Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

AleDucat

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Me parece, y la verdad todavía no me puse "seriamente" en la PC al respecto, que se desplazaron las alas más atrás junto con las superficies a los lados de la tobera.

creo que el diseño original de Ale es mas chico que lo que hoy se muestra del Su-75...
puede ser Ale o es solo mi impresión?
Me parece que no, está bastante en tamaño. Lo que pasa es que en el mío le metí pilotos y en los de la patente no hay nadie de referencia.
 
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Los rusos no tienen dinero para todo lo que quieren y tienen que hacer. Y menos ahora que estan en guerra.
Pero no se porque sabiendo eso se ponen a hacer varios proyectos al mismo tiempo. Si en lugar de seguir con el S - 70 dedicaran esos recursos al Su - 75, quizas ya tuviesen la version dron de este, al menos volando.
 

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Grulla

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Reconfiguración del Su-75 Checkmate ruso: el fin de la cola en V

El Su-75 Checkmate ha sufrido una reconfiguración estructural; la cola en forma de V, característica distintiva del modelo, ha sido descartada.

 
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Grulla

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UAC está trabajando en tres nuevas modificaciones del caza Su-75​

MOSCÚ, 17 de julio. /TASS/. United Aircraft Corporation (UAC) está trabajando en tres nuevas modificaciones del avión táctico ligero Su-75 Checkmate con un ala y fuselaje remodelados y mejoras en furtividad para reducir la detección de radar: monoplaza no tripulado y biplaza. Esto se deriva de una serie de patentes en poder de TASS.

 

Grulla

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El Ajedrez del Su-75: La Tragicomedia de Putin

El despliegue del Su-75, que aún no ha realizado su vuelo inaugural, fue una coreografía de fanfarrias y marketing intenso, desde el Salón Aeronáutico de Dubai de 2021.

 

joseph

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Algunas observaciones traducidas por google:

El resultado técnico es aumentar la rigidez del circuito de potencia estructural en la sección de cola de la aeronave con acceso simultáneo máximo y rápido al compartimiento del motor de la aeronave.

Para garantizar la rigidez necesaria del esquema estructural-energético de la sección de cola de la aeronave, se utilizan una gran cantidad de marcos desmontables inferiores que, si es necesario, deben desmontarse para acceder al compartimiento del motor. Además, también se utilizan varios capós para aportar la rigidez necesaria, los cuales se fabrican con nervaduras transversales y longitudinales.

Airframe KSS contiene un conjunto de potencia interno, que consta de elementos longitudinales y transversales, así como contornos externos del fuselaje, incluida la piel con solapas que se abren. Los elementos transversales incluyen marcos de carga y marcos estándar dispuestos paralelos entre sí y conectados por elementos longitudinales, que incluyen las paredes de los compartimientos de carga, las paredes de los nichos del tren de aterrizaje y las paredes de los tanques de combustible. Estructuralmente, el KSS del fuselaje se divide en las partes delantera, media y trasera del fuselaje. Además, el canal de entrada de aire está formado por marcos de la parte media del fuselaje y contiene paredes laterales, las superficies horizontales superiores están formadas por las paredes de los tanques de combustible y las superficies inferiores están formadas por las paredes del compartimiento de carga. En este caso, los marcos de potencia del conjunto de potencia interno están hechos de aleaciones de titanio, y las partes restantes del conjunto de potencia interno están hechas de aleaciones de aluminio. Las pieles de la parte de la cabeza del fuselaje y la parte media del fuselaje están hechas de aleaciones de aluminio, y las pieles exteriores de la parte de la cola del fuselaje están hechas de materiales compuestos de polímeros en forma de paneles de nido de abeja de fibra de carbono. Se logra una reducción en el peso del fuselaje con una alta capacidad de fabricación.
 

joseph

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La parte de cabeza del fuselaje consta de un carenado de morro (1), un compartimiento de morro (2) de un complejo de equipos de a bordo, un piso de cabina (6), una parte del compartimiento de combustible (8) y una toma de aire (9).

