Super Etendard Modernizados

Igual eso seria para blancos menores... Pero no seria mejor usar Pampas en ese rol??? el SEM me parece una herramienta demasiado cara y escasa para arriesgarlo en blancos menores con la porqueria del AS-30L.

Osea, por lo que lei mas arriba, el reemplazo del SEM en el COAN a largo plazo va a ser el Rafale -.-

Ahora ami me esta preocupando otra cosa, ademas de todo, quien defiende el espacio aereo sobre el ARA? ya han usado SUE en configuracion A-A para patrullar, eso me hace creer que se encarga el COAN y la verdad no tiene con que.
 
S

SnAkE_OnE

De palabras textuales del Alte.(RE) Altogaray:

"... lo frances dió un resultado enorme... y la logística de la misma también... en el futuro se reemplazará al SEU con más SEM, y luego con el avión que siga al mismo en su origen... la planificación es siempre en el orden de 4, 8, 12, 16 y 20 años... y no importa el gobierno de turno el plan es ese... El único sistema de armas en toda la guerra con 100% de efectividad fue el SUE, además de ser el único sistema de misiles STAND OFF de las tres ffaa, probado y comprobado".-

FECHA: jueves 5 de Mayo a las 19:45 hs EDENA.-

Vale la palabra, pero esto deja fuera de consideracion el futuro proximo, porque la validez de esta declaracion se hace falible segun el Rafale va madurando..algo que tanto critica la capacidad francesa en relacion a sus curvas de desarrollo y destaca la capacidad de aeronaves como el SEM y el Intruder por ejemplo que han sido hasta hoy de dificil reemplazo.

EL Alte. sostuvo que buena parte de los componentes de MIRAGE, entre ellos el motor, sirven para el SUE, y basta el ingenio para colocarlos.- Fue verdaderamente muy optimista, aún contanto las desgracias que tuvo para mantener en operaciones a los SUE en 1982.-

Es que en gran medida es un Mirage, el motor es una variante posterior a la que usamos nosotros en los M3 y M5, con modificaciones de alabes de manganeso y sin postcombustion a diferencia del 9k50 de los Cheetah y Mirage 50.

El dato de color fue que los códigos de los algoritmos de disparo del EXOCET los recibió el en mano de un PILOTO de AA en un sobre cerrado de color manila, con anotaciones EN LAPIZ, y cantidad de números sueltos en el papel interior, eso fue en el mes de Mayo de 1982. Sin ellos era imposible realizar el disparo.- Fue una operación de inteligencia que aún al día de hoy no supo como se logró.

Se sabe como se logro..pero da verguenza que hasta hoy nadie lo quiera decir, es un tema de saber compensar a mano de obra desocupada y descontenta de la Matra. Si no me equivoco el que lo logra convencer y valida la informacion en Francia en primera medida fue Lavezzi.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el problema sigue siendo de presupuesto , sino fuese es el problema las intenciones serian tener como minimo 16 SUE SEM-5 , pero la realidad es que ni siquiera tenemos el 1.5 de presupuesto asi que no es posible
saludos
 

Derruido

Colaborador
el problema sigue siendo de presupuesto , sino fuese es el problema las intenciones serian tener como minimo 16 SUE SEM-5 , pero la realidad es que ni siquiera tenemos el 1.5 de presupuesto asi que no es posible
saludos

Si fuera el jefe de Gabinete te refutaria esa afirmación, haciendote ésta pregunta:

Que pais del mundo, pone a disposición de cada piloto de una escuadrilla, 3 o 4 aviones para elegir en cual volar.:ack2:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Un piloto naval por allá por favor:yonofui::sifone::banghead:

Son tan mezquinos que no invitan a los de la FAA. ................. bueno tal vez no haya tantos compañeritos a quien invitar. Tal vez, tienen el mismo dilema o un ratio superior. Como para hacer roncha, ustedes 3 o 4 nosotros 5 o 6 A4 AR por piloto.

Ya los veo haciendo competencia, para ver quien la tiene más corta.

Salute
El Derru
PD: Es preferibleeeeeeeeeeeeeeeee reir que llorar, decía una vieja publicidad.:banghead::banghead::banghead:
 

Derruido

Colaborador
Que me falta un ojal, que me sobra un boton.:sifone:

Usted conoce, lo que hace el tiempo de sobra dentro de un cuartel o de una brigada.:Angel_anim::rofl:

Hace cuanto tiempo que se viene hablando de la modernización, años y al final para hacer algo que no estará a la altura de los tiempos. La verdad que lamentable, muy lamentable. Pero más lo vamos a lamentar en el futuro.


Salute
El Derru
 
Consulta.

¿Hay alguna fuente o informe que hable si es lógico o factible económicamente (o si vale la pena) llevar los pocos SuE que nos quedan a un standard como el que mencionan varios (SEM4 o 5)? Saludos y gracias de antemano
Hernán.
 

Jualbo

Colaborador
El 1 de mayo ya se intentó un ataque con SUE, luego la consecución de esos códigos debió ser anterior.

