Superioridad Aérea en Malvinas

Pero por qué no te contás bien el cuento......... mucho Billiken, muchos patriotasbiuhhhhGigliotti. Pero las señoras de la alta sociedad y por qué no las otras, preferian a los hombres Britones bien bañaditos y con olor a perfume producto del jabón personal que utilizaban para bañarse en comparación con los Criollos. Ergo, meses después en lo que hoy es CABA hubo un Baby Boom, de recien nacidos con pelos más tirando al pelirrojo.......... por qué habrá sido?biuhhhhbiuhhhhbiuhhhhflz

Besos
Según fuentes bien informadas, a mediados de febrero /17 llego a las islas un TSU, con cascabeles elsilencioy según radioaficionado Kepler captado por la red de scan de escuhas nacional, dice que se oyen a lo lejos, rítmicos tintineos :DGigliottirisaex mucho avión mucho avión, mucho alcance velocidad .... pero no le ven la cara a Dios :oops:palmface
 

Tarkus40

Colaborador
Comparto.
Los que tomaron la decisión sin un plan de contingencia deberían devolver sus diplomas de Oficiales de Estado Mayor.

Teniendo la suma del poder público desde marzo de 1976 no se entiende como no se elaboró y llevó a cabo el plan de contingencia. Algo básico. "Soluciones programadas" se llama...
La ARA, que fue la fuerza fogonera desde 1976, no elaboró un plan de mediano plazo. Lo mismo la FAA.

Siempre me rondan en la cabeza que con tan poco, se podría haber hecho mucho mas.
Si se hizo 30, por qué no 33?
En vez de dos KC-130, por qué no tres? Por qué no enviaron antes un B-707 a Israel para hacerlo KC-137? Y teníamos cuatro cisternas
Por qué no se compraron, de movida, 28 misiles AM-39 y con contrato de entrega de a dos por avión? y teníamos diez en abril....
Por qué el último lote de Dagger no se hizo modificar en Israel con REVO y RWR antes de venir el país, e instalar esos kits en los aviones que iban a inspección? y teníamos 15/16 M-V con mayor radio de acción...
Por qué no se pidió el último lote de M-III con REVO y los kits para convertir a los mas viejos?
Por qué la ARA no compró dos Atlantiqué para asociar con el SDA SUE-Exo? En un país eminentemente marino....
Por qué la ARA no revivió el SDA A-4Q para tener 10 operativos en abril?
Por qué no se mandó a revisión a Alemania a los dos Subs 209 y se compró un tercero?

Tuvieron seis años. La disposición del tesoro nacional, y todo el crédito internacional posible. Acaso iba a importar tres mil millones mas de deuda, sobre la ya contraída....? Muy cortos en su visión.

Emprendieron una empresa sin posibilidades de éxito, y que le costó a la Nación cientos de hombres y miles de millones de dólares en equipos. Y lo peor de todo es que alejaron mas la recuperación posible de las islas, y clavaron una cruz pesada sobre los hombros de las tres FF.AA. la cual cada día se hace mas difícil de llevar, y es motivo de revancha política...

Pedantes y soberbios. Ineptos. Pero por sobre todo unos irresponsables ***.

