Todo sobre al HAL Tejas

Qué dolor de huevos cabeza es el Tejas!
Después del fracaso del motor Kaveri y haber escogido como motor transitorio al General Electric F404 parece que los mismos desarrolladores del Kaveri firmarían un acuerdo con Safran que incluiría transferencia de tecnologías para montar el M-88 del Rafale sobre el Tejas, dentro del programa "Make in India".


Habian pedido el F-414 para sus Tejas hace unis pocos años creo

Deben ser para la exportacion esto del M-88

Saludos
 
Habian pedido el F-414 para sus Tejas hace unis pocos años creo

Deben ser para la exportacion esto del M-88

Saludos

No se, aventuro decir que con los contratos del GIE Rafale en danza tal vez resultan siendo más baratos/más ventajosos los M88 y con mano de obra india, Safran está muy presente en el cluster aeronáutico indio.
 
No se, aventuro decir que con los contratos del GIE Rafale en danza tal vez resultan siendo más baratos/más ventajosos los M88 y con mano de obra india, Safran está muy presente en el cluster aeronáutico indio.

Si primero es un tema político, el programa Tejas se atraso por las pruebas atómicas indias y las sanciones de EEUU que veto por algunos años la entrega de los F-404 del primer lote pero deberia verificar lo del F-414.... la memoria a veces falla

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Razon de mucho peso el veto= atraso del programa LCA Tejas y mismo problema con las partes en este caso motores...!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La expansión de la envolvente de vuelo operacional a través de los ensayos en vuelo de flutter con la combinación de todas las cargas ha sido gradual y cautelosa a lo largo de los años. Este enfoque ha dado como resultado un limpio historial de seguridad en las pruebas de vuelo de desarrollo del Tejas. El PV-3 (KH-2005), uno de los prototipos de vuelo, se muestra aquí aterrizando con la configuración más pesada de 2 tanques de 800 lts, 2 bombas LGB, 2 AAM R-73 y el LDP.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vuelo de prueba para evaluar el rendimiento de la aeronave con configuraciones más pesadas. 2 tanques de caída + 2 bombas Mk11 de 1000 lb +2 R-73E.

Simplemente asombroso. Dos SP en un solo mes. Se espera que SP-10 tenga su primer vuelo el próximo mes.




Aquí está Tejas SP-9 besando los cielos por primera vez ayer. Y en el fondo está el jet que debe reemplazar.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
'Make in India' le sale caro a las Fuerzas Aéreas de ese país

La Defensa de la India lanza una investigación comercial para determinar por qué el coste de los cazas ligeros indios Tejas Mark1A resultó considerablemente mayor en comparación con los aviones de combate de otros proveedores. El asunto se complica dado el estatus del Tejas como un prominente proyecto bajo la iniciativa 'Make in India'.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201806291079995088-por-que-le-salen-muy-caros-a-india-sus-cazas/

 
Arriba