Super Etendard Modernizados

2-P-111

Colaborador
pulqui, no lo tomes como una falta de respeto ni mucho menos. Pero planteemos la siguiente situación hipotética: Un COAN se sienta en una reunión de trabajo o audiencia en el Ministerio de Defensa, manifiesta la necesidad estratégica de contar con dos portaaviones en la flota y no tiene los argumentos técnicos, estratégicos, operacionales, etc. como para sostener la idea. Es bastante lo que se está poniendo en juego. Nadie llega a COAN precisamente por carecer de inteligencia.

Y también es cierto que su opinión tiene un valor mucho más grande que cualquiera de la que podamos vertir nosotros.

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Antes de saltar con la politequería de siempre, puntualmente me estaba refiriendo al período de la última dictadura militar.

Plantear 18.000 millones de dólares como presupuesto de defensa es y disculpame que te lo diga de este modo, irreal por donde se lo mire, porque hay que entender que los presupuestos de defensa son porque se los necesitan y tratan de ser proporcionales a las amenazas que se podrían enfrentar.

Y en última instancia, hay que tomarse el tiempo de hablar con los barqueros y ver que pensaban de las épocas del porta, que muy lindo era pero por tenerlo a él muchos otros no tenían nada.

En eso coincidimos es irreal esa cifra, me conformo con un simple 2% del PBI Indek. Simplemente lo puse para mostrar las magnitudes de las cifras, por lo tanto es muy fuerte con el contraste actual.

Eso ya sería un gran paso desde el actual casi 0.5%.

Desde ya que hoy por hoy, soy más partidario de tener una flota de Subs numerosa y un avión que permita pegar lejos. Creo que hoy es más barato operar Su34 aunque sea media docena, que operar un porta y toda su flota de aguante.

Salute
El Derru
PD: Pulqui lamento si tomaste ese post como real, simplemente fue para apoyar las cifras del post anterior al que le dí cita. Con las necesidades actuales me conformo con un 25% de esa cifra.
PD: Volviendo a leer todo de nuevo, recuerdo que el post del 4,5% era el tuyo. Es de ahí que sacando números determino esa cifra potencial de presupuesto de defensa. Creo que con esa cifra tranquilamente se puede bancar algo grande, eso sí dudo mucho que el pais pueda bancar semejante presupuesto.
 
Esa es la idea con el Carl Vinson , hasta ahora la idea es SUE segun tengo entendido yo , S-2 Tracker no se . En espora se estan moviendo (como aclaro SnAkE_OnE) .

Si se hace , sera un lindo espectaculo
 

pulqui

Colaborador
pulqui, no lo tomes como una falta de respeto ni mucho menos. Pero planteemos la siguiente situación hipotética: Un COAN se sienta en una reunión de trabajo o audiencia en el Ministerio de Defensa, manifiesta la necesidad estratégica de contar con dos portaaviones en la flota y no tiene los argumentos técnicos, estratégicos, operacionales, etc. como para sostener la idea. Es bastante lo que se está poniendo en juego. Nadie llega a COAN precisamente por carecer de inteligencia.

Y también es cierto que su opinión tiene un valor mucho más grande que cualquiera de la que podamos vertir nosotros.

Un abrazo


Hombre, ninguna falta de respeto; te entiendo perfectamente lo que me queres decir, ahora Denis, no te "hace ruido" pensar en la posibilidad de mantener dos portas con todo su GAE y su respectivas escoltas como corresponde como una posibilidad no digamos irreal, pero si demasiado extraña ?? Sobre todo si tenemos en cuenta que ni cuando tuvimos militares en el gobierno tuvimos dos portas; quizá me esté traicionando la memoria pero el Plan Apolo no plantea dos portas, o si ???

En eso coincidimos es irreal esa cifra, me conformo con un simple 2% del PBI Indek. Simplemente lo puse para mostrar las magnitudes de las cifras, por lo tanto es muy fuerte con el contraste actual.

Eso ya sería un gran paso desde el actual casi 0.5%.

Desde ya que hoy por hoy, soy más partidario de tener una flota de Subs numerosa y un avión que permita pegar lejos. Creo que hoy es más barato operar Su34 aunque sea media docena, que operar un porta y toda su flota de aguante.

