Terremoto en Chile

Cocker

Colaborador
Colaborador
Acá en Tucumán también se sintieron los temblores.

Cito a La Gaceta:
"Alrededor de las 3.43, muchas personas vieron interrumpido su sueño y salieron en ropa de dormir a la calle.
El temblor fue tal que quienes viven en pisos de altura bajaron presurosos a través de las escaleras, en busca de un área de seguridad. Incluso, en un edificio de Rivadavia segunda cuadra el agua de la piscina situada en la terraza rebalsó y cayó hacia la calle".

"Tras el fuerte sismo que golpeó a Chile, este mediodía los tucumanos volvieron a percibir otra sacudida, esta vez producto de un temblor en Salta.
El sismo ocurrió a las 12.45 y el epicentro estuvo situado al suroeste de la vecina provincia, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos. Alcanzó los 6,1 grados en la escala de Richter".

Un abrazo grande a los familiares y amigos de todas las víctimas.
 

Procer

Colaborador
Malas Noticias. Mi abuelo perdio Todo (88)....La Armada los traslado con mis tios y sobrinos que viven con el a terrenos altos. Mi abuelo vive en una caleta pesquera en Talcahuano, el terremoto envio abajo su casa y el mar termino la faena.
Fuerza Mi Viejo, como sea nos levantamos.


Uh Pedro, lamento leer esto...notè preocupacion al hablarte hoy, espero todo salga bien, un abrazo desde acà para vos y tu flia. Hablamos luego
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Uh Pedro, lamento leer esto...notè preocupacion al hablarte hoy, espero todo salga bien, un abrazo desde acà para vos y tu flia. Hablamos luego

Estimado amigo Gracias por tu preocupacion. A esta hora ya nada que hacer, solo volver a levantarle la casa a Mi Viejito.

Espero que todos esten bien y solo haya sido un susto el de Jujuy. Por supuesto tambien me pongo en el lugar de los padres del menor de 8 años que encontro la muerte en Salta.

Un Abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La verdad me sorprendio esta noticia, espero de corazon que todos nuestros co-foristas esten fuera de peligro, y mi mas sentido pesame por las victimas de esta tragedia.

Espero de verdad que el gobierno nacional envie cuanto antes ayuda al Chile.

Saludos.
 
Gracia por su preocupación por mi pueblo estimados coforistas (a cada uno de Uds. :hurray:)

Aquí en osorno fué muy fuerte y largo, pero no pasó nada. Los mayores daños fueron en Concepción (quedó la escoba, literalmente). Allí se cayó un edificio de 15 pisos (un edificio nuevo, como de 2 años de antiguedad) y estoy escuchando CNN Chile y hablan de 100 personas atrapadas (vivas) DENTRO del edificio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Al parecer el terreno colindante del edificio cedió puesto que se estaba construyendo otra torre (vale decir el edificio cayó en el hoyo del edificio nuevo - eso en ingeniería se llama socalzado).

Lamentablemente casi todos los daños son en esa zona y se confirma que el terremoto fué 8.3° Richter y en varios balnearfios de la zona las marejadas destruyeron gran cantidad de casas.

Saludos y fuerza a mi gente
 
Hay alerta de Tsunami inminente, que desastre, que impotencia

Alerta de tsunami no hay ya en Chile, pues se esperaba para luego de 1 a 2 hrs luego del terremoto. Donde hay peligro es en el Asia-Pacífico pues por la velocidad de las ondas, existe la probabilidad que pase algún evento de grandes marejadas en esos lugares.

Saludos
 
Un dato, entrando en el google Earth y cuando vas aproximando sobre chile entran a aparecer todos los puntos donde se registraron replicas, las horas y la intensidad. Verlos en un mapa todos juntos da que pensar todo lo que se movio desde el primero al ultimo, son un monton de replicas!!!. El de Maule tiene el simbolito mas grande por ser el epicentro.

PD: al verlo en el mapa se nota claramente como las replicas se registraron al norte y al sur del epicentro.
 
S

SnAkE_OnE

Alerta de tsunami no hay ya en Chile, pues se esperaba para luego de 1 a 2 hrs luego del terremoto. Donde hay peligro es en el Asia-Pacífico pues por la velocidad de las ondas, existe la probabilidad que pase algún evento de grandes marejadas en esos lugares.

Saludos

sin dudas un desastre, considerando lo recientemente acontecido en Haiti no dejaria de pensar en que hay que esperar las replicas drante por lo menos 2 semanas
 
ahora hablan de una ola gigante en Chile,que no lo habian descartado?
hablan de una ola en las islas Juan Fernandez,5 victimas fatales
 
ahora hablan de una ola gigante en Chile,que no lo habian descartado?
hablan de una ola en las islas Juan Fernandez,5 victimas fatales

Fuente?
Segun lo que entendi de hacer zapping en los noticieros, la ola de Juan Fernandez fue hoy a la mañana muy temprano. Nuevas olas no escuche en ningun lado
 
A eso de las 17:00 hrs de chile va zarpando hacia el archipielago de juan fernandez una fragata T 23 con un helicoptero cougar embarcado,para prestar ayuda a los habitandes de juan fernandez debido al tsunami que afecto a dicho conjunto de islas,aqui el enlace.
http://www.latercera.com/contenido/680_229643_9.shtml
gracias a dios que en mi casa no ocurrio nada y mi familia esta bien, y de corazon gracias vecinos del otro lado del muro por sus palabras de aliento en este dificil momento.....vamos Chile adelante como siempre.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, esto para Chile no es nada, se van a recuperar antes que se quieran dar cuenta y para eso estamos los paises amigos, para dar apoyos, animos y lo que se necesite, ya se ofrecieron SM y el presidente del gobierno a lo que pueda necesitar Chile. Venga, animos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
A eso de las 17:00 hrs de chile va zarpando hacia el archipielago de juan fernandez una fragata T 23 con un helicoptero cougar embarcado,para prestar ayuda a los habitandes de juan fernandez debido al tsunami que afecto a dicho conjunto de islas,aqui el enlace.
http://www.latercera.com/contenido/680_229643_9.shtml
gracias a dios que en mi casa no ocurrio nada y mi familia esta bien, y de corazon gracias vecinos del otro lado del muro por sus palabras de aliento en este dificil momento.....vamos Chile adelante como siempre.

http://photos4.hi5.com/0124/060/859/NPoWDc060859-02.jpg

En el momento que va saliendo de Valparaiso

Fotograficos saludos
 
Arriba