Terremoto en Chile

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, Yo vivo en el Norte.Pero mi familia y la de mi mujer en el sur, para peor en Concepcion.(Principal zona afectada) Aun no podemos comunicarnos, extraoficialmente estan todos bien.

Se que como siempre nos levataremos de esta, estamos acostumbrados, basta recordar que el terremoto mas intenso del cual se tenga registro afecto a Chile.(valdivia) y aca estamos.

Vamos Chile.

Gracias amigos trasandinos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MIs condolencias, no hay tregua cada media hora hay replicas de 5 Richter mas o menos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Intendente confirma tsunami en Archipiélago Juan Fernández

Iván de la Maza dijo que el mar subió a tal nivel que inundó sectores de isla Robinson Crusoe. Tres personas están desaparecidas.
por Manuel Valencia - 27/02/2010 - 10:4, Diario La Tercera

Terremoto azota la zona centro-sur de Chile

El intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, confirmó que hubo un tsunami en el Archipiélago Juan Fernández, tras el terremoto que a las 3.34 horas de esta madrugada sacudió siete regiones del país.

Según dijo la autoridad regional, subió el nivel del mar e inundó sectores de isla Robinson Crusoe, en especial el pueblo Juan Bautista.

El hecho dejó tres personas desaparecidas. Tampoco se informó que la isla Alejandro Selkirkestá incomunicada.

Una aeronave de la Armada sobrevuela la zona y una barcaza se aproxima al lugar.


Catastroficos saludos
 
De la misma página del Servicio Geológico de los EUA, sismo en Salta de 6.3 grado Richter a 38.2 Km de profundidad a las 15:45 (GMT) o sea a las 12:45 local.

Busque en la página del INPRES pero no dice nada al respecto.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Aquí se sintió muy fuerte... como siempre en Mza si el sismo es en Chile. Despiertos y vestidos (ya uno se acostumbra) hasta las 5 de la mañana.

Mi pésame por las víctimas.

Fuerza Chile!!!...
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Malas Noticias. Mi abuelo perdio Todo (88)....La Armada los traslado con mis tios y sobrinos que viven con el a terrenos altos. Mi abuelo vive en una caleta pesquera en Talcahuano, el terremoto envio abajo su casa y el mar termino la faena.
Fuerza Mi Viejo, como sea nos levantamos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mis condolencias Pedro. Fuerza y adelante. Son un pueblo fuerte. Lo han demostrado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo lamento mucho viejo... pero lo importante es que tu abuelo está bien... y siempre se puede empezar de nuevo... a cualquier edad.

Un gran abrazo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Gran parte de Santiago y del sur se encuentra sin energía electrica, de ahí que haya poca gente en linea.

Acá en el norte, zona de terremotos habituales, no ha pasado nada. Por radio y TV se muestran los daños estructurales en gran parte de los edificios pero sólo uno o dos colapsaron totalmente, en Concepción un edificio de 15 pisos colapsó sobre su costado, aun sacan gente de los escombros, en las fotos e imagenes se ve que el edificio cayó completamente sobre un costado sin que su estructura se "reventara" en su interior.

Este es el segundo terremoto mas fuerte en nuestra "movida" historia sismica.

Nicanor

---------- Post added at 02:09 ---------- Previous post was at 02:07 ----------

Trasladen el tema para poner fotos plz!!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor no se ha sentido nada del que se informa en Jujuy?...

Porque en tal caso ya esos no tendrían relación con el terremoto de esta madrugada.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Se que como siempre nos levataremos de esta, estamos acostumbrados, basta recordar que el terremoto mas intenso del cual se tenga registro afecto a Chile.(valdivia) y aca estamos.

Según TVN el grado de intensidad que le dieron los gringos (8.8 Richter) coloca este terremoto dentro de los 5 mayores registrados... Acá en Copiapó lo más significativo fue el corte de energía eléctrica en toda la ciudad hasta cerca de las 11 de la mañana.

Fuerza a todos los afectados, y gracias a los amigos trasandinos por su preocupación y buenos deseos.

Saludos
 
Arriba