Super Etendard Modernizados

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Quería comentar teniendo en cuenta que este topico refiere a la modernización de los Super Etendart de la Armada, que hace cosa de un par de días en gaceta marinera , pude leer de importantes trabajos de puesta a punto de motores ATAR 9K-50 recuperándolos para 1000 h de uso utilizando técnicas especificas y herramientas fabricadas para tal fin en ARCE.

El SUE lleva el 8K-50, ¿no?.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

http://en.wikipedia.org/wiki/SNECMA_Atar

Saludos!

La diferencia es acusada, diria yo.

ATAR 9K-50

 

2-P-111

Colaborador
Usan los mismos álabes, los mismos sistemas de arranque, inyectores, etapas de compresión y turbinas iguales, y un largo etc.

Exteriormente se ven distintos, pero eso es un poco simplista.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por afuera no veo diferencias (si la post-c) MAC, se puede ver con claridad el 8K en el 9K.

Si, por eso la puse, el postquemador es tan grande como el 8K, eso sí, el carrito que lleva el 8K no podría con un 9K.
 
Consulta

Buenos dìas a todos
quisiera hacerles 2 consultas
El SUE, más alla de ser modernizado con el Anemona que cabe perfectamente en el espacion del Agave,podría incorporar el Elta 2032 MMR?
Si esto fuera posible, podrían los soportes alares externos llevar el lanzador doble que incorpoarar los Sea Harrier indios, donde incorporan el misil Derby?
Desde ya gracias
 
S

SnAkE_OnE

Como poder estimo se podria, pero el planteo que vos planteas seria sin dudas carisimo, tanto por el costo del radar mismo, de la integracion de este, de los nuevos sistemas de control, cableados , modernizacion de cabina...ya terminamos hablando en una modificacion simil A-4Ar pero a esta altura, muy costosa, prolongada y poco efectiva.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El programa SEM comprende la instalación de 7 puntos duros, contra 5 del SuE. Con eso sería suficiente.
Pero supongo que se podría instalar un lanzador doble que se adapte.

Este no se si es uno de esos...

 
S

SnAkE_OnE

Tengo entendido que esos 2 hardpoints son para el sistema de contramedidas y el pod de ataque.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El programa SEM abarcaba las fases 2,3 y 4 creo que también la fase 5 pero creo que no se llego a esa instancia, si me equivoco corríjanme si a los SU se modernizan a estándar SEM es más que suficiente para estos lugares.

Saludos.
 
Arriba