Infante
La mayoría de las preguntas referentes a alistamiento que te haces fruto de la calentura de leer "El diario de Lunes" se responden solas si lees "los diarios de la semana anterior",requerimientos técnicos y logísticos de aeronaves o si entendes la ecuación del Mercado Internacional de Armas "Precio de venta de Armamento=Costo de Producción+Necesidad del Interesado+Tiempo de entrega solicitado-Necesidad de vender.
Por responder algunas de las preguntas..
"Por qué no se compraron, de movida, 28 misiles AM-39 y con contrato de entrega de a dos por avión? y teníamos diez en abril...."
Porque sale muchísimo más caro (referencia a la formula)
"Por qué la ARA no revivió el SDA A-4Q para tener 10 operativos en abril?"
Embargo de armas de USA
"Por qué la ARA no compró dos Atlantiqué para asociar con el SDA SUE-Exo? En un país eminentemente marino...."
Porque en una Fuerza Naval la prioridad es el Ala Aéra embarcada en su portaviones y ahi estaban poniendo la guita con los SUE.
Limitaciones de venta de armas y componentes de USA. Los SUE franceses tenian central inercial Made in USA. Los SUE argentinos fueron los primeros en tener central Produit de France.
"Por qué no se mandó a revisión a Alemania a los dos Subs 209 y se compró un tercero?"
Porque no compraron un tercero?, porque compraron 6 TR-1700, bastante más poderoso que el 209 y estando dos en etapa de alistamiento en Alemania.
Con respecto a la revisión se construyó un astillero específico para esa tarea en el país, dame una buena razón para mandarlos a Alemania....
"En vez de comprar una tercera corbeta A-69 básica, se podrían haber encargado dos, con sonar antisubmarino"
La función básica de la Clase A-69 francesa es nave antisubmarina costera. Desde su concepción tienen sonar....En 1975 cuando los sudafricanos hacen el requisito para sus dos unidades que luego fueron la Drummond y la Guerrico, las completan como unidades de combate autónomas y de alta mar, realizando los franceses varias modificaciones importantes al diseño original que luego fueron incorporando a sus naves. La Granville se solicito con cambios menores y algunos sistemas más modernos y solamente las 4 ultimas unidades francesas (de 17) tuvieron desde su construcción capacidades similares al diseño sudafricano.
.....
Los conceptos "La disposición del tesoro nacional, y todo el crédito internacional posible" no requieren demasiado análisis ya que de haber accionado así realmente hubiesen sido más que irresponsables.

Realmente es un bochorno que la ARA y la FAA hayan sometido al"desinteresado por el poder y listo para el combate Ejercito Argentino" a una situación angustiante como el Conflicto de Malvinas....ja ja ja, por favor....

Si coincido en que la SOBERBIA terminó siendo el desencadenante de la falta de planificación y decisiones fallidas del conflicto, como por ejemplo cambiar el objetivo de ocupar las islas para negociar a "que vengan, les presentaremos batalla".
Slds
PD ya para la parte jocosa, al fin y al cabo era un General de Ejercito el que tenía la batuta...jajaja
 
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Grulla

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yo tengo entendido que era el viggen...pero el problema era que suecia tenia la politica de vender "solamente" a aquellos paises que sean "derechos y humanos reales"...de ahi...su exito de exportacion.

Pero el prototipo del Viggen voló en 1967 y entro en servicio en 1971....en su versión de ataque AJ-37. El caza JA-37 recién entro en servicio , el primer ejemplar de producción, en 1977.
Igual EE.UU veto todos los intentos de ventas del Viggen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero el prototipo del Viggen voló en 1967 y entro en servicio en 1971....en su versión de ataque AJ-37. El caza JA-37 recién entro en servicio , el primer ejemplar de producción, en 1977.
Igual EE.UU veto todos los intentos de ventas del Viggen
si....olvidate que nosotros ibamos por un viggen bvr...nosotros "hubiesemos ido" por el viggen "light".
 

tanoarg

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Moderador
Si no me equivoco, recuerdo haber leido que hasta la llegada del F-15A a Europa, el Viggen ostentaba el mas moderno y potente radar de impulsos doppler en la zona....y el AAM VBR era el BAe Skyflash
vos viste como cuentan las historias...en europa, supuestamente el mas potente radar lo tenia el mig25 y el mig23, del lado occidental, tambien dicen lo mismo que el f4....que queres que te diga...eran las "primeras epocas bvr", y quizas lo "mas potente" refiere solamente a la frecuencia de emision en un pico a pico o alguna otra cosa menor.
no me saca el sueño realemnte.
 

Grulla

Colaborador
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vos viste como cuentan las historias...en europa, supuestamente el mas potente radar lo tenia el mig25 y el mig23, del lado occidental, tambien dicen lo mismo que el f4....que queres que te diga...eran las "primeras epocas bvr", y quizas lo "mas potente" refiere solamente a la frecuencia de emision en un pico a pico o alguna otra cosa menor.
no me saca el sueño realemnte.

