Supermarine Spitfire






http://www.zona-militar.com/foros/threads/historia-de-los-supermarine-spitfire-en-argentina.17669/
Está lindo el de la primer foto. Creo que era el que llevaba motor Griffon, no?
 

Daishi

Colaborador
Está lindo el de la primer foto. Creo que era el que llevaba motor Griffon, no?

Según Wiki
Variantes con motor Griffon
El primer Mk XII con motor Rolls Royce Griffon voló en agosto de 1942, pero sólo cinco aviones estuvieron en servicio a final del año. Este modelo podía alcanzar los 643 km/h y ascender hasta los 10 000m.

Los nuevos Spitfires con motor Griffon empezaron a ser utilizados como interceptores de defensa aérea, se utilizaban contra las incursiones de ataque a baja altura y las bombas volantes V-1.

Como los aviones estadounidenses realizaban principalmente misiones de escolta en los bombardeos diurnos, los Spitfires comenzaron a realizar tareas desuperioridad aérea como interceptores, mientras que los modelos equipados con el motor Merlin, principalmente el Mk IX y el Mk XVI con motor Packard, fueron adaptados a tareas de cazabombarderos.

Aunque los aviones equipados con el Griffon perdieron algo de facilidad en su manejo con respecto a sus predecesores, mantenían su ventaja de maniobrabilidad con respeto a la mayoría de los diseños alemanes y estadounidenses durante su producción. Los Spitifire y Seafire con motor Griffon continuaron en servicio en escuadrones de la Royal Auxiliary Air Force y la Royal Naval Reserve hasta 1951-52. El último vuelo de un Spitfire en la RAF se realizó el 9 de junio de 1957 en la base aérea de Woodvale. Fue el último vuelo de un caza de motor de pistones de la RAF.

Cazas
  • Spitfire IV, XX, XII
  • Spitfire XIV:
El Mk. XIV fue el primer Spitfire con motor Griffon de producción en serie. Este motor proporcionó a la nueva versión una velocidad máxima de 790km\h. Esta velocidad permitía a los pilotos del Mk. XIV capturar y destruir las bombas volantes V-1 en su recorrido a Inglaterra. El Mk. XIV fue utilizado por la Segunda Fuerza Aérea Táctica en Europa y en el Lejano Oriente por la RAF (Royal Air Force) desde 1944 a 1945. El Mk. XIV estuvo en servicio hasta el año 1955.

  • Spitfire XVIII
  • Spitfire F.21
  • Spitfire F.22

El de la foto es un MK XVI NR
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Spitfire hidroavión

El primer hidroavión Spitfire fue una conversión de un Mark I, el llamado "Narvik Nightmare" R6722 que se produjo en el momento de la invasión alemana de Noruega,se instalaron los flotadores pero las pruebas no tuvieron éxito y a medida que la campaña se terminaba rápidamente se suspendió el proyecto.

La idea fue revivida nuevamente al comienzo de la guerra en el Pacífico contra Japón. Se comprendió que un caza de hidroaviones sería esencial en las campañas de la isla. Folland Aircraft emprendió la conversión de un Spitfire Mk Vb W3760 con flotadores diseñados por Supermarine. La admisión de aire del carburador se extendió para evitar el ingreso de agua, se uso una hélice de cuatro palas más corta, los pilones en voladizo, se unieron los flotadores a las secciones internas del ala, una aleta ventral reemplazó la rueda trasera y la aleta se extendió ligeramente hacia adelante para aumentar el área de superficie vertical de la cola.









 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Spitfire y Typhoon en formación sobre Lincolnshire en el aniversario de la batalla de Gran Bretaña
 
Arriba