Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

joseph

Colaborador
Colaborador
O directamente termino cualquier intencion de algun pais interesado a participar en el mismo...

Realmente me cuesta ver a quien se lo pueden encajar, iran, Argelia?
Nos pasas la lista de los países interesados siquiera.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los que te mencione antes eran los que los rusos habian dicho que estaban interesados cuando presentaron el avion. Hoy..mepa que no hay nadie mas que los mismos rusos..
Si. Tal vez estaban interesados y después cambiaron de opinión. Y tal vez el año que viene cambian de opinión otra vez.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo tuve la misma impresión desde que anunciaron el proyecto. Pero la duda que tengo es mas de tipo doctrinaria porque la VKS se volvió muy "anti caza liviano" en los últimos 20 años y muy "anti monomotores" desde los 80.


La estructura no está tan hecha, sino no hubiese habido tal rediseño.
Los rusos entre tanto Su-35 no se si entra la idea del Su-75.
 
Los que te mencione antes eran los que los rusos habian dicho que estaban interesados cuando presentaron el avion. Hoy..mepa que no hay nadie mas que los mismos rusos..

Hoy nadie tiene las espaldas necesarias para ir por un caza ruso y tragarse las sanciones de EEUU o Europa.

Egipto dejó sin efecto la compra de los Su-35SE con once ejemplares ya construídos. Ahora ni Irán los acepta. Por otra parte Sukhoi no va a invertir dinero que no tiene y mucho menos el estado ruso ante un producto que difícilmente puedan comercializar.

Creo que el Su-75 entrará en un freezer por algún tiempo.
 
Hoy nadie tiene las espaldas necesarias para ir por un caza ruso y tragarse las sanciones de EEUU o Europa.
exacto!... principalmente ESA es la única pega ... y como dije... si realmente están involucrados en el programa... no lo van a decir a viva voz a los 4 vientos!!

Egipto dejó sin efecto la compra de los Su-35SE con once ejemplares ya construídos. Ahora ni Irán los acepta.
Egipto cedió a las preciones de USA... sinó se quedaba con todos los F-16 en tierra...
ante eso.. era obvio que aflojaran!
Irán ya los pagó (según ellos) y son los Rusos los que no los largan.
supongo que esos mismos aviones fueron a parar a las fuerzas Rusas por el conflicto.

va a ser difícil que larguen algún avión/misil/tanque en este tiempo mientras el conflicto dure..
Por otra parte Sukhoi no va a invertir dinero que no tiene y mucho menos el estado ruso ante un producto que difícilmente puedan comercializar.

Creo que el Su-75 entrará en un freezer por algún tiempo.
sin embargo ahora salió a la luz estas modificaciones y patentes... que todo parece indicar que son bastante recientes..
financiación parece que tienen... el punto es saber cuánta y quien es el que financia.
si dudo que sea la propia Sukhoi...

para mi.. o es el propio MinDef Ruso... o algún cliente no dado a conocer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
exacto!... principalmente ESA es la única pega ... y como dije... si realmente están involucrados en el programa... no lo van a decir a viva voz a los 4 vientos!!


Egipto cedió a las preciones de USA... sinó se quedaba con todos los F-16 en tierra...
ante eso.. era obvio que aflojaran!
Irán ya los pagó (según ellos) y son los Rusos los que no los largan.
supongo que esos mismos aviones fueron a parar a las fuerzas Rusas por el conflicto.

va a ser difícil que larguen algún avión/misil/tanque en este tiempo mientras el conflicto dure..

sin embargo ahora salió a la luz estas modificaciones y patentes... que todo parece indicar que son bastante recientes..
financiación parece que tienen... el punto es saber cuánta y quien es el que financia.
si dudo que sea la propia Sukhoi...

para mi.. o es el propio MinDef Ruso... o algún cliente no dado a conocer.
Todas las empresas con estatales o sea que poco importa de donde sale el dinero realmente.
Salvo que el dinero venga de afuera. Y por otro lado me parece que cuando hay conflictos es cuando más
se destina a defensa. No al revés.
 
Todas las empresas con estatales o sea que poco importa de donde sale el dinero realmente.
Salvo que el dinero venga de afuera. Y por otro lado me parece que cuando hay conflictos es cuando más
se destina a defensa. No al revés.
se destina a defensa... pero no a proyectos sino a producción.
 
En la segunda guerra mundial se diseñaron un montón de nuevos vehículos, barcos y aviones. Todo junto.
si.. me refiero a que la prioridad pasa por la producción .. no tanto por la investigación/desarrollo.

y está claro que en época de conflicto todo el aparato militar cobra mayor relevancia... pero supongo que la mayoría del presupuesto hoy se lo debe estar llevando la producción de modelos existentes antes que el desarrollo de un nuevo modelo que no entrará en servicio hasta dentro de unos años.. con suerte!.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si.. me refiero a que la prioridad pasa por la producción .. no tanto por la investigación/desarrollo.

y está claro que en época de conflicto todo el aparato militar cobra mayor relevancia... pero supongo que la mayoría del presupuesto hoy se lo debe estar llevando la producción de modelos existentes antes que el desarrollo de un nuevo modelo que no entrará en servicio hasta dentro de unos años.. con suerte!.
El Lancet 3 lo diseñaron en medio del conflicto. bansalud
 
Yo tuve la misma impresión desde que anunciaron el proyecto. Pero la duda que tengo es mas de tipo doctrinaria porque la VKS se volvió muy "anti caza liviano" en los últimos 20 años y muy "anti monomotores" desde los 80.