Un saludo
 

Derruido

Colaborador
¿Hay alguna fuente o informe que hable si es lógico o factible económicamente (o si vale la pena) llevar los pocos SuE que nos quedan a un standard como el que mencionan varios (SEM4 o 5)? Saludos y gracias de antemano
Hernán.
La billetera, no hay para ir por un radar, menos por otro avión nuevo.

Salute
El Derru
PD: Lo ideal hubiera sido, haber tenido los SUE al standar SEM hace 15 años y darlos de baja, después de mucho uso, dentro de poco. Como hacen los Franceses, pero como acá no los usamos, y algo hay que tener.............. lo lógico después de tener un sistema de armas volador, durante 3 décadas es ir cambiandolo por otro más nuevo.

Pero como decía el Tano Vítori, perque plata no nay.
 
S

SnAkE_OnE

Es logico considerando el nivel de mantenimiento local que se tiene y el bajo costo de las conversiones frente a cualquier tipo de reemplazo que cuanto menos, cuatriplicaria el costo de inversion inicial, dando capacidad todo tiempo, anti buque y anti superficie.
 

Derruido

Colaborador
Es logico considerando el nivel de mantenimiento local que se tiene y el bajo costo de las conversiones frente a cualquier tipo de reemplazo que cuanto menos, cuatriplicaria el costo de inversion inicial, dando capacidad todo tiempo, anti buque y anti superficie.

Pero como contra-parte, tendrías un avión (suponiendo que se va por uno nuevo), con tecnologia plenamente actual y no de hace 15 años, con mayor capacidad de Pay Load, y mayor rango de acción.

Si se quisiera realmente imponer poder de fuego, sin llegar a tener un porta con todo lo que eso implica. La alternativa de mínima si no se tiene un grupo de batalla, es tener al menos 8 SU34 con todo el equipamiento relacionado. Más una buena dotación de Submarinos. Con eso no se te atreve nadie a pisar el litoral marítimo.

Son caros, pero mucho más baratos que tener un porta, y todo su grupo de batalla. De eso no hay dudas, hay pros y hay contras, pero entre lo actual y lo imposible que es el Porta, lo más justo sería un sistema de Armas como el Su 34.

Dejar a los SUE con el radar original, eso sí que es ser abandonado.

Salute
El Derru
 
El 1 de mayo ya se intentó un ataque con SUE, luego la consecución de esos códigos debió ser anterior.

Un saludo

Fue ese día precisamente.-
Todo lo demás respecto a la puesta a punto se hizo a mano.-
Prueba y error.-

EL mismo sobre llegó y se armó el misil.-

Saludos
 
¿Hay alguna fuente o informe que hable si es lógico o factible económicamente (o si vale la pena) llevar los pocos SuE que nos quedan a un standard como el que mencionan varios (SEM4 o 5)? Saludos y gracias de antemano
Hernán.

Si lo hay y es reservado como la mayoría de las cosas en el COAN.-

Ya lo mencioné, el Alte. Altogaray confirmó la viabilidad del SDA como actualidad, y agregó.- Los SEM franceses son aún HOY la columna vertebral de la Marine dado que los Rafale aun no está reemplazando completamente a los SEM.-

Saludos
 
¿Hay alguna fuente o informe que hable si es lógico o factible económicamente (o si vale la pena) llevar los pocos SuE que nos quedan a un standard como el que mencionan varios (SEM4 o 5)? Saludos y gracias de antemano
Hernán.
No Hernan, no hay nada tecnico u oficial, mas alla de los comentarios personales, o un discurso.

Si se los llevara a SEM-5, seria un gigante paso adelante, mas que nada en capacidades reales ASuW, y de ataque a tierra, pero por sobre todo, generaria nuevas doctrinas para los aviadores navales, manteniendolos afilados...

Dejar a los SUE con el radar original, eso sí que es ser abandonado.

JC, yo tengo esperanzas, mas conociendo como se mueve la ARA/COAN, que los radares vengan... Por los cinco millones de Euros que se manejan por caza, sino viene el radar, hmmmm...

Abrazo
 
No Hernan, no hay nada tecnico u oficial, mas alla de los comentarios personales, o un discurso.

Si se los llevara a SEM-5, seria un gigante paso adelante, mas que nada en capacidades reales ASuW, y de ataque a tierra, pero por sobre todo, generaria nuevas doctrinas para los aviadores navales, manteniendolos afilados...

Gracias Mario, aunque me quedo marmitando si se puede hacer doctrina o como decis, mantener a nuestros pilotos afilados, con 4 o 5 SuE llevados a ese standard.
O es como todo acá, deberíamos tener 12 o 18 SEM, pero sólo podemos llevar a ese standard a 4 o 5 aviones :nopity:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Más aviones sería un despropósito considerando la cantidad de unidades que se tiene en vuelo permanentemente. 8 es un numero lógico me parece.

Yo me atrevo a pensar que se modernizará principalmente el sistema de navegación y los RWR. Ojo, hablo desde la total ignorancia.
 
Arriba