Super Etendard Modernizados

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El programa SEM abarcaba las fases 2,3 y 4 creo que también la fase 5 pero creo que no se llego a esa instancia, si me equivoco corríjanme si a los SU se modernizan a estándar SEM es más que suficiente para estos lugares.

Saludos.

El SEM5 agrega capacidad de ataque nocturna al SEM4.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En esta nota se habla de algunas capacidades del SEM: Harmattan : Les « Boums » sur le pied de guerre

*Pour la mission Harmattan, les Rafale et les SEM peuvent être équipés de munitions à guidage laser (GBU12 ou GBU58), à guidage GPS et propulsées (SBU38 Hammer – AASM) ou ayant la double capacité laser-GPS (GBU49). Elles permettent de disposer d’un arsenal « tous temps » et de traiter au plus juste des cibles à plusieurs kilomètres ou quelques dizaines de kilomètres du point de tir.

Para la misión Harmattan, los Rafales y los SEM pueden ser equipados con municiones de guía láser (GBU12 o GBU58), propulsadas y de guía GPS (SBU38 Hammer - AASM) o con doble capacidad GPS-láser (GBU49). Esto permite disponer de un arsenal "todo tiempo" y de manejar blancos a varios kilómetros o algunas decenas de kilómetros del punto de tiro.

Actualmente la Aeronavale tiene en servicio SEM4 y SEM5.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si se lleva la modernización de los SU del ARA a las etapa 4 alcanza y sobra pero si se puede a la 5 mejor todavía, tener 8 SU modernizados a SEM 4/5 para esta región alcanza.

A me olvidaba me gustaría saber más de las capacidades del radar Anemona?

Gracias.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si se lleva la modernización de los SU del ARA a las etapa 4 alcanza y sobra pero si se puede a la 5 mejor todavía, tener 8 SU modernizados a SEM 4/5 para esta región alcanza.

A me olvidaba me gustaría saber más de las capacidades del radar Anemona?

Gracias.

Saludos.

No te preocupes que no se está considerando el cambio del radar en nuestros SUE.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron no va a ser uno de los SEM específicos, sino un tipo de "engendro".
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
El Súper Etendard no lo veo como un engendro, más si todavía combate en Libia.
Malvinas, Kosovo, Afghanistán , Libya. Ingeniería Aeronáutica.
Igual que los Ingleses cambiaron radar al Harrier , para lanzar misiles BVR norteamericanos los galos los fueron optimizando para ataques de presición.
Argentina dió un paso adelante con la ayuda de una empresa Española para poder recuperar los ATAR-9K , ahora lo de los Kit Franceses de modernización de aviónica son una incógnita. Queda claro que para qué se quiere un pod Damocles si no hay bombas Paveway ???
Luego si hay 8 en vuelo sería una noticia internacional.


Saludos CHISPA---------------------------------------------------------------------
 

Derruido

Colaborador
Más que lograr 8 SUE modernizados, actualmente me gustaria conseguir al menos 8 pilotos habilitados.

Salute
El Derru
PD: Chacalito, tan rasca sería la modernización para ni siquiera meterle la modernización a lo que se consideraría el corazón de la modernización. Por que el Corazón del SEM es justamente su radar, el resto termina conformando lo que termina armonizando el sistema de armas y volviendolo más letal.
PD: Espero que esa limitación sea solamente política, y no tenga raiz en la mentalidad de los que comandan la fuerza.
PD: Tanto pueden costar 10 radares de segunda mano, con más de 15 años de uso. No cambiar el radar, sería lo mismo que plantear la modernización de los MIII EA sin tocar el citado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PD: Chacalito, tan rasca sería la modernización para ni siquiera meterle la modernización a lo que se consideraría el corazón de la modernización. Por que el Corazón del SEM es justamente su radar, el resto termina conformando lo que termina armonizando el sistema de armas y volviendolo más letal.
PD: Espero que esa limitación sea solamente política, y no tenga raiz en la mentalidad de los que comandan la fuerza.
PD: Tanto pueden costar 10 radares de segunda mano, con más de 15 años de uso. No cambiar el radar, sería lo mismo que plantear la modernización de los MIII EA sin tocar el citado.

ES el problema de administrar miseria!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que pude yo averiguar hasta ahora es que la modernizacion seria un equivalente al SEM-3 pero a la criolla sin incorporar el Anemone por lo menos en la primera etapa conservando el radar AGAVE

se harian todos los cableados que se le agregaron a los SEM para todo tipo de armamento inteligente , se renovara parte de la avionica de la cabina , especialmente el Hud, se incorpora el sistema UAT90 en reemplazo del original y el navegador inercial UNI 40M se incorporaran pod ATLIS y quizas alguna que otra cosita.

La oferta incluia originalmente Magic 2 mk2 + ASL30+Pod Atlis 2 no se incluye el damocles por el precio

a tener en cuenta el pod ATLIS 2 permite tambien usar los ASL-30

En una etapa posterior quizas se incorpore el Anemone

Lo unico que me parece tonto es que si se negocian por ATLIS-2 la FAA no se sume con 8 de estos para los A4 haciendo que sea una negociacion en conjunto de las FFAA,recordemos que los F16 paquistanies usan pod ATLIS .

Saludos
 
Arriba