La estructura no está tan hecha, sino no hubiese habido tal rediseño.

Me queda la sensación de que para lanzar 2/4 bombas planeadoras de 250/500kgs a 500km de la base no necesitás un vector de casi 20tn en vacío.

Por supuesto un monomotor no va a tener la energía de un birreactor, ni el espacio para un mega radar, pero podría compensarlo con una RCS más baja. Tampoco se necesita un mega radar para lanzar los R-77M.

Pero bueno, quizá Rusia no piensa en los costos de doble motor + doble consumo de combustible porque no se significan tanto... pero estoy seguro que un motor ofrece más disponibilidad con la misma cantidad de operadores/mecánicos.

Lo que sí saben los rusos es que el mundo siempre mira con mejores ojos a los monomotres que a los bimotores, por eso creo que el Su-75 sale o sale, ahora o dentro de 10 años. Ya se para ellos o para el mundo.

saludos
 
TASS: Rusia cree en el Su-75 y desarrolla tres nuevas versiones


En el mundo de la aviación, el muy esperado caza Su-75 de Rusia aparentemente se había desvanecido en un segundo plano durante bastante tiempo. Una ola de escepticismo se extendió por la industria, y algunos especularon que el proyecto no progresaría más allá de su modelo inicial, presentado por primera vez en la exhibición aérea MAKS-2021.



Contrariamente a estas dudas, informes recientes de la agencia TASS del 17 de julio sugieren que la compañía Sukhoi está trabajando firmemente en el caza monomotor de usos múltiples de próxima generación. Esta revelación fue respaldada tanto por una fuente confiable como por documentos de patente disponibles.

Además, TASS reveló que United Aircraft Corporation [UAC] está desarrollando tres nuevos modelos del avión táctico ligero Su-75: variantes monoplaza, biplaza y no tripulada. Según los documentos de patente publicados por la Oficina Federal de Propiedad Intelectual, la versión inicial del casco del Su-75 Checkmate ha experimentado mejoras significativas.

Visibilidad de radar reducida

El casco rediseñado de la UAC para el Su-75 tiene un parecido sorprendente con una posible opción de diseño para el prometedor caza de sexta generación de la corporación estadounidense Lockheed Martin, desarrollado bajo el proyecto Next Generation Air Dominance [NGAD], como lo enfatiza TASS.



Los conocimientos de los diseños esquemáticos del nuevo monoplaza revelan que el ala ahora cuenta con un segundo flaperón interno más grande. Además, la sección de cola ha sido modificada y ampliada para formar un estabilizador trapezoidal bajo.

El documento señala: “Los cambios de diseño en los costados del fuselaje, las quillas, los pedestales de las quillas y los bordes que dan forma a las tomas de aire, que están inclinados en la vista frontal, reducen significativamente la superficie de dispersión efectiva [ESR], lo que disminuye la visibilidad del radar”.

La variante de dos plazas refleja el diseño actualizado del monoplaza, pero presenta una cabina alargada con cristales, similar al caza biplaza ruso Su-30SM. La versión no tripulada del Su-75, por otro lado, se alinea con el modelo monoplaza.

Sin cabina

Los observadores de TASS, citando documentos de patente, informaron que la única distinción entre el Checkmate no tripulado y el monoplaza con el casco rediseñado es la ausencia de una cabina en el primero.




Los informes iniciales sugirieron que se construyó el primer prototipo del caza, con su vuelo inaugural programado para 2023. Sin embargo, según los últimos datos de la UAC, el vuelo inaugural de la nueva generación de caza monomotor Su-75 se retrasó hasta 2025. con la producción en masa a partir de 2027.

Existe una alta probabilidad de que el retraso en las pruebas se atribuya a la decisión de Sukhoi de cambiar a un concepto de arquitectura abierta para el caza monomotor, atendiendo a las necesidades del cliente. Este cambio amplió el rango a tres opciones, lo que requirió cambios adicionales en el diseño y la documentación de la patente, lo que extendió el cronograma.

El CEO de Rostec, Sergey Chemezov, discutió esto previamente durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. Las discusiones también abordaron la mejora del diseño de los compartimentos internos del Su-75 para acomodar armamento avanzado aire-aire y aire-superficie.


 
Última edición:

Nigeria considera adquirir Sukhoi Su-75 Checkmate​


30 de julio de 2023




Creado por Rusia como una alternativa de bajo costo entre los cazas de quinta generación, el Sukhoi Su-75 Checkmate ya está siendo evaluado por el gobierno de Nigeria. El tema fue mencionado durante el foro Rusia-África, realizado la última semana de julio en San Petersburgo. Además de presentar unas prestaciones equiparables a los aviones de combate occidentales más modernos, el Su-75 destacaría por su bajo coste. Rostec, de propiedad estatal rusa, evalúa un precio de adquisición de entre $ 25 millones y $ 30 millones, aproximadamente un tercio del F-35 Lightning II.


 
Arriba