Salute
El Derru
PD: Pulqui lamento si tomaste ese post como real, simplemente fue para apoyar las cifras del post anterior al que le dí cita. Con las necesidades actuales me conformo con un 25% de esa cifra.
PD: Volviendo a leer todo de nuevo, recuerdo que el post del 4,5% era el tuyo. Es de ahí que sacando números determino esa cifra potencial de presupuesto de defensa. Creo que con esa cifra tranquilamente se puede bancar algo grande, eso sí dudo mucho que el pais pueda bancar semejante presupuesto.

Ok, todo bien Derru, ambos entendimos cosas diferentes y partimos desde ese punto para sacar nuestras conclusiones.

Y si, yo considero que entre un 1.5 y 2 % del PBI debe estar el presupuesto de Defensa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hombre, ninguna falta de respeto; te entiendo perfectamente lo que me queres decir, ahora Denis, no te "hace ruido" pensar en la posibilidad de mantener dos portas con todo su GAE y su respectivas escoltas como corresponde como una posibilidad no digamos irreal, pero si demasiado extraña ??
No es necesariamente asi. Podes tener 2 CV que operan alternativamente y por consiguiente sus escoltas y GAE son iguales o practicamente iguales a tener un unico CV.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No es necesariamente asi. Podes tener 2 CV que operan alternativamente y por consiguiente sus escoltas y GAE son iguales o practicamente iguales a tener un unico CV.

Saludos

En cuyo caso también tenés que tener en cuenta que las escoltas, deberian ser un 50% mayor. Esa también necesita ir a dique.

Salute
El Derru
 
En cuyo caso también tenés que tener en cuenta que las escoltas, deberian ser un 50% mayor. Esa también necesita ir a dique.

Salute
El Derru

exacto... tener 2 CV duplica costos de adquisicion + mantenimiento + tripulación no solamente de los CV en si sino de todo el el CVBG respecto de tener uno solo...

yo particularmente pensando en una realidad operativa del 2.5% del PBI + alguna partida presupuestaria "extra" para compensar tantos años de dejadez opino que lo mejor seria ir a por una aviación naval basada en tierra mientras se reconstruye/construye una flomar poderosa y luego apuntar a un CV STOBAR si la economía lo permite...
 

Derruido

Colaborador
exacto... tener 2 CV duplica costos de adquisicion + mantenimiento + tripulación no solamente de los CV en si sino de todo el el CVBG respecto de tener uno solo...

yo particularmente pensando en una realidad operativa del 2.5% del PBI + alguna partida presupuestaria "extra" para compensar tantos años de dejadez opino que lo mejor seria ir a por una aviación naval basada en tierra mientras se reconstruye/construye una flomar poderosa y luego apuntar a un CV STOBAR si la economía lo permite...

Es lo que dice y pide éste servidor, hoy por hoy lo más factible y bancable es ampliar la fuerza de submarinos y tener al menos media docena de Su34, no son baratos pero son menos caros que tener una diana flotante y una escolta renga.

Salute
El Derru
 
El su 35 y el su 34 no tiene las mismas prestaciones? Si es asi seria mejor un su 35 porque tambien te sirve como caza
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuyo caso también tenés que tener en cuenta que las escoltas, deberian ser un 50% mayor. Esa también necesita ir a dique.

Salute
El Derru

Pues no.
Para proteccion AAW necesitas al menos 2 buques. Entonces debes tener 4 buques en dotacion con la siguiente rotacion: 1 en mantenimiento + 1 en alistamiento + 1 en instruccion + 1 en patrulla. De esta manera siempre tenes 2 buques en disposicion inmediata, 1 al corto plazo y 1 a mediano plazo.
Es decir que teniendo 1 CV o 2 CV operando alternativamente se necesitan la misma cantidad de buques AAW. Lo mismo se aplica a los buques ASW.

Saludos
 
El su 35 y el su 34 no tiene las mismas prestaciones?

La velocidad, maniobrabilidad y tasa de ascenso del Su-34 no esta a la par del Su-35. Este último es un caza puro de supremacia aerea, mientras que el primero es un cazabombardero orientado al ataque naval (especialmente su version de exportacion Su-32). Mi sueño son 12 de estas bestias para el COAN.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que una armada, tiene que considerar cuanto cuesta la adquisicion, mantenimiento y operaciones de un CV (N en lo posible), incluido su GAE, para un periodo de 1 año o 2 cruceros de 3 meses.

