Super Etendard Modernizados

Derruido

Colaborador
Chacal, una cosa es modernizar de acuerdo a la miseria, y otra cosa la cual sería más grave, es modernizar así, por que así lo pide la mentalidad de los que manejan la fuerza. No siendo éste último el problema, me quedo más tranquilo.

Stalder, de seguir por éste camino, la modernización solamente va a contemplar una calco.

Salute
El Derru
PD: Pregunta, cual de los SUE va a ser pintado éste año para conmemorar los
30 años de servicio en la fuerza. Lo de la pintura es anecdótico, el punto es que ya llevan 30 años, mucha cuerda más no van a tener. Y si la modernización no incluye radar, que utilidad militar tendrá dentro de poco un SUE con un radar de más de 30 años en servicio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad que no le veo la utilidad a modernizar un avion de mas de 30 anios de uso, sin comprar el armamento, ademas que el ARA mas que un avion de ataque lo que mas necesita son helicopteros antisubmarinos...

Hoy un Sea Hawk como los que compro Australia no es tan efectivo en lucha antisuperficie, pero teniendo en cuenta todas las capacidades que tiene sale con creces ganando con respecto al SUE.
 
S

SnAkE_OnE

No podes comparar ni por asomo..el nivel de inversion que se necesita para un nuevo helicoptero ASW a la modernizacion de los SuE incluso con el armamento mas moderno de la Aeronavale en este mismo momento. es una Infima parte..aunque tambien comparativamente menor a la utilidad real de hoy dia para la composicion de la Armada Argentina en si misma.

No es que el Romeo no es tan efectivo..es MUY efectivo, pero obviamente no lo vas a mandar solo contra una AAW, es para blancos de oportunidad y embarcaciones menores.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, se que un helo de esos debe ser carisimo...pero es lo que se necesita para decir que estamos construyendo algo con sentido...sino es no haber aprendido nada de Malvinas.

La lucha antisubmarina tendria que ser en lo que mas debe invertir el ARA en mi opinion, para tener a la flota en el Golfo de San Jorge...no tengo ARA...

A mi me gustan los SUE...quien no le hubiese gustado despegar de un portaviones...pero esos son suenios humedos despues de ver TOP GUN, pero la realidad es que portaviones no vamos a tener mas.
 
S

SnAkE_OnE

Eso no lo sabemos, dependera del desarrollo nacional, las necesidades y la capacidad de mantenerlos que tengamos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón que me entrometa en esta "discusión".
En lo personal pienso que tanto la lucha anti-submarina,como la anti-superficie,deberían ir de la mano.
Pienso que el SUE tiene que ser modernizado a Full.
Pero también considero que no se necesita un porta.
Los logros en Malvinas los obtuvo desde bases en tierra, con el apoyo de los KC.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Brasil pretende SSN's que precisamente requieren un soporte no muy barato que digamos..todo depende del costo que uno este dispuesto a afrontar en relacion a las necesidades a satisfacer.
 
S

SnAkE_OnE

Los logros en Malvinas los obtuvo desde bases en tierra, con el apoyo de los KC.

No te olvides que los Buhos tambien tuvieron sus logros..porque la disuasion ASW nos ha salvado el GT 79.1
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si,seguro Fede.
No hace falta que me lo recuerdes.
Lo que pasa es que limité a hablar del SUE.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
PD: Pregunta, cual de los SUE va a ser pintado éste año para conmemorar los
30 años de servicio en la fuerza. Lo de la pintura es anecdótico, el punto es que ya llevan 30 años, mucha cuerda más no van a tener. Y si la modernización no incluye radar, que utilidad militar tendrá dentro de poco un SUE con un radar de más de 30 años en servicio.

El potencial de estos aviones es enorme, y más en el conextosudamericano, el problema es que va a llegar un momento en que vam os a ser los únicos usuarios en el mundo y a los franceses no les va a interesar un mantener la cadena logística, cosa que ya se está viviendo con la familia Mirage.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El potencial de estos aviones es enorme, y más en el conextosudamericano, el problema es que va a llegar un momento en que vam os a ser los únicos usuarios en el mundo y a los franceses no les va a interesar un mantener la cadena logística, cosa que ya se está viviendo con la familia Mirage.

Comparto totalmente la afirmación remarcada. Creo que no debemos subestimarlos, y cada posibilidad de "toquetearlos" que haya, se la debe aprovechar, sea poco o mucho, todo suma.

Obviamente me gustaría otra situación para la aviación naval, pero si no se quiere más, aprovechemos lo que hay al máximo.

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
El potencial de estos aviones es enorme, y más en el conextosudamericano, el problema es que va a llegar un momento en que vam os a ser los únicos usuarios en el mundo y a los franceses no les va a interesar un mantener la cadena logística, cosa que ya se está viviendo con la familia Mirage.
Chacal, potencial tremendo, pero si no le ponen lo que hay que poner para llevarlos a nivel SEM con todas las letras.:leaving:

Además, vamos al punto, después de Francia como vos bien remarcás el único usuario que queda del sdram es nuestra Armada. Ergo, si no se busca la mayor cantidad posibles células, spares y demás, después LOLA. Esas mismas partes van a terminar en sendos centros de reciclaje de aluminio. Por dos mangos.

Y acá, el COAN tendrá la actividad completamente restringida como ya sucede hoy en día con los A4 AR.

Si hay plata para entregar sin control y a dos manos a cierta gente y negarla para asegurar la punta de la espada que garantiza algo de seguridad a nuestra nación. Creo que algo más cercano a la alta traición no existe.

Si tuvieramos un komandante en Jefe como la gente, debería estar dando la órden de poner a los SUE al mejor nivel posible y asegurar un pedido para que éstos puedan volar plenamente y sin restricciones, al menos por una década más. Pero viendo lo que sucede con los otros sdrams, no va a suceder. Lamentablemente, entre el puñado de pilotos y la lastimosa logística que existirá de acá a un par de años. Por más que los SUE tenga miles de horas por delante, su vida operativa estará terminada mucho antes de que finalice la presente década.

Si no van por radares, que no son nuevos, por que hay miseria. Entonces no podemos esperar que se vaya por algo más groso como son los spares, para darle algo más de vida.

Salute
El Derru
PD: Lo que no puedo lograr la Royal Navy, lo está logrando un gobierno Nacional y Popular.
 
PD: Lo que no puedo lograr la Royal Navy, lo está logrando un gobierno Nacional y Popular.

JC, durante tu estadia en dique seco, tuvimos un reajuste ideologico... No es mas Nacional y Popular... Ahora es Nac & Pop... Es mas progre, viste... :sifone:

Y con el Anemone, llevado a SEM-5 con aunque sea 3 o 4 Pods Damocles (no esa porqueria del Atlis II, que no funciona ni para sacar fotos carnet), y una decena de celulas francesas para guardar y canivalizar, tenemos capacidad de disuacion para 15 años, suficiente tiempo para que les llegue un digno reemplazo...

Abrazo!
 
El potencial de estos aviones es enorme, y más en el conextosudamericano, el problema es que va a llegar un momento en que vam os a ser los únicos usuarios en el mundo y a los franceses no les va a interesar un mantener la cadena logística, cosa que ya se está viviendo con la familia Mirage.

De palabras textuales del Alte.(RE) Altogaray:

"... lo frances dió un resultado enorme... y la logística de la misma también... en el futuro se reemplazará al SEU con más SEM, y luego con el avión que siga al mismo en su origen... la planificación es siempre en el orden de 4, 8, 12, 16 y 20 años... y no importa el gobierno de turno el plan es ese... El único sistema de armas en toda la guerra con 100% de efectividad fue el SUE, además de ser el único sistema de misiles STAND OFF de las tres ffaa, probado y comprobado".-

FECHA: jueves 5 de Mayo a las 19:45 hs EDENA.-

Saludos

PD:

PARA EL RESTO QUE HABLAN DEL TEMA SPARE:

EL Alte. sostuvo que buena parte de los componentes de MIRAGE, entre ellos el motor, sirven para el SUE, y basta el ingenio para colocarlos.- Fue verdaderamente muy optimista, aún contanto las desgracias que tuvo para mantener en operaciones a los SUE en 1982.-

El dato de color fue que los códigos de los algoritmos de disparo del EXOCET los recibió el en mano de un PILOTO de AA en un sobre cerrado de color manila, con anotaciones EN LAPIZ, y cantidad de números sueltos en el papel interior, eso fue en el mes de Mayo de 1982. Sin ellos era imposible realizar el disparo.- Fue una operación de inteligencia que aún al día de hoy no supo como se logró.-
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si bien es una gran mejora en los sistemas defensivos (RWR, etc) sería imprescindible adquirir también pod de ECM y Chaff/Flare.

No incluir al Anemone en la modernización es una limitación para las misiones de ataque antibuque dado que el Anemone no sólo incrementa el alcance de detección sino que también aporta capacidades LPI.

Lo interesante es que, como dice Mario, si se adquieren algunos pod Dámocles (y si son XF mucho mejor:drool5:) sumados a AASM (IR/Láser) se obtiene capacidad antibuque secundaria con un rango de +15 km a baja cota hasta +50 km a alta cota.

Ojo con el AS-30L que fue dado de baja en el AdA y los que tiene la Aeronavale son los últimos producidos (que vienen del AdA), pero que no tiene soporte a futuro.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Señores, mi opinion, basandome en los datos aportados por Staldker sobre que se va a modernizar de los SUE y sobre todo lo que NO se va a modernizar de los SUE, me da a entender que lo que la ARA busca hacer con la porqueria de presupuesto que le dan, es mantener a los pilotos en el aire y entrenarlos y hacer doctrina en sistemas y tacticas nuevas, como el lanzamiento de municiones guiadas por laser y otras armas inteligentes, nuevo navegador y calculadora de misión. Los Atlis II no serán gran cosa que para entrenar y aprender sirven. En mi parecer, el COAN esta administrando muy sesudamente su miseria (como bien dijo CHACAL) y prefiere derivar los recursos a otras cosas mas apremiantes como podrían ser helos ASW, mantener/modernizar los ORION, el radar de INVAP o valla a saber uno que cosa. Pienso que con el SUE modernizado "a la COAN" se pretende desarrollar un LIFT "moderno" que permita a los pilotos tener las certificaciones al dia para cuando finalmente se consiga presupuesto digno y se compre algún sistema de armas moderno, no tengan que empezar todo el aprendizaje de 0.
Por lo menos así, lo veo yo.

Saludos
 
Y con el Anemone, llevado a SEM-5 con aunque sea 3 o 4 Pods Damocles (no esa porqueria del Atlis II, que no funciona ni para sacar fotos carnet), y una decena de celulas francesas para guardar y canivalizar, tenemos capacidad de disuacion para 15 años, suficiente tiempo para que les llegue un digno reemplazo...

Estimado Mario, el problema es, que el precio de un Damocles debe rondar por los 6 millones de Euros, por cuanto, dudo mucho (por no decir que tengo la plena certeza) de que este gobierno quiera comprar un lotecito de estos chiches... Bah!!... ambos sabemos que esta Administración no quiere comprar absolutamente nada.... :banghead:

Y el COAN (como bien dice Chacal) con la friuleras de presupuestos miserables que les asignan, tratan por lo menos, de tener dentro de todo lo mejorcito y mas actualizado posible.

Con respecto al Pod Atlis II y el Misil AS-30L (que mencionó el Amigo Stalder) muy a pesar de que este binomio, no fue de lo mas efectivos en Kosovo y sumado que el SEM, sólo puede portar uno solo misil + designador, al menos y ante tanta miseria, nos podrían servir para ir generando doctrina en una capacidad hasta ahora desconocida por nosotros.


Un Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Señores, mi opinion, basandome en los datos aportados por Staldker sobre que se va a modernizar de los SUE y sobre todo lo que NO se va a modernizar de los SUE, me da a entender que lo que la ARA busca hacer con la porqueria de presupuesto que le dan, es mantener a los pilotos en el aire y entrenarlos y hacer doctrina en sistemas y tacticas nuevas, como el lanzamiento de municiones guiadas por laser y otras armas inteligentes, nuevo navegador y calculadora de misión. Los Atlis II no serán gran cosa que para entrenar y aprender sirven. En mi parecer, el COAN esta administrando muy sesudamente su miseria (como bien dijo CHACAL) y prefiere derivar los recursos a otras cosas mas apremiantes como podrían ser helos ASW, mantener/modernizar los ORION, el radar de INVAP o valla a saber uno que cosa. Pienso que con el SUE modernizado "a la COAN" se pretende desarrollar un LIFT "moderno" que permita a los pilotos tener las certificaciones al dia para cuando finalmente se consiga presupuesto digno y se compre algún sistema de armas moderno, no tengan que empezar todo el aprendizaje de 0.
Por lo menos así, lo veo yo.

Saludos
La intención la tendrán y en realidad la tuvieron, pero en los bifes no les alcanzó. Ergo ha quedado todo en amargas intenciones.

Salute
El Derru
PD: No solo se debe pensar en elevar el nivel del Sdram con un MLU como la gente, sinó también ¨recuperar¨ a los que ya no están. Lamentablemente el COAN también está careciendo de algo fundamental, como lo es un entrenador avanzado para poder dar el Salto desde un Mentor a un SUE. Antes el que se subía a un SUE era aquel, que antes había pasado por todos los SDRAM que tenía el COAN. Mentor, Xavantes, A4 Q y todo lo que hubiera a mano. Hoy......................... sobran SUE.
 
Arriba