOPS involucraría al menos a 31 aparatos de la aerolínea japonesa.



En América Latina, compañías como Avianca y LATAM han recurrido al arriendo de equipos wet lease con la española Wamos Air para atender algunas rutas. Paralelamente, están aprovechando las sinergias de sus distintas flotas para compensar la desprogramación forzada de los B787. En el caso de LATAM, por ahora son cuatro Airbus A330-200 de Wamos Air que operan en las rutas Guayaquil – Madrid y Santiago – Bogotá. Además se han modificado itinerarios desde Santiago a Sao Paulo (GRU) y México DF, y se han modificado aeronaves en tramos como Santiago – Buenos Aires (EZE) y Santiago – Lima – Nueva York (JFK).



Rolls Royce está comprometida con una solución a estos problemas en el plazo más pronto posible. Sin embargo, estimaciones de la industria indican que las revisiones de los motores se sentirá durante gran parte del año, aunque las soluciones definitivas son más bien a mediano plazo con una incorporación plena hacia 2022 para toda la flota Trent 1000.
 
Hace unos días tenia un vuelo por Latam hacia Los Angeles en 787. El mismo fue reprogramado por un charter en un 747-400 Pude escuchar la queja de un pasajero comparando uno y otro avión con la comisario de abordo. Esta ultima le dice al enojado pasajero " es viejito pero nos lleva a todos lados y además es mucho más cómodo para los pasajeros y tripulantes. Basta con decir que tenia 12 baños solo en el deck inferior.
Al mismo tiempo se podía ver por la ventanilla, en el aeropuerto de Santiago de Chile, cuatro 787 de no más de 5 años de uso, sin sus motores y esperando una solución. Y a un par de orgullosos 737-200 rodando hacia cabecera.

Saludos
 
M

Me 109

Hace unos días tenia un vuelo por Latam hacia Los Angeles en 787. El mismo fue reprogramado por un charter en un 747-400 Pude escuchar la queja de un pasajero comparando uno y otro avión con la comisario de abordo. Esta ultima le dice al enojado pasajero " es viejito pero nos lleva a todos lados y además es mucho más cómodo para los pasajeros y tripulantes. Basta con decir que tenia 12 baños solo en el deck inferior.
Al mismo tiempo se podía ver por la ventanilla, en el aeropuerto de Santiago de Chile, cuatro 787 de no más de 5 años de uso, sin sus motores y esperando una solución. Y a un par de orgullosos 737-200 rodando hacia cabecera.

Saludos

Esas porquerías de solo dos motores y llenas de pantallitas pedorras.-
Nada...NADA se compara a La Reina.-
 

nico22

Colaborador
Fuera de serie !!!!!!!!!!!

Aviación al Día
28 min ·
Aunque aún no se ha hecho oficial, han salido a luz imagenes de un Boeing 747-400 de Virgin Atlantic con librea alusiva Star Wars. Se trata del emblemático halcón milenario.
En los últimos meses Disney ha realizado una fuerte campaña para promocionar la apertura de su nueva atracción Galaxy’s Edge en el parque Disney’s Hollywood Studios en Orlando, donde una de sus principales atracciones es volar el halcón milenario, siendo, en palabras de la compañía, una de las atracciones de parque temático más innovadoras jamás construidas.
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Foto: Simon Austen. #AviacionAlDia
 
Decididamente, algo está fallando en Boeing, demasiados problemas.
Es una constante de las organizaciones.
A medida que crecen, se asientan en el tiempo, pierden su esencia, la eficiencia, se burocratizan, se llenan de empleados ejecutivos innecesarios, incrementan los costos y a larga caen en la trampa de retorno decreciente.
Por más que crezcan tan grandes que obtienen obscenidades de ganancias, eventualmente se vuelven tan rígidas, carentes de innovación, capacidad de solucionar problemas y ejecutar acciones que cada centavo empieza a costar más y más.

Le pasa a los países, empresas, organismos estatales, asociaciones. Todas las exitosas pasan por un periodo de oro, de crecimiento y obstáculos que superan, se hacen grandes, y comienzan a hacerse estructuras cada vez menos capaces y más complejas. Ya no hacen lo que hacían, su enfoque cambia a burócratas desconectados de la realidad y la "pureza" de lo que hacían se contamina con política, contadores, abogados.
 
Es una constante de las organizaciones.
A medida que crecen, se asientan en el tiempo, pierden su esencia, la eficiencia, se burocratizan, se llenan de empleados ejecutivos innecesarios, incrementan los costos y a larga caen en la trampa de retorno decreciente.
Por más que crezcan tan grandes que obtienen obscenidades de ganancias, eventualmente se vuelven tan rígidas, carentes de innovación, capacidad de solucionar problemas y ejecutar acciones que cada centavo empieza a costar más y más.

Le pasa a los países, empresas, organismos estatales, asociaciones. Todas las exitosas pasan por un periodo de oro, de crecimiento y obstáculos que superan, se hacen grandes, y comienzan a hacerse estructuras cada vez menos capaces y más complejas. Ya no hacen lo que hacían, su enfoque cambia a burócratas desconectados de la realidad y la "pureza" de lo que hacían se contamina con política, contadores, abogados.
Agrego que también me da la impresión que la Junta Directiva está presionada por los accionistas, y que a pesar que la empresa "engordó" deben mantener o aumentar las ganancias, y ahí la cag@an.
 

Grulla

Colaborador
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Hito en la aviación: un Boeing 787 Dreamliner aterrizó por primera vez en la Antártida

A bordo viajaban científicos del Instituto Polar Noruego y una tripulación de logística. La misión tenía como objetivo transportar personal y suministros esenciales para la investigación y el mantenimiento de la estación​



 

Grulla

Colaborador
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Aquí está el @flynorse 787 que sale del aeródromo Troll en la #Antártida con destino a Ciudad del Cabo. Hay algunos hitos/primicias para este vuelo:

- Primera vez que un 787 aterriza en la Antártida
- La primera vez que Norse vuela en un barco de investigación al continente.
- El avión más grande jamás operado en un vuelo chárter a la Antártida.

 

Grulla

Colaborador
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Más problemas para Boeing: un empleado denuncia fallas de fabricación en el fuselaje de los aviones 787 Dreamliner

Según un ingeniero de calidad, secciones de los fuselajes de las aeronaves están unidas de manera incorrecta y podrían debilitarse con el tiempo​

 
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