Pero por los modos que tenia era bastante mas avanzado que el del Phantom, a eso se referia la nota. Y el cañón de 30 mm tenia un alcance y una pegada bastante respetable, superior a los competidores.

Igual olvídate que nos iban a vender eso, ni el F-16 tenia las capacidades VBR del Viggen hasta la llegada de los F-16C
 
A palabras simples. Siempre hay que tener un Plan "B". Acá no hubo...

Fue para Mayo del 81 cuando Lombardo comenzó con la idea de las Georgias e incluso sobre una "acción militar sobre Malvinas". No fue hasta Diciembre que se tomó la decision definitiva y siempre con el convencimiento que los ingleses no reaccionarían. Ni hubo "Plan B" ni hubo previsión alguna sobre que las acciones desembocaran en una acción militar.

Hablamos de un máximo de menos de un año desde la primera idea en concreta hasta que se desencadenó el conflicto, muy poco tiempo para salir a adquirir material y tenerlo en servicio.


Si no me equivoco, recuerdo haber leido que hasta la llegada del F-15A a Europa, el Viggen ostentaba el mas moderno y potente radar de impulsos doppler en la zona....y el AAM VBR era el BAe Skyflash

Así fue y el Viggen aún siguió contando con dos ventaja más para la época: la primera pantalla táctica monocroma y un sistema de enlace de datos luego conocido como datalink.
 

infanteargentino

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Infante
La mayoría de las preguntas referentes a alistamiento que te haces fruto de la calentura de leer "El diario de Lunes" se responden solas si lees "los diarios de la semana anterior",requerimientos técnicos y logísticos de aeronaves o si entendes la ecuación del Mercado Internacional de Armas "Precio de venta de Armamento=Costo de Producción+Necesidad del Interesado+Tiempo de entrega solicitado-Necesidad de vender.
Por responder algunas de las preguntas..
"Por qué no se compraron, de movida, 28 misiles AM-39 y con contrato de entrega de a dos por avión? y teníamos diez en abril...."
Porque sale muchísimo más caro (referencia a la formula)
"Por qué la ARA no revivió el SDA A-4Q para tener 10 operativos en abril?"
Embargo de armas de USA
"Por qué la ARA no compró dos Atlantiqué para asociar con el SDA SUE-Exo? En un país eminentemente marino...."
Porque en una Fuerza Naval la prioridad es el Ala Aéra embarcada en su portaviones y ahi estaban poniendo la guita con los SUE.
Limitaciones de venta de armas y componentes de USA. Los SUE franceses tenian central inercial Made in USA. Los SUE argentinos fueron los primeros en tener central Produit de France.
"Por qué no se mandó a revisión a Alemania a los dos Subs 209 y se compró un tercero?"
Porque no compraron un tercero?, porque compraron 6 TR-1700, bastante más poderoso que el 209 y estando dos en etapa de alistamiento en Alemania.
Con respecto a la revisión se construyó un astillero específico para esa tarea en el país, dame una buena razón para mandarlos a Alemania....
"En vez de comprar una tercera corbeta A-69 básica, se podrían haber encargado dos, con sonar antisubmarino"
La función básica de la Clase A-69 francesa es nave antisubmarina costera. Desde su concepción tienen sonar....En 1975 cuando los sudafricanos hacen el requisito para sus dos unidades que luego fueron la Drummond y la Guerrico, las completan como unidades de combate autónomas y de alta mar, realizando los franceses varias modificaciones importantes al diseño original que luego fueron incorporando a sus naves. La Granville se solicito con cambios menores y algunos sistemas más modernos y solamente las 4 ultimas unidades francesas (de 17) tuvieron desde su construcción capacidades similares al diseño sudafricano.
.....
Los conceptos "La disposición del tesoro nacional, y todo el crédito internacional posible" no requieren demasiado análisis ya que de haber accionado así realmente hubiesen sido más que irresponsables.

Realmente es un bochorno que la ARA y la FAA hayan sometido al"desinteresado por el poder y listo para el combate Ejercito Argentino" a una situación angustiante como el Conflicto de Malvinas....ja ja ja, por favor....

Si coincido en que la SOBERBIA terminó siendo el desencadenante de la falta de planificación y decisiones fallidas del conflicto, como por ejemplo cambiar el objetivo de ocupar las islas para negociar a "que vengan, les presentaremos batalla".
Slds
PD ya para la parte jocosa, al fin y al cabo era un General de Ejercito el que tenía la batuta...jajaja
A ver...
Si hay un objetivo de corto y mediano plazo deben garantizarse los medios para la concreción del mismo.
Muy bueno lo del plan por los TR-1700, pero no llegaban. A un tercer 209 se llegaba en el termino 1976/1982. Mismo caso para las A-69.

En las Escuelas Superiores de Guerra de las tres FF.AA. se enseña a prever las contingencias. Acá nadie se anticipó. Provocando un desastre para la Nación toda.

Nunca dije que el Ejército fue una joya. Es tan responsable como las otras fuerzas.
 

tanoarg

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A ver...
Si hay un objetivo de corto y mediano plazo deben garantizarse los medios para la concreción del mismo.
Muy bueno lo del plan por los TR-1700, pero no llegaban. A un tercer 209 se llegaba en el termino 1976/1982. .
A mi no me preocupaba un tercer submarino...yo lo que NO ENTIENDO como es que la marina no tenia en buenas condiciones los dos submarinos que tenia...y ni que hablar, que los torpedos estuvieran con los giroscopios alineados...
esto es como desafiar un partido de futbol a otro pais...y tener a messi y aguero lesionados desde hace un mes.
 
A mi no me preocupaba un tercer submarino...yo lo que NO ENTIENDO como es que la marina no tenia en buenas condiciones los dos submarinos que tenia...y ni que hablar, que los torpedos estuvieran con los giroscopios alineados...
esto es como desafiar un partido de futbol a otro pais...y tener a messi y aguero lesionados desde hace un mes.

Tano: todas éstas "incomprensiones", desprolijidades, falta de previsión o cómo las quieran llamar sólo se explican en la limitada capacidad de análisis que se tenía al momento de tomar la decisión de recuperar Malvinas. Basta con leer los informes de la Armada que dejan en claro que el bloque de "países no alineados" como el bloque comunista apoyaría la decisión argentina y que ello tendría suficiente peso para evitar una respuesta militar por parte de los británicos.

Se equivocaron (y mal) en el análisis y en la apreciación de cómo impactaría en el mundo una acción militar de un gobierno no constitucional.

A modo personal creo que fue otra de las locuras de la Armada, como si los bombardeos a Plaza de Mayo no hubieran sido suficientes.
 

tanoarg

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Moderador
Tano: todas éstas "incomprensiones", desprolijidades, falta de previsión o cómo las quieran llamar sólo se explican en la limitada capacidad de análisis que se tenía al momento de tomar la decisión de recuperar Malvinas. Basta con leer los informes de la Armada que dejan en claro que el bloque de "países no alineados" como el bloque comunista apoyaría la decisión argentina y que ello tendría suficiente peso para evitar una respuesta militar por parte de los británicos.

Se equivocaron (y mal) en el análisis y en la apreciación de cómo impactaría en el mundo una acción militar de un gobierno no constitucional.

A modo personal creo que fue otra de las locuras de la Armada, como si los bombardeos a Plaza de Mayo no hubieran sido suficientes.
pero sin dudas!!..y es eso lo que justamente uno no se explica...la falta de "prevision minima" de un potencial conflicto armado.
mucha inocencia (o soberbia?) de los responsables del tema.
 

Rena

Colaborador
A mi no me preocupaba un tercer submarino...yo lo que NO ENTIENDO como es que la marina no tenia en buenas condiciones los dos submarinos que tenia...y ni que hablar, que los torpedos estuvieran con los giroscopios alineados...
esto es como desafiar un partido de futbol a otro pais...y tener a messi y aguero lesionados desde hace un mes.
Y que el DT del equipo al idear el esquema estratégico táctico diga: "Ehhhhh....Ehhhhhh....Ehhhhhhh........ vamo vamo... ehhhh...."
 
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