La parte trasera del fuselaje consta de botalones de cola (22), entre los cuales se encuentran arcos de bastidor removibles, formando un compartimento motor (23), cerrado por un capó removible articulado (24). Los brazos de cola (22), hechos de marcos hechos de aleaciones de titanio y piel exterior (se refiere a la capa exterior), se utilizan para sujetar y absorber cargas de la cola vertical y horizontal. Además, los brazos de cola también acomodan varios equipos de la aeronave (se refiere a toda la cola no solo las partes móviles), como el sistema de aire acondicionado, el sistema hidroneumático, el sistema de enfriamiento de aire, etc., y el compartimiento de la unidad de energía auxiliar está ubicado en el brazo de cola izquierdo.

La parte media del fuselaje sirve para acomodar la carga objetivo, la mayor parte del combustible, sujetando las alas, el tren de aterrizaje y los conjuntos de la planta de energía delantera. Tecnológicamente, la parte media del fuselaje está dividida transversalmente en tres compartimentos, lo que garantiza un montaje simultáneo en stocks separados(se refiere a que las partes se fabrican en varios lugares para después ensamblase):

1. El compartimiento entre los marcos 6-12 incluye un nicho del tren de aterrizaje delantero sobre el cual hay una superficie de canal de aire, un compartimiento de equipo y compartimientos de carga parcialmente laterales.

2. El compartimiento entre los marcos 12-19 consta de las partes traseras del nicho del tren de aterrizaje delantero y las partes principales de los compartimientos de carga laterales. Contra la dirección del vuelo, detrás del nicho del tren de aterrizaje delantero, se encuentra el compartimiento de carga principal, cuya parte central está ocupada por un canal de aire(se refiere a los lados del compartimiento de carga principal hay conductor con el aire hacia el motor), sobre el cual se encuentra el compartimiento del complejo de equipos a bordo y la parte principal del tanque de combustible.

3. El compartimiento entre los bastidores 19-31 contiene bastidores de potencia y consta principalmente de tanques de combustible, incluido un tanque de suministro. Los bastidores de potencia se utilizan para unir las consolas, la parte desmontable del ala, el tren de aterrizaje principal, la planta de energía y los dispositivos de eyección del compartimiento de carga principal, detrás del cual se encuentra el compartimiento del motor (23), que termina el canal de aire que pasa en el medio del compartimiento 3 y limita los tanques de combustible desde abajo.

El conjunto de alimentación interno (la mayoría de sus elementos) está fabricado en aleaciones de aluminio. Los elementos cargados separados, como los puntos de unión de las partes desmontables de las alas, el tren de aterrizaje, algunos marcos (en particular, el marco 26 ubicado en el compartimento (20)) están hechos de aleaciones de titanio. Los contornos exteriores del fuselaje están determinados por las pieles y las alas. Las pieles de la cabeza y las partes medias del fuselaje están hechas de aleaciones de aluminio y se fabrican en dos tipos: fresadas y prefabricadas, remachadas con largueros. La piel exterior del fuselaje trasero está hecha de materiales compuestos de polímeros en forma de paneles de nido de abeja de fibra de carbono. Los recortes de los revestimientos destinados a los compartimentos internos (chasis y equipos (radioelectrónicos, sistemas de alimentación, aire acondicionado, etc.)) están rematados y cerrados con escotillas y flaps desmontables que se abren en vuelo.

La división estructural del fuselaje en las partes de cabeza, medio y cola permite el montaje paralelo de los compartimentos del fuselaje según su propósito funcional, asegura el cumplimiento de los requisitos para la precisión de la instalación de unidades montadas, como tren de aterrizaje y lanzadores, para la calidad de la superficie exterior y el canal de aire, para la estanqueidad de los tanques de combustible y para la instalación de sistemas.

El diseño reivindicado prevé un montaje separado del depósito de combustible, que se acopla a la cabeza del fuselaje después de su prueba de estanqueidad.
 
