Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


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Mientras se define que pasa, el noble F-5 E/F realiza su performance.

Según han mencionado desde ENAER, poseen capacidades completas de MRO y fabricación de piezas vitales del avión para seguirle sosteniendo satisfactoriamente.

Saludos
 
EXPONAVAL 2018: ENAER PROMOTES ENTIRE CAPABILITY LINE

At EXPONAVAL in Valparaíso this week, Chile’s national aeronautics company, ENAER, is promoting the entire catalogue of its capabilities and services. “We want to show our presence and our entire business portfolio at the fair. We are a company that provides maintenance and support to armed institutions. The Chilean Navy is a client of ours and we are here to offer our services and contribute with them in everything we can,” explained the company’s Head of Marketing and New Business, Jorge Flores.

ENAER supports the Cessna CARAVAN 208 aircraft in Chilean Army service, as well as the CASA CN-235, CASA/AirbusC-212 and the MD-530 helicopter. The Chilean Air Force has worked jointly with ENAER on several projects such as depot maintenance for the KC-135E and anticorrosive treatment and special paint for the F-16.

ENAER has an agreement with Airbus Defence & Space to support the C-212, CN-235 and C-295 in service with the Chilean Armed Forces (the Air Force still maintains two CS 212-200 and one in service C-212 300; the Army owns three CN-235 100M; the Navy three C-295) and other user countries in South America.
ENAER is a solution provider for the C-130 HERCULES aircraft in South America and is a repair station certified by Lockheed Martin to provide MRO services on both C-130 and L-100.

The company has also developed an important support capacity for Chile's F-5 aircraft, both for MRO for the cell, engine and components, as well as the manufacture of structural parts.

In terms of construction, ENAER undertook the redesign of the T-35 PILLAN aircraft, maintaining its basic cell and incorporating innovative technological elements. “We continue to make progress in the development of the project,” Flores explained, awaiting an Air Force decision to build new T-35 aircraft.

ENAER will also participate in maintenance of the air force’s S-70i fleet. In terms of engines, Rolls Royce recognises ENAER as a maintenance center for its T-56 engines.

https://www.monch.com/mpg/news/maritime-channel/4601-expoenaer.html nortec4 de RyF
 
Boeing T-7


Detallito 1:13... Bandera chilena ¿indicio de algo?

Verdugo de RyF

¿Reemplazo +-12 A-36 Toqui II/C-101 DD?

Saludos
 
Última edición:
Trainers operados por países que aparecen incidentalmente? en el video

Pakistan: K-8
España: C-101
Emiratos Arabes Unidos: Hawk / MB-339
Tailandia: L-39 / ALPHAJET
Chile: A-36(C-101)
 
Vayan por F-18 y los F-16 que ya están que reemplacen a los F-5

No sean sonsos mientras puedan comprar cosas
Comparto el criterio, pero de F-16 por F-5

F-18 no hace falta. Pais chico y con presupuesto acotado debe simplificarse la logistica y mantener bajo el costo operativo para maximizar las horas de vuelo.

y los T-7 por los A-36 CC Toqui II.

Los ST ya sustituyeron a los A-36 BB.
 
Comparto el criterio, pero de F-16 por F-5

F-18 no hace falta. Pais chico y con presupuesto acotado debe simplificarse la logistica y mantener bajo el costo operativo para maximizar las horas de vuelo.

y los T-7 por los A-36 CC Toqui II.

Los ST ya sustituyeron a los A-36 BB.
Suiza es mucho más chico y tiene F-18
Piensen en grande!!
 
Pensar en chico, realista, pero paso a paso es lo que ha permitido tener Type-23 usaditas pero con AESA, misiles activos y sonares de arrastre pesados, Leopard II ochenteros pero con DM-63, BMS-Torch y forros, F-16 AM/BM viejitos pero decentemente equipados (JHMCS, JDAM, AIM-120C), F-5 TIII re-re modernizados y con lifting a sus 44 años, el Condor 707 del año de la cocoa funcionando después de Check D que duró dos años, U-209 ochenteros re-re modernizados... entre otros. Como hay distintas demandas y poco dinero, se elige material usado abordable pero en condiciones para mantenerlo modernizado y operando de manera accesible. El enfoque de aquí ha sido meterle upgrades y reemplazos de componentes obsoletos logisticamente/tecnicamente a las plataformas de manera continua, todo lo que se pueda, aunque sean viejas, comprando nuevo solo en casos puntuales para abrir doctrina (NASAMS), adquirir una logística (F-16B50) o porque no hay usados (FASAT Charlie/Delta), y por otro, aprovechando oportunidades (los Scorpene 2x1).

