Supermarine Spitfire

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Browning an/m-2 de 7,7.
visualmente son parecidas pero la anm-2 es mas fina, mas liviana (el cañon de la 1919 pesa como dos cañones de la AN/M-2.
el mecanismo de disparo es distinto por completo, la an/m-2 dispara a recamara abierta.
la browning 1919 usa cinta de tela , la an/m-2 cinta de eslabones desintergrables.
el la an/m-2 podes cambiar el lado de alimentacion.
la browning 1919 no tiene seguro, la browning an/m-2 tiene un sguro en el lateral del cajon.
la browning/vickers an/m-2 esta pensada para usar solenoide, para dispararla tenes que adaptarle una empuñadura o usar un destornillador que metes por el lugar donde iria el solenoide.
saludos.
Es que el articulo decia que fué recuperada de un Spitefire, así que busqué que ametralladora usaban y salió eso que puse.

Saludos
 

fepago

Colaborador
Es que el articulo decia que fué recuperada de un Spitefire, así que busqué que ametralladora usaban y salió eso que puse.

Saludos
no te preocupes, en literatura "especializada" hay errores groseros a veces. hay que verificar todo dos veces.

el chino en Warnes vendia las 7,7mm, las 12,7 (iguales pero mas grandes) decian que Hispano 404. yo solo vi las 7,7 y 12,7 nunca los hispano pero se de gente de confianza que los tuvo y paso una noche de terror cuando se los incautaron despues del 76.
saludos.
 
cuando se montaban en el avion,¿como se disparaba, se ejecutaba manualmente o se disponia de un dispositivo para disparar desde la cabina? saludos!!!
 

fepago

Colaborador
cuando se montaban en el avion,¿como se disparaba, se ejecutaba manualmente o se disponia de un dispositivo para disparar desde la cabina? saludos!!!
se disparaban con un solenoide colocado en la parte interior del cajon de mecanismos, gatillo en la palanca de mando
si estaban en el ala montadas tenian un mecanismo neumatico o hidraulico para montarlas( se ve en la foto donde esta en el tripode)
en las torretas el artllero llevaba una manija para montarlas porque mayormente era incomodo hacerlo a mano.
despues los mecanismos de montaje en vuelo se suprimieron para ahorrar peso (bastante peso) y complejidad, con 8 ametralladoras si una se trababa no era problema y la posibilidad que el piloto se diera cuenta era muy baja corriendo el riesgo de trabar a las otras.
para su uso en tierra se hacian links mecanicos dependiendo del humor y talento del armero de turno.
 
¡¡Hola a los amantes de este Stradivarius del aire!!! Aunque lo he posteado en otra sección, aprovecho esta que data de este modelo para ver si pueden ayudarme con un accesorio que aparece en algunos cortes esquemáticos del "Spitfire" Mk.I y que me resulta muy, muy raro. Se trata de un..."paquete" (por decirlo de algún modo) que le lllama "Ditty Box" colocado en la parte trasera de la cabina, entre las botellas de aire comprimido. ¿De que se trata exactamente?, ¿Puede ser algo así como un "Kit de Supervivencia"?. Gracias.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
¡¡Hola a los amantes de este Stradivarius del aire!!! Aunque lo he posteado en otra sección, aprovecho esta que data de este modelo para ver si pueden ayudarme con un accesorio que aparece en algunos cortes esquemáticos del "Spitfire" Mk.I y que me resulta muy, muy raro. Se trata de un..."paquete" (por decirlo de algún modo) que le lllama "Ditty Box" colocado en la parte trasera de la cabina, entre las botellas de aire comprimido. ¿De que se trata exactamente?, ¿Puede ser algo así como un "Kit de Supervivencia"?. Gracias.


Es una caja para guardar las pertenencias del piloto se la llamaba “caja de sombrero del piloto”

 

Procer

Colaborador
excelente post Miguel.
Un avion que fue el espinazo de la RAF durante la IIGM, y derroto a todo rival puesto enfrente.
Es mas, el F.22/24 era, segun mi humilde punto de vista, el mejor caza a piston de todos los tiempos, no habia con que darle, un monstruo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

HALLAN DECENAS DE SPITFIRES DE LA 2º GUERRA MUNDIAL ENTERRADOS EN BIRMANIA​

Unos 60 aparatos de este modelo estrella de la fuerza aérea británica han sido encontrados y serán vendidos por una fortuna en Inglaterra.




Gran Bretaña recuperará decenas de Spitfires perdidos desde hace 70 años en Birmania, donde los enterró después de la II Guerra Mundial. Todo gracias a un acuerdo entre el gobierno birmano y un empresario británico, David Cundall, quien ha localizado ya hasta 60 aparatos y se dispone a empaquetarlos y llevarlos hasta su país de origen, informa The Times.

Los aparatos fueron enviados a Asia durante la contienda y prestaron servicio hasta la rendición de Japón en 1945. Entonces, el Gobierno británico decidió ocultarlos bajo tierra debido al alto coste de enviarlos hasta casa y el riesgo de dejarlos operativos en un país con cierta inestabilidad.

Hasta 124 aviones de este modelo fueron enterrados en grandes cajas, según las cuentas de Cundall. «Hasta ahora hemos desenterrado 60 aviones», explica a AFP Soe Thein, un geofísico que trabaja en el proyecto desde hace años. «Esperamos encontrar otros 50», explica.

Los Spitfire eran la joya de la Royal Force Aircraft (RAF). Capaces de volar hasta a 790 km/h, superaban en velocidad a la Luftwaffe alemana y podían alcanzar y destruir las bombas V-1 cuando eran disparadas hacia Inglaterra.


1,5 millones por aparato



Ahora, Cundall cree que podría cada aparato podría generar 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros), aunque coleccionistas citados por The Times aventuran que su valor en el mercado estaría entre los 2,5 y los 2,8 millones de libras (de 3 a 3,4 millones de euros).


«El Spitfire no debe pudrirse en una tierra extranjera»


Sin embargo, este empresario que anteriormente fue agricultor solo quiere devolver a Inglaterra los aparatos. «El Spitfire es un avión hermoso y no debe pudrirse en una tierra extranjera. Salvó nuestra piel durante la batalla», dice después de haber pasado 15 años en busca de este hallazgo.

El acuerdo firmado para la puesta en marcha de las excavaciones contempla que Birmania sea propietaria de la mitad de los descubrimientos. El resto se dividirá entre Cundall (30%) y la sociedad Htoo Htoo Zaw (20%).





FUENTE: ABC .ES
 
Arriba