Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos

• Total de votantes
    408
Tambien decian que el F-15X esa el ideal, hasta alguno largo el F-22, estan en las primeras paginas. Una vez yo dije que el ideal eran F-16 mas modernos, y me dijeron que yo no tenia idea.

Agora con respecto a la tercera opcion Leo, decis de modernizar a todos los F-16 y no llevar al sur ninguno?.

En realidad, Ramiro, respecto a la disposición de los escuadrones de caza o número ideal, me refiero a la distribución de cazas entre ellos y en el territorio de Chile, que es bastante peculiar, por decir lo menos, no sé casi nada al respecto.

Al considerar la compra de usados o incluso tan solo la modernización de los cazas de la Fuerza Aérea de Chile, y en este caso para reemplazar a los F-5, siempre basé mis consideraciones en la situación económica, geopolítica y de la política interna, considerando la mejor relación logística y costo-beneficio. Todo indicaba (incluso con base en la historia reciente) que el F-16, en sus diversas variantes, sería la opción más probable.

Pero el tiempo pasa, y los cambios de gobierno y de la geopolitica vecinal podrían significar un cambio en el enfoque de defensa que hemos visto hasta la fecha. Aun así, sigo viendo el F-16 en el corto y mediano plazo de la Fuerza Aérea Chilena, pero quizás un gobierno más promilitar estaría más dispuesto a invertir en aviones nuevos con F-16 C/D Block 70 ¿quién sabe?

Saludos cordiales.

Concuerdo, todos los MLU en Antofagasta y los posibles 14 block 50 griegos irían 2 a Iquique complementar los 10 ya existentes, y los otros 12 a Chabunco. Con esto, la FACh se olvida de los cazas por un buen tiempo.

-Yo diría que se olvide de los F-16 Block 50 Griegos por que seguirían el mismo camino
que los Block 52 serán llevados a Block 70, lo que si dejaran libre los Helenos serán los
(28+4) F-16C/D Block 30 que le dejaran lugar a los F-35

Saludosss

-Yo diría que se olvide de los F-16 Block 50 Griegos por que seguirían el mismo camino
que los Block 52 serán llevados a Block 70, lo que si dejaran libre los Helenos serán los
(28+4) F-16C/D Block 30 que le dejaran lugar a los F-35

Saludosss
Primero, no existe eso de llevar de Block 50/52 a Block 70. Se llevan a F-16V.
Y están evaluando si detienen la modernización de los Block 50 (considerando que la modernización se completaría después de las entrega de los F-35).
Por último, hay que recordar que Grecia tiene Block 50, Block 50+ y Block 52+.
La modernización de los Block 50+ y 52+ está confirmada, y son los Block 50 los que no se modernizarían.

Primero, no existe eso de llevar de Block 50/52 a Block 70. Se llevan a F-16V.
Y están evaluando si detienen la modernización de los Block 50 (considerando que la modernización se completaría después de las entrega de los F-35).
Por último, hay que recordar que Grecia tiene Block 50, Block 50+ y Block 52+.
La modernización de los Block 50+ y 52+ está confirmada, y son los Block 50 los que no se modernizarían.

-Grecia tiene tres modelos de F-16, Block 30, Block 50 y Block 52+

-De los (40) F-16C/D Block 50 adquiridos hoy quedan (38)
-De los (90) F-16C/D Block 52+ adquiridos hoy quedan (86)

Saludosss

Saludosss
Del mismo link que pusiste:

Saludosss
Tienes razón... hay 2 batchs de block 52+ (Peace Xenia III de 1999 y Peace Xenia IV del 2005). Y serían los block 50 (Peace Xenia II de 1993) los que no están seguros de modernizar.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Los chilenos queremos y nos merecemos ésto.

why-are-the-drop-tanks-and-weapons-on-the-f-a-18-super-v0-c0wg5mtivl9b1.jpg

No seguro?; vienen a sumar los F-35 entonces?, no a reemplazar. homeropen.
Singapur tiene Block 15 (18), Block 42 (12), Block 52 (62)
Dado que los F-35 encargados son 20, se irían de baja los Block 15.
Los Block 52 están siendo llevados al estándar V (AESA, Derby, Python 5, casco DASH, etc), en un proyecto que termina el 2027.
Cero posibilidad de venta de estos últimos.

Singapur tiene Block 15 (18), Block 42 (12), Block 52 (62)
Dado que los F-35 encargados son 20, se irían de baja los Block 15.
Los Block 52 están siendo llevados al estándar V (AESA, Derby, Python 5, casco DASH, etc), en un proyecto que termina el 2027.
Cero posibilidad de venta de estos últimos.

-Singapur hoy solo opera F-16C/D Block 52+ (20) monoplazas y (40) biplaza's

Saludosss