Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    396
Niño Hoot relájese ;)

…es solo una data para conjeturar, no tiene que sulfurarse tan vehementemente, ya sabemos que no implica nada!! :yonofui:

Saludos

do
 

Perfectirijillo

Colaborador
Jajajaja, claro tienes que entender que tengo un modelo un Eurofighter 1/72 y ya le quiero poner las calacas Chilenas.:biggrinjester::biggrinjester:

Ahora con respecto al bendito reemplazo del F-5, tiro un par de consultas al aire, tengo entendido que la función de este es de interceptor y ataque A-A, no sé si pueden cumplir otras tareas como complemento, ahora la pregunta es si esto es tan así en la actualidad, o de alguna forma los nuevos aviones deberían adecuarse a una nueva doctrina mas multi rol (no hablo de la capacidad del avión, si no de la función que llegarían a cumplir) o estos serian interceptores puros y duros.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
FACh

niño Hoot Relájese ;)

…es Solo Una Data Para Conjeturar, No Tiene Que Sulfurarse Tan Vehementemente, Ya Sabemos Que No Implica Nada!! :yonofui:

Saludos

Do

Jajajajajaja +1

pd: Que envidia de volar en Typhoon !!!! :sifone:
 
Ahora con respecto al bendito reemplazo del F-5, tiro un par de consultas al aire, tengo entendido que la función de este es de interceptor y ataque A-A, no sé si pueden cumplir otras tareas como complemento, ahora la pregunta es si esto es tan así en la actualidad, o de alguna forma los nuevos aviones deberían adecuarse a una nueva doctrina mas multi rol (no hablo de la capacidad del avión, si no de la función que llegarían a cumplir) o estos serian interceptores puros y duros.

Saludos.

Es interesante recordar que el F-5 fue utilizado ampliamente en varios conflictos
como un avion de apoyo a unidades en tierra, pero que por sus excelentes performances
poco a poco se fue ganando un lugar como un interceptor, pero reteniendo su
capacidad para misiones A/S. Recordar ademas que existio una version de
reconocimiento volada por varias fuerzas aereas (el RF-5).

Ahora, yo creo que de todas maneras, su reemplazo sera un multirrol, no hay
presupuesto para tener aviones especializados para una sola mision.

saludos.
 
Originalmente publicado por Hoot

...Ahora, yo creo que de todas maneras, su reemplazo sera un multirrol, no hay
presupuesto para tener aviones especializados para una sola mision.

Y el Typhoon lo es...:yonofui:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Jajaja, claro que no, pero en algunos años mas se viene la baja precisamente de los Tigres Chilenos.

Pero como dijeron por ahi...son solo conjeturas, nada mas:smilielol5:

Si, claro, ahora me queda claro que por lo menos los chilenos del foro somos pro typhoons, dicen que la Fach tambien..:drool5::drool5:

Saludos.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Comparen costos de:

Adquisiciòn.
Motores
Hora de vuelo.
Multiplicidad de usuarios.
Variedad y compatibilidad de armas.
Continuidad de repuestos.
Rol de interceptor.

Y ya ta la respuesta.......

Contables saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Comparen costos de:

Adquisiciòn.
Motores
Hora de vuelo.
Multiplicidad de usuarios.
Variedad y compatibilidad de armas.
Continuidad de repuestos.
Rol de interceptor.

Y ya ta la respuesta.......

Contables saludos

Ya sabemos mas menos cual es la respuesta don Yamamoto, pero es lindo soñar, en todo caso seria bueno hacer el ejercicio.

Bueno acá les dejo algunos datos para alimentar la discusión, todos esto recogido en la net.

F-15 15.000 U$ por hora de vuelo.
F-18 Super Hornet 5.000 U$ por hora de vuelo
Rafale 6.500 U$ por hora de vuelo
Thypoon 5.500 U$ en España, Italia Inglaterra, 6.000 U$ en Alemania.
F-5 2.800 U$ hora de vuelo

Yo había dejado esos datos anteriormente, a ver si alguien se anima a completar los restantes, asi damos a uno por ganador definitivamente y cerramos el topic.:sifone:

Saludos
 
Are you crazy man?:hurray:

Me imagino que el topic no se cierra hasta......con suerte cuando se vayan de baja los reemplazos de los mismos Tigres!!:smilielol5:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El JEMA chileno a bordo del Eurofistro



25 July 2008 - A Chile with French dressing
Another month, another VIP flight. This time it was the turn of the Chief of the Air Force of Chile, General Ricardo Ortega Perrier, who, an a recent visit to the Spanish Air Force’s Morón base, got the opportunity of a flight in the back seat of a Eurofighter Typhoon. Welcomed onto bas by Colonel Antonio Machés, the Morón Base Commander, the good General was briefed on the activities of Eurofighter Typhoons of the 11th Wing, no doubt with a mention of the aircraft’s recent integration into the NATO QRA air defence system included. The distinguished Chilean guest was then strapped in for a two-ship air defence exercise lasting one hour. Afterwards, he cooed: “The flight has gone well above my expectations. It proved its excellent performance and flight qualities. This aircraft offers a great stability in any flight feature.”
 
En uno de los nuestros, ¿no?
Y una cuestión aclaratoria. Si les vendemos media docena a los chilenos, ¿serían del paquete inglés, como creo sucede en el caso saudí, o procedería mejor construirlos nuevos?
 

Perfectirijillo

Colaborador
En uno de los nuestros, ¿no?
Y una cuestión aclaratoria. Si les vendemos media docena a los chilenos, ¿serían del paquete inglés, como creo sucede en el caso saudí, o procedería mejor construirlos nuevos?

manden lo que queiran, pero mandelos :drool5::drool5:

ahhh y docena y media por favor :sifone:
 
Ahora, donde los van a poner?, por que entre medio de los F-15 (claro, el Gral. Ortega los
volo hace unos meses, o sea, tambien se compraran no?) se va a armar un enredo...
 

Perfectirijillo

Colaborador
Ahora, donde los van a poner?, por que entre medio de los F-15 (claro, el Gral. Ortega los
volo hace unos meses, o sea, tambien se compraran no?) se va a armar un enredo...

Bueno entre los Su-30 y los Gripen queda un espacio, hay que ponerlos de cola si...

que pincha globos Hoot.

Un abrazo.
 
A ver, no se trata de ser mala onda, pero si en el mismo sitio del Eurofighter se cuelgan
de la nota de Higueras para hacer ver que hay un interes concreto en el avion... pues
cae de cajon que tanta credibilidad tiene...

CERO.

saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
No, de mala onda nada, solo me causo gracia tanto paño frio que sale a colocar compañero, oye la nota no la encontré, estuve mirando www.eurofighter.com y no vi nada.

Saludos.
 
Arriba