Último estado del radar ASELSAN MURAD-600 de KAAN
El director general de ASELSAN, Ahmet Akyol, analizó la etapa final del sistema de radar MURAD-600 desarrollado para el caza KAAN.
Akyol declaró lo siguiente:
«Hablamos de una aeronave de quinta generación. La característica más básica de esta aeronave de nueva generación es que es una gran máquina que transporta sensores y software en el aire. Por lo tanto, puedo afirmar que todos los sistemas electrónicos, sensores y software que se ven en esta aeronave fueron desarrollados por ASELSAN».
Radar especial MURAD-600 para KAAN
En primer lugar, tendrá un radar revolucionario, con capacidades de seguimiento, medición de distancia y guerra electrónica simultáneamente. Desarrollamos el radar MURAD-600. Esto proporcionará al avión un ataque de largo alcance y la capacidad de lanzar misiles a la ubicación deseada desde una larga distancia. Para ello se desarrolló un sistema integrado de guerra electrónica. Sistemas que pondrán a este avión, eficaz contra las amenazas modernas e integrado con todos estos radares, en el punto de mira con sus capacidades de guerra electrónica en todas las operaciones. Fue desarrollado como una suite de guerra electrónica.
IVDL: Se comunicará con KAAN a través de aeronaves no tripuladas
Además de estos sistemas, como sabéis, los sistemas de comunicación en los aviones, que es la comunicación terrestre, es una tarea difícil, pero también desarrollamos el enlace de datos en el brazo, que definimos como el nombre del producto IVDL, donde se comunicarán los aviones tripulados y no tripulados, que es el nuevo concepto del nuevo campo de batalla. Hemos desarrollado un sistema especialmente difícil de detectar, de banda ancha, muy rápido y con alta detección y protección contra la guerra electrónica, y con eso veremos a KAAN volar con Kızılelma, a KAAN volar con Anka. Este enlace de datos permitirá que nuestros sistemas funcionen de acuerdo con la nueva doctrina de la guerra moderna.
Además, hemos desarrollado nuestro kit electroóptico TOYGUN, adecuado para situaciones de baja visibilidad. Esta es una capacidad que realmente ofrece un alto rendimiento de imágenes, pero también permite que la aeronave mantenga una firma de radar baja. También hemos desarrollado el sistema
IRST KARAT, que puede realizar algunas operaciones sin radar y otras con los radares apagados.
Estos ya están disponibles como productos. Con ello, la capacidad de penetrar el espacio aéreo proporcionará ventajas significativas. Los sistemas de navegación, incluido el casco del piloto, que es un componente extremadamente importante, TULGAR es un sistema que integra todos los movimientos del piloto con los de la aeronave, creando un campo de batalla de 360 grados frente a él. Los trabajos de desarrollo también están prácticamente concluidos. De hecho, si sumamos nuestra munición y las cargas útiles que le ponemos, puedo decir que equipamos el avión con casi todos los sistemas electrónicos, como
TOLUN, KGK, HGK y LGK.
Nuestra aeronave ha cerrado un acuerdo con un cliente internacional por primera vez. Esto demuestra confianza en las tecnologías que desarrollamos. También demuestra confianza en la República de Turquía, en la industria de defensa turca y en lo que Turquía ha logrado como equipo. Ya lo hemos demostrado con éxito en sistemas no tripulados en docenas de países. Esto es realmente un motivo de orgullo para nosotros como ASELSAN, ya que demuestra que la última tecnología, los aviones de quinta generación, ya ha encontrado usuarios internacionales y que todos sus sistemas electrónicos, radares, ópticas, sistemas de comunicación, cascos, municiones guiadas y unidades similares de guerra electrónica, han ganado la confianza de este mundo internacional. Que esto sea beneficioso para nuestro país y nuestra nación.
48 aviones de combate KAAN de Turquía a Indonesia
TAI y el Ministerio de Defensa de Indonesia firmaron un acuerdo durante la Feria INDODEFENCE, que indica el suministro de 48 aviones de combate KAAN a la Fuerza Aérea de Indonesia. Según la información obtenida, 48 cazas KAAN de propulsión nacional serán entregados a Indonesia a partir de 2032. El proyecto, que tiene un presupuesto de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, está previsto que concluya en 2036.
La base de las exportaciones de KAAN a Indonesia es el Acuerdo de Estado a Estado (G2G) firmado entre la Presidencia de Industrias de Defensa y el Ministerio de Defensa de Indonesia bajo los auspicios del Presidente de Indonesia durante la feria.