Solo tomen en cuenta que la terminología técnica rusa difiere de la occidental y la traducción automática no hace justicia, donde dice "potencia estructural" es lo que entendemos como "resistencia estructural... Porque la definición física de "potencia" es trabajo/tiempo.... Por lo tanto la resistencia estructural, o sea cuánto esfuerzo puede resistir la estructura durante cuanto tiempo, es una medida de potencia... Espero sirva para aclarar algo.
Slds
 

joseph

Colaborador
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Solo tomen en cuenta que la terminología técnica rusa difiere de la occidental y la traducción automática no hace justicia, donde dice "potencia estructural" es lo que entendemos como "resistencia estructural... Porque la definición física de "potencia" es trabajo/tiempo.... Por lo tanto la resistencia estructural, o sea cuánto esfuerzo puede resistir la estructura durante cuanto tiempo, es una medida de potencia... Espero sirva para aclarar algo.
Slds
Creo que lo más destacable es que los cambios se deben a la necesidad de solucionar los problema de la cola y no para hacer más stealth al caza.
 
Creo que lo más destacable es que los cambios se deben a la necesidad de solucionar los problema de la cola y no para hacer más stealth al caza.
Para alivianar la estructura dice. No recuerdo haber leído o interpretado que tuvieran problemas. Por lo que leí marco central de titanio soporta las cargas principales, motor, conducto de aire, combustible, accesorios. El fuselaje delantero de aluminio el "cockpit" del piloto y asociados, radar refrigeración etc.
Los 2 botalones traseros de materiales compuestos con la APU y el resto de sistemas de apoyo.
Los rusos para las soluciones Stealth van por alineación de plataforma y tratamientos RAM.
El material RAM que usan en el Pak-fa/SU-57 es un tratamiento interior y exterior aplicado a la estructura y a los paneles exteriores tanto por fuera como por dentro.
En teoría el material va por dentro para no desgastarlo y ahorrar en mantenimiento además así la capa exterior es más delgada y es más fácil de tratar.
O por lo menos eso entendí de la ensalada de artículos y debates en foros.
No va a llegar al 0.00001 m^2 de RCS frontal que publicitan para el F-35 pero sirve para complicar la detección manteniendo los costos bajos.

Desconozco también para que bandas de radio estará optimizado el recubrimiento y su principio de funcionamiento... Para mí va por fuera pero bueno, Rusos.
 
Hola:
decime la verdad:¿cuanto Vodka tomastes para llegar a esa conclusion???(evidentemente es broma,lo aclaro antes de que NADIE se me ofenda......y lo tenga que mandar con Finby)
@WarWolf27....gracias por la aclaracion
BeerchugBeerchugBeerchug
De tratar de interpretar artículos técnicos en el foro de tanques de Andrey jajajaj
Usan el término físico. Por ejemplo no es "relación HP/Tn" sino "densidad de potencia".... Porque la fórmula matemática y física que usas para eso es la de la "densidad" o sea la relación potencia/peso de un tanque es su densidad de potencia, o sea el cociente....
Y eso que ni te hablo de cosas más complejas como balística... Ahí renuncie jajajaja

Resumiendo... Muchos parámetros que en occidente son nombrados en la literatura como "relaciones" y medidas de comparación , para mejor interpretación de los lectores, en la rusa toman directamente el cociente de esa medida y la llaman por su fórmula física o matemática.
Ya me hice ensalada:s
 
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joseph

Colaborador
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Para alivianar la estructura dice. No recuerdo haber leído o interpretado que tuvieran problemas. Por lo que leí marco central de titanio soporta las cargas principales, motor, conducto de aire, combustible, accesorios. El fuselaje delantero de aluminio el "cockpit" del piloto y asociados, radar refrigeración etc.
Los 2 botalones traseros de materiales compuestos con la APU y el resto de sistemas de apoyo.
Los rusos para las soluciones Stealth van por alineación de plataforma y tratamientos RAM.
El material RAM que usan en el Pak-fa/SU-57 es un tratamiento interior y exterior aplicado a la estructura y a los paneles exteriores tanto por fuera como por dentro.
En teoría el material va por dentro para no desgastarlo y ahorrar en mantenimiento además así la capa exterior es más delgada y es más fácil de tratar.
O por lo menos eso entendí de la ensalada de artículos y debates en foros.
No va a llegar al 0.00001 m^2 de RCS frontal que publicitan para el F-35 pero sirve para complicar la detección manteniendo los costos bajos.

Desconozco también para que bandas de radio estará optimizado el recubrimiento y su principio de funcionamiento... Para mí va por fuera pero bueno, Rusos.
Para mi aliviar la estructura es porque habrán encontrado que pesa más de la cuenta. Sino miren el Il-112.
 
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