Super Etendard Modernizados

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Eso ni hablar Fede. En el delirante plan "Zeus" (sic!), el primer CVN lo pondrian en grada recien a los 16 años de comenzado el plan, y completaria sus pruebas de mar para el año 20 del mismo. Se adquiririan los 2 CVNs restantes a intervalos de 6 años, completando la flota de 3, en el año 32 del plan.

¿Lo primero en construir? OPVs!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eso ni hablar Fede. En el delirante plan "Zeus" (sic!), el primer CVN lo pondrian en grada recien a los 16 años de comenzado el plan, y completaria sus pruebas de mar para el año 20 del mismo. Se adquiririan los 2 CVNs restantes a intervalos de 6 años, completando la flota de 3, en el año 32 del plan.

Eso significaria que terminas con 3 CVNs modernos pero con escoltas AAW/ASW con al menos 20 años de antiguedad!!!

El CV y sus escoltas se construyen al mismo tiempo o con muy poca diferencia entre ellos.

Saludos

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

Los Portaviones... son para "proyección de fuerzas"... y nosotros -PRIMERO- deberíamos lograr un PODER DE DISUACIÓN LOCAL importante antes de pensar en... ir un poquito más lejos

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...:sifone:



Puesto en números, las tierras emergidas alcanzan los 3.761.274 kilómetros, de los cuales 2.791.810 corresponden al continente americano y 969.464, al continente antártico (incluyendo las islas Orcadas del Sur y demás islas situadas al sur del Paralelo 60) y las islas australes (Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur). A su vez, la plataforma continental -una de las más amplias del mundo- abarca actualmente una superficie de casi cuatro millones de kilómetros cuadrados.

-Los estudios preliminares realizados por el Servicio de Hidrografía Naval indican que nuestra plataforma hasta las 200 millas es aproximadamente de 4 millones de kilómetros cuadrados y podría sumarse 1 millón más, es decir un tercio de lo que es la superficie continental argentina. Hablamos del límite más extenso que tiene Argentina, de nuestra frontera con el mundo, porque lo que está más allá es patrimonio común de la humanidad y va a ser administrado por la Autoridad Internacional de Fondos Marinos.

Sigue pensando que no se necesita "proyeccion de fuerza" para cubrir los aprox. 5.000.000km2 de plataforma continental y los 969.464km2 de territorios australes/antarticos? Es decir cubrir un territorio de aprox 6.000.000km2, de los cuales el 80/85% es oceano.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Eso significaria que terminas con 3 CVNs modernos pero con escoltas AAW/ASW con al menos 20 años de antiguedad!!!
Jejeje, no es asi estimado. La construccion es escalonada y simultanea a la vez.

Al momento de recibir el primer CVN, la armada contaria con:
DDG 5x: Edades 9a, 7a, 5a, 3a, y 1a

FFG 8x: Edades 12a (entra al MLU1 asi que no suma para las 8), 10,5a, 9a, 7,5a, 6a, 4,5a, 3a, 1,5a y 0a (nueva).

FSG 9x: Edades 13,75a (con MLU1 completo), 12,5a (recibiendo el MLU1 asi que esta no cuenta en las 9), 11a, 9,5a, 8a, 6,5a, 5a, 3,5a, 2a, y 0,5a.

SSK 11x: Edades 17,5a (4 años desde el MLU1), 16a (2,5 años desde el MLU1), 14,5a (1 año desde su MLU1), 13a (recibiendo su MLU1 asi que no cuenta para los 11 SSK activos), 11,5a, 10a, 8,5a, 7a, 5,5a, 4a, 2,5a y 1a.

SSN 7x: Edades 14a (recien recibido su MLU1), 12a (entrando al MLU1 asi que este no cuenta para los 7 SSN activos), 10a, 8a, 6a, 4a, 2a, y 0a (osea 0km).

El CV y sus escoltas se construyen al mismo tiempo o con muy poca diferencia entre ellos.
Algun dia voy a aprender a hacer documentos PDF para subir las tablas con mis estimaciones de costos, inflacion, disponibilidad y adquisiciones. No se si se entendio lo que escribi en la primera parte del post, pero mas o menos contesta a este punto, el cual lo comparto al cien por cien.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...:sifone:

¡QUE GROSO! Rescataste mi grafico modificado de los territorios argentinos. Noten que cuando lo dibuje, modifique el territorio antartico para que la linea del meridiano corte exactamente en la separacion Atlantico/Pacifico.

Igual creo que con Chile, esta division debe ser estudiada a fondo, y en lo posible, no debe ser mas que una formalidad legal, administrando la suma de los territorios argentinos y chilenos en forma conjunta.

Saludos
 
En base a estos numeros, supongo que el 1% del PBI ya sería casi una locura en cuanto a contar con medios de disuasion. Dos subs extras y buenos aviones???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mas o menos Montes. Con el 1% alcanza para sincerar sueldos, y operar correctamente lo poco que se tiene (ej, 8 SUE en linea de vuelo para el COAN, la FAA con 18 A4-AR) y para las incorporaciones mas inmediatas (2x TR-1700 y baja del 209, en la FAA 18 "reemplazos temporales" de mirage, sean M2000 o Hornets).

Si queres 6 SSK en la ARA, y 12 Sue/SEM, o F-18A+, +2 DDG AAW, bueno, ya tenes que andar pensando en 1,5% PBI.

Siempre y cuando se sostenga ese 1,5% por lo menos 12 años.
 
S

SnAkE_OnE

habria que sincerar sueldos de por si, independientemente del monto que sea insuficiente..hay una problematica a resolver con los retirados asi como con los aportes no remunerativos que para mi es algo muy serio..y estadisticamente es el problema mas serio dentro de las asignaciones presupuestarias de las FFAA
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Absolutamente Fede. Es un tema que ya lo hemos tratado en varios hilos.

Bueno, es OT, pero esta seria la tabla que queria mostrar para:



Cada columan representa 3 meses. El numero del año esta arriba. Las celdas color crema, indican el periodo de construccion de los barcos, las celdas verdes simbolizan que el bote esta navegando, las celdas violetas que esta en puerto y las celdas narajas que esta recibiendo un refit profundo o su primer MLU.

Faltarian agregar las FFG, FSG y OPV, pero ya se dan una idea.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...:sifone:



¡QUE GROSO! Rescataste mi grafico modificado de los territorios argentinos. Noten que cuando lo dibuje, modifique el territorio antartico para que la linea del meridiano corte exactamente en la separacion Atlantico/Pacifico.

Igual creo que con Chile, esta division debe ser estudiada a fondo, y en lo posible, no debe ser mas que una formalidad legal, administrando la suma de los territorios argentinos y chilenos en forma conjunta.

Saludos

Los chilenos súmamente agradecidos con tu mapa. :svengo:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Absolutamente Fede. Es un tema que ya lo hemos tratado en varios hilos.

Bueno, es OT, pero esta seria la tabla que queria mostrar para:



Cada columan representa 3 meses. El numero del año esta arriba. Las celdas color crema, indican el periodo de construccion de los barcos, las celdas verdes simbolizan que el bote esta navegando, las celdas violetas que esta en puerto y las celdas narajas que esta recibiendo un refit profundo o su primer MLU.

Faltarian agregar las FFG, FSG y OPV, pero ya se dan una idea.

Saludos

Chapó! (Chapeau!) Bravo! :hurray: :hurray: :hurray:
Muy parecido al diagrama o Gráfico de GANNT ¿lo conocías...? Fijate en las TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN de PROYECTOS, en http://ns.ccp.ucr.ac.cr/~icamacho/planificacion/nuevo/pert1.htm

Buscá abajo donde dice: Escala Temporal: SI - Dependencias: SI (un poquito ántes del Método el Camino Crítico
Abrazo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los chilenos súmamente agradecidos con tu mapa. :svengo:
No se. Si comentaron, no me acuerdo. Igual es una idea mia nomas. A la parte que nos toca, le deberemos repartir con Chile, y que mejor criterio que seguir la linea que ya aceptmos ambos (Atlantico/Pacifico) a manera de extension natural de lo actual.
Muy parecido al diagrama o Gráfico de GANNT ¿lo conocías...?
No tenia idea. Interesante enlace, ya lo voy a estudiar a fondo. Gracias.

Saludos

PD: Me olvide decir que en este esquema de uso/mantenimiento, los barcos principales tendrian una vida util desde su botadura hasta el retiro de 40,5 años, con 2 MLU profundos separados por 12 años, y refits imortantes (9 meses) cada 3,5 años.
 

2-P-111

Colaborador
Si te interesa, MS Project es bastante útil para ese tipo de trabajos. Muy bueno el laburo.

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:15 ----------

Hombre, ninguna falta de respeto; te entiendo perfectamente lo que me queres decir, ahora Denis, no te "hace ruido" pensar en la posibilidad de mantener dos portas con todo su GAE y su respectivas escoltas como corresponde como una posibilidad no digamos irreal, pero si demasiado extraña ?? Sobre todo si tenemos en cuenta que ni cuando tuvimos militares en el gobierno tuvimos dos portas; quizá me esté traicionando la memoria pero el Plan Apolo no plantea dos portas, o si ???

Gracias por comprender, te escribí un correo al respecto. Un abrazo
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Quería comentar teniendo en cuenta que este topico refiere a la modernización de los Super Etendart de la Armada, que hace cosa de un par de días en gaceta marinera , pude leer de importantes trabajos de puesta a punto de motores ATAR 9K-50 recuperándolos para 1000 h de uso utilizando técnicas especificas y herramientas fabricadas para tal fin en ARCE.
Hace un año Técnicos del ARCE se desplazaron hasta SNECMA fabricante del motor para recibir información para dichos trabajos de mantenimiento. El personal altamente cualificado también se desplazó a España a los talleres de ITP ( Empresa dedicada al motor del Eurofighter y que también mantiene los motores ATAR 9K-50 de los Mirage F1M del Ejército del Aire.
Este artículo apareció en Gaceta Marinera aunque luego no lo volví a encontrar y ahora sale completo en Fuerzas Aeronavales.
Creo que es un gran adelanto para recomponer la línea de vuelo y no es novedad que el ARCE trabaja muy bién.
La única duda que me quedó cuando pueda subiré la foto es que detrás de un ATAR 9K50 se encontraban 2 Súper Etendart con esquema de pintura de la Aeronavale, uno sin el motor y el otro sin el rádomo radar y probablemente sin el radar. No sé si esta foto es de dicho viaje a Francia ó serían 2 Súper Etendart ex Aéronavale en ARCE.



Saludos CHISPA-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Derruido

Colaborador
Quería comentar teniendo en cuenta que este topico refiere a la modernización de los Super Etendart de la Armada, que hace cosa de un par de días en gaceta marinera , pude leer de importantes trabajos de puesta a punto de motores ATAR 9K-50 recuperándolos para 1000 h de uso utilizando técnicas especificas y herramientas fabricadas para tal fin en ARCE.
Hace un año Técnicos del ARCE se desplazaron hasta SNECMA fabricante del motor para recibir información para dichos trabajos de mantenimiento. El personal altamente cualificado también se desplazó a España a los talleres de ITP ( Empresa dedicada al motor del Eurofighter y que también mantiene los motores ATAR 9K-50 de los Mirage F1M del Ejército del Aire.
Este artículo apareció en Gaceta Marinera aunque luego no lo volví a encontrar y ahora sale completo en Fuerzas Aeronavales.
Creo que es un gran adelanto para recomponer la línea de vuelo y no es novedad que el ARCE trabaja muy bién.
La única duda que me quedó cuando pueda subiré la foto es que detrás de un ATAR 9K50 se encontraban 2 Súper Etendart con esquema de pintura de la Aeronavale, uno sin el motor y el otro sin el rádomo radar y probablemente sin el radar. No sé si esta foto es de dicho viaje a Francia ó serían 2 Súper Etendart ex Aéronavale en ARCE.



Saludos CHISPA-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

yo tambien la vi y la bajaron, desconozco por que

A lo mejor alguien subió algo que no se debía ver.:nopity:

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

muy probablemente, aunque me parece peor la publicacion del articulo del SUSC...
 
Arriba