Todo esto modernizando lo que hay hasta que no sea viable sacarle más provecho, ha sido posible por negarse a proyectos faraónicos. Si empezamos a irnos por ahí (CV, F-15/Typhoon, Shoryu...) sin tener una base de necesidad real, comenzaremos a tener falta de recursos para otros ámbitos, siendo el inicio de un desequilibrio. Ha costado años, sudor, lágrimas y aprendizaje político el tener el equilibrio actual.

Prefiero tener 44 latitas viejas pero volando y bien paradas, que tener 12 estupendos y despampanantes cazas de desfile porque no los podemos volar.

Saludos
 
Comparto el criterio, pero de F-16 por F-5

F-18 no hace falta. Pais chico y con presupuesto acotado debe simplificarse la logistica y mantener bajo el costo operativo para maximizar las horas de vuelo.

y los T-7 por los A-36 CC Toqui II.

Los ST ya sustituyeron a los A-36 BB.
...y cual es la diferencia del costo de hora de vuelo de un F16 vs un F5 en la FACh???
 
Que hace un canadiense ahí
Ahora estoy envidioso
 
Boeing T-7


Detallito 1:13... Bandera chilena ¿indicio de algo?

Verdugo de RyF

¿Reemplazo +-12 A-36 Toqui II/C-101 DD?

Saludos
En el Escenario de países con economías deprimidas/Quebradas post Pandemia seguro será cosa de tiempo para que Boeing saque un "F/A-7" y le salga La Gran F-5 Tiger del siglo XXI .
Que más tenés que hacer , motor tenés , rediseño del 1er tercio del Fuselaje , rediseño de las Alas , rediseño del Tren de aterrisaje e integrar Sistemas de armas y asociados . Bueno , Hacer otro avión , pero nada muy distinto a lo que hiso Northrop partiendo con el T-38 y F-5A ( tenían el mismo ADN ) y sacando el F-5E .
 
En el Escenario de países con economías deprimidas/Quebradas post Pandemia seguro será cosa de tiempo para que Boeing saque un "F/A-7" y le salga La Gran F-5 Tiger del siglo XXI .
Que más tenés que hacer , motor tenés , rediseño del 1er tercio del Fuselaje , rediseño de las Alas , rediseño del Tren de aterrisaje e integrar Sistemas de armas y asociados . Bueno , Hacer otro avión , pero nada muy distinto a lo que hiso Northrop partiendo con el T-38 y F-5A ( tenían el mismo ADN ) y sacando el F-5E .
Claro, es el paso siguiente.
 
En el Escenario de países con economías deprimidas/Quebradas post Pandemia seguro será cosa de tiempo para que Boeing saque un "F/A-7" y le salga La Gran F-5 Tiger del siglo XXI .
Que más tenés que hacer , motor tenés , rediseño del 1er tercio del Fuselaje , rediseño de las Alas , rediseño del Tren de aterrisaje e integrar Sistemas de armas y asociados . Bueno , Hacer otro avión , pero nada muy distinto a lo que hiso Northrop partiendo con el T-38 y F-5A ( tenían el mismo ADN ) y sacando el F-5E .
Competencia "cabeza a cabeza" con el FA-50... ¿¿Quién ganará???
 
En el Escenario de países con economías deprimidas/Quebradas post Pandemia seguro será cosa de tiempo para que Boeing saque un "F/A-7" y le salga La Gran F-5 Tiger del siglo XXI .
Que más tenés que hacer , motor tenés , rediseño del 1er tercio del Fuselaje , rediseño de las Alas , rediseño del Tren de aterrisaje e integrar Sistemas de armas y asociados . Bueno , Hacer otro avión , pero nada muy distinto a lo que hiso Northrop partiendo con el T-38 y F-5A ( tenían el mismo ADN ) y sacando el F-5E .
Ah: me olvidaba... y "conversión" en monoplaza... (Boeing para el T-7 hizo una especie de joint-venture con la SAAB.. ¿¿y con Embraer Defence??; porque no sé si el precio de los Gripen E/F se puede "ir por las nubes") (Y, ojalá que la KAI haga lo mismo (con el consentimiento de la Lockheed) para "convertir" en monoplaza al T-50/TA-50/FA-50...)
 

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