Con ese dato, ya se puede multiplicar por 2 (yo lo multiplicaria por 3), y asignarle un valor que equivalga al 20% del presupuesto de la armada.

Digamos que un CVN y su GAE cuestan unos 27.000 millones de dolares FY2010 en un periodo de 30 años, implica que anualmente el costo es de ~900 millones de verdes.

Si hablamos de 3 CVNs medios (50.000 t, 36 cazas), la armada deberia contar con ~1.800 millones de verdes anualmente para tener siempre 1 en mision, 1 en puerto y uno en mantenimiento.

Como yo lo entiendo, lo maximo que se le puede destinar a los CVNs es el 20% del presupuesto, lo que se traduce en ~9.000 palos para operaciones, 11.250 para la armada en total, y ~30.000 anualmente para las FF.AA. en el periodo de 30 años.

¿30.000? ¡¡¡¡¡¡30.000!!!!!! ¿Que te fumaste Buitro? Me van a decir. Aqui esta el truco... El PBI crece al mismo ritmo que la inflacion mundial en promedio. Osea que calculando crecimiento 0 para el pais, el PBI promedio para ese periodo de 30 años seria de ~940.200 millones de morlacos.

Ahora ya contamos con los 2 numeros que nos importan: Cuanto presupuesto necesitan las FF.AA. para operar 3 CVNs, y cuanto seria el PBI para ese miso periodo. Los numeros que yo estimo son ~U$D 30.000 E6 para las FF.AA., y ~U$D 940.200 E6 para el PBI.

30.000 / 940.200 x 100 = 3,19% PBI

Ahi esta el valor magico. 3,2%. Eso es lo que tiene que invertir en promedio y como politica de estado el pais, en un periodo de 30 años, para adquirir 3 CVNs medios, operar 2 constantemente y tener 1 siempre en mision.

Consideren que ese valor es tomando crecimiento cero del pais, y operando verdaderos portaaviones efectivos, con una armada balanceada (6 SSN por ejemplo), asi como con una FAA y EA igual de mejorados.

Hoy es ciencia ficcion. Con un gasto del 0,6% PBI en defensa, pensar en PAs es delirar.

Saludos

El su 35 y el su 34 no tiene las mismas prestaciones? Si es asi seria mejor un su 35 porque tambien te sirve como caza
Cardenal (tenes nombre de chacarera!), Su32FN y Su35S no son los mismos aviones, y no tienen misiones similares tampoco. Parecidos, si. Comparten piezas y armas, tambien.

La diferencia esta en que los 32/34 son aviones orientados a la interdiccion profunda, osea al ataque; mientra que los 35 son los mejores aviones de gen 4++ que producen los rusos, orientados mas a la superioridad aerea que al ataque.

Hay que tener los 2, 32 y 35, en proporcion 1:2 o 1:3. Logicamente una fuerza ASW potente tambien, y al menos 6 SSK y 2 SSN.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tampoco... tampoco... :biggrinjester:

Con algo asi estaria bastante bien...



Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Te sobra guita Delfin. 3% del PBI real es una guasada dificil de comprender.

Yo te digo que con el 3,4% PBI INDEC sostenido por 30 años, la plata alcanza para:

COFM
3x CVN (50.000t)
6x DDG (8.000 t)
12x FFG (4.000t)
18x FSG (2.000t)
24x OPV (1.800t)
3x AOE (40.000t)
3x RH (20.000t)

COFS
9x SSN (5.000t)
12x SSK-AIP (2.400t)

COIM
3x LPD (20.000t)
3x LHD (25.000t)
108x MBT
216x EFV
216x IFV
10.800x Hombres

COAN
36x Caza bimotor pesado
72x Caza monomotor liviano
24x Interdictores pesados
18x MPA
12x AEW&C terrestres
36x MPA UAV
54x UCAV
12x Transportes pesados
24x Transportes medios
18x Transportes livianos
6x Transportes VIP

Saludos

PD: Los portaaviones son lo ultimo que se tiene que adquirir, como bien decis vos.
 
S

SnAkE_OnE

incluso con mucha $, yo no pensaria al CV en menos de 15-20 años, en todo caso haria un fortalecimiento de abajo para arriba y de toda la estructura porque el CV por el nivel de costo que representa, va a necesitar la eficiencia maxima de toda la fuerza, sino...vamos a perder mucha $
 
Arriba