Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

400 desplegados en Europa

Espero que ninguno de esos 400 se dispare a si mismo..


 
En otro orden de ideas, la reutilización de componentes del Su-57 parece ser bastante más extensa y habria que considerar sus efectos en los tiempos de desarrollo.

En principio, las alas se parecen bastantes a las de Su-57 desde el LERX/LEVCON hasta las puntas, idem con los timones verticales. El parabrisa evidentemente es igual.





Caso similar parece suceder con la bodega de armas central, siendo según las especificaciones y el video, cuanto menos, bastante similar a la del Su-57 al poder llevar 2 AGM como el Kh-58 o el Grom-1
 
Última edición:
Interesante diseño de los elevadores o timones de profundidad...

Habrá que ver si actúan de modo conjunto o diferencial, y si una superficie tan pequeña es suficiente para tener un buen cabeceo/pitch (nariz abajo/nariz arriba)


Supongo que el tamaño tiene que ver tambien con el empuje vectorial.
 

Para el 2030 la OTAN alineara 400 F-35 contra los 76 Su-57 de Rusia​

aja.. y es que implica? que el Su-57 es malo? que el S-75 no se va a fabricar?
estamos hablando de Rusia... no de la URSS

China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar​

mira vos!! dicho por quien???
de donde sacan los motores los chinos para equipar a sus cazas??
 
esto es un diseño de algo que aún no vuela.... por lo menos veamos al bicho en cuestión que haga su primer vuelo y después vemos.
No necesito que vuele para sacar mi conclusión personal, que en ningún momento fue una afirmación o una certeza, fue solo mi opinión. Relájese.
 
aja.. y es que implica? que el Su-57 es malo? que el S-75 no se va a fabricar?
Al contrario, más incentivo para hacer más compras del Su-57 y seguir el desarrollo de un caza liviano de 5ta gen como complemento. Yo me pregunto si el mejor para ello sería el Su-75 o alguno de los nuevos proyectos de MiG.



Recorrida alrededor del avión
 
Última edición:
No necesito que vuele para sacar mi conclusión personal, que en ningún momento fue una afirmación o una certeza, fue solo mi opinión. Relájese.
esta bien amigo! no se sulfure! de hecho coincido 100% con su apreciación ... el avión muy probablemente tenga TVC y ante eso es de suponer que esas superficies auxiliares le serán suficientes o incluso hasta quizá ni las necesite.
a lo que voy que sería bastante raro que el diseño ya esté completamente cerrado y no viéramos alguna modificación entre lo que vimos y el avión que finalmente volara en el 2023 (o cuando sea que vuele)

saludos
 
Ni el cañón esta centrado. Tanta asimetria me hace doler los ojos.

tenía en la cabeza que había un avión con una asimetría en el tren de aterrizaje y no lo recordaba!!!
gracias Joseph por traerlo!!
ahora lo que me genera curiosidad es , por que el Ruso necesita de esa asimetría en el tren de aterrizaje... será para despejar mas al EOTS que tiene justo detrás???
 
Interesante diseño de los elevadores o timones de profundidad...

Habrá que ver si actúan de modo conjunto o diferencial, y si una superficie tan pequeña es suficiente para tener un buen cabeceo/pitch (nariz abajo/nariz arriba)


Fue lo primero que vi del avión, y me dejó pensando...
Puede ser se ayude de los flaps para el cabeceo como los hacen los deltas (MIII, M2000), además de éstos aparentes timoncitos de profundidad? Contarán con la ayuda de un motor con vectorización al menos en 2D (estilo F-22) de serie para el cabeceo?

Las alas del Su-75 están casi tan retrasadas como las de un M2000, en un principio pensé que era un delta puro.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Vos decis que es un avion....porque el ruso dijo que es un avion?.
mira la armada llama a las meko360 destructores....y la faa llamar al at63 caza ligero....y el EA al tam, lo llama "mediano"
Pero en ningún caso se le llama maqueta al Pampa en construcción de nuevo bloque, aunque no haya volado. Ni al nuevo portaviones chino se le dice maqueta, aunque le falta un buen rato para llegar al agua..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Interesante diseño de los elevadores o timones de profundidad...

Habrá que ver si actúan de modo conjunto o diferencial, y si una superficie tan pequeña es suficiente para tener un buen cabeceo/pitch (nariz abajo/nariz arriba)

con esa foto de la turbina....creo que no queda dudas que es una maque...digo mock