Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    396
Perfectirijillo,

El Gripen NG no ofrece más que un Viper NG, y por los palos que piden por ellos mejor vas de una por Thypoons.:drool5:

Nicanor, soy de los que cree que el consumo de combustible es algo super determinante a la hora de seleccionar este aparato, mucho más con las circunstancias actuales.

...el problema es que: “En el Chile de hoy no caben Bimotores, pero mañana quien sabe”:yonofui::sifone:

Saludos

do
 
Perfectirijillo,

El Gripen NG no ofrece más que un Viper NG, y por los palos que piden por ellos mejor vas de una por Thypoons.:drool5:

De nuevo... una cosa es el precio de incorporacion, otra es el precio de operacion...

A cuanto esta la hora de EF?... anda cerca de los 3000 dolares de un Gripen/Viper?.


...el problema es que: “En el Chile de hoy no caben Bimotores, pero mañana quien sabe”:yonofui::sifone:

Saludos

do
Todos los dias ruego por que alguien le pegue el palo al gato y de con una
napa de combustible que por lo menos permita un 50% de abastecimiento local.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno acá les dejo algunos datos para alimentar la discusión, todos esto recogido en la net.

F-15 15.000 U$ por hora de vuelo.
F-18 Super Hornet 5.000 U$ por hora de vuelo
Rafale 6.500 U$ por hora de vuelo
Thypoon 5.500 U$ en España, Italia Inglaterra, 6.000 U$ en Alemania.

F-5 2.800 U$ hora de vuelo

Todos los dias ruego por que alguien le pegue el palo al gato y de con una
napa de combustible que por lo menos permita un 50% de abastecimiento local.

Bueno yo creo que todos esperamos lo mismo, pero según leei hace un tiempo en la editorial del Mercurio, la exploración de petróleo en nuestro país por ley debe hacerlo directamente un organismo del estado y no le es permitido a alguna compañía extranjera hacerlo, por lo tanto hay que esperar que ENAP consiga esas capacidades (que hoy no las tiene) o simplemente alguien le haga un arreglin a la ley. Asi que hay para rato.. todo esto a pito de que según algunos existirían reservas de crudo en nuestro territorio.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Como quieras Hoot, yo me quedo con la palabra de la FACH y del Central, total las lukas salen se ahí.

Saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Alguna noticias con los tanqueros?

se se puso buena la conversa :D

Si quieres hablar de Leopard A4 y sus conductores habría que abrir otro topic,:biggrinjester:


Fuera de broma compadre de ese tema no se ha sabido mucho, creo que si iría por un modelo de la Boing y los A310 AMRTT se cayeron, pero no estoy muy seguro, creo que los otros chicos tienen mas info .

Saludos.
 
Como quieras Hoot, yo me quedo con la palabra de la FACH y del Central, total las lukas salen se ahí.

Saludos.

Es que no Nica, no es por ser mala onda, pero eso no interesa.

Con la inminente nueva estructura de las FFAA y de los futuros cambios a las
formas de financiamiento, al final la FACh solo se limitara a seleccionar un modelo
y de ahi vendra un duro camino lejos de ella, donde intervendran una serie de
actores que influiran en esas decisiones.

Yo siempre he dicho, que si alguien se compromete y me asegura los recursos
para volar F-15s o Su-30 o lo que sea por 20 años, no tengo ninguna queja que
vengan, pero mientras eso no ocurra, pues... hay que raspar la olla no mas y
cuidar los pocos recursos que se asignan, teniendo como prioridad el alto entrenamiento
de los pilotos, no me sirven pilotos con 50 horas de F-15 y el resto en cessnas.


Fuera de broma compadre de ese tema no se ha sabido mucho, creo que si iría por un modelo de la Boing y los A310 AMRTT se cayeron, pero no estoy muy seguro, creo que los otros chicos tienen mas info .

Saludos.
La FACh termino el contrato con Airbus, dando por finalizada la busqueda de
los A-310 y se lanzo por iniciativa propia a buscar un 767 de carga y ver como
lo adapta a sus requerimientos.

Por un lado es bueno, por que se mete en la linea de soporte de los Boeing
de carga de LAN.

saludos.
 
Entre haber gastado casi 1000 millones verdes en el transantiago .. y otros mil en bajar le precio de los combustibles.. hubiera preferido otros destinos..
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, entonces si la FACH adquiere 767 solo obtendría cargueros, no ? ¿ O tiene planeado convertirlos en MRTT ?
 
MRTT es un estandar solo aplicable a Airbus.

La idea es tener un KC767... a ver si se aprovecha la necesidad que tiene Boeing de salvar
su proyecto KC-X a traves de una movida que reuna los modelos italianos, japoneses y por
ahi el chileno... ;)
 

Perfectirijillo

Colaborador
Me sumo a Pulqui en la pregunta, y otra cosa que me asalta es si se ha renunciado a convertir uno de los 2 aviones en VIP (o multiproposito) para la presidencia, me explico, como después de todo la batahola generada por las fallas del avión presidencial, algunos parlamentarios exigían que se adquiriera un avión con estos fines, lo que no entiendo si esta gente estaba enterada que ya había uno de estos encargado o simplemente se quiere uno dedicado solamente al traslado de la presidenta.
 
Sobre la plata, el presupuesto para los A310 eran 110M, supongo que esa plata esta ahi,
aprobada y sin gastarse. Habria que ver en realidad cuanto costaria el 767 de carga que
interesa y llevarlo a la version de tanquero que interesa. Supongo que deberian negociarlo
con Boeing y me imagino que estan en eso... pero no me atreveria a tirar un numero, mas
aun cuando los modelos de los KC767 italianos y japoneses son diferentes al 767 que quiere
la FACh y probablemente la transformacion no tendra todos los elementos de esos aviones.

Sobre el FACh-1, que alguien les cuente a los que reclaman, que el avion presidencial no
es el Aguila, es el 737-500 que ya tendria sus tanques suplementarios reconectados y en
pleno funcionamiento. Que le aleguen a Eduardo Frei Jr por comprar un avion de patas cortas
y con pocos asientos.

Ahora, la FACh ya dejo claro que el avion no es presidencial, pero que como todo medio
que cuente la FACh, la Armada, el Ejercito o Carabineros, reciben el status de "presidencial"
en el momento que el presidente de turno se sube a uno.

Si la Presidencia solicita a la FACh uno de estos aviones de largo alcance y de mas capacidad
de carga que el avion presidencial (737-500), ellos no tienen ningun problema en realizar
el traslado, pero sin olvidar que el avion presidencial es el 737-500 comprado bajo la
presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

saludos.
 
JEJEJE...sugerente foto :yonofui:






Fuente: www.fach.cl



Saludos



do:cheers2:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Compañero si no le molesta voy a colocar la noticia completa.

General Ortega tuvo la oportunidad de volar el avión Eurofighter Typhoon.



Una visita profesional a España efectuó el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.

En el país europeo, donde fue recibido por el Agregado Aéreo a la Embajada de Chile en España, Coronel de Aviación (A) Carlos Rivera, realizó una visita de cortesía al Embajador de Chile en ese país, Osvaldo Puccio, ocasión en la que también se reunió con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encontraba de paso.

Dentro de sus actividades, el General Ortega visitó la Base Aérea de Morón, donde además de recibir un completo briefing de la misión de la Base, voló el avión Eurofighter Typhoon. Luego de esta actividad se dirigió a la Base de Talavera, donde se encuentra la unidad de instrucción de combate del Ejército del Aire de España, con material F-5. A continuación, en la Base Aérea de Torrejón visitó el Centro Logístico de Armamento y experimentación CLAEX del Ejército del Aire, interiorizándose de los desarrollos efectuados en el área de homologación de armamento en el material aéreo.

Finalmente el Comandante en Jefe hizo una visita a la empresa EADS casa, donde visitó la línea de ensamblaje del avión Eurofighter. / vas
 
Claro y ya en Davis-Montham volo en F-15, por ahi anda la foto, junto a un par de
oficiales chilenos que estan de intercambio ahi... significa eso algo?...

Desde que tengo uso de razon, los CJ han volado desde Pampas, Tornados, F-15, EF...
gente de la aviacion naval ha volado Viking incluso...

Implica eso algo?.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Dice que andan vitrineando!!!!!, bueno no sé, me imagino que como buenos vendedores EADS aprovechando la visita le muestra los fierritos al CJ. y este se deja querer, logico
 
Los CJ de la FACh nunca dejan de volar, era tradicional verlos volar en HH,
del Gral Sarabia siempre se dijo que tenia muy buena caña (volo y fue instructor
de Pantera si mal no recuerdo), el Gral. Ortega termino el curso de Viper...

Asi que verlo volar en F-15 o en EF, no es nada del otro mundo.

Si una fuerza aerea lo invita a hacerlo... por que lo va a rechazar?.

saludos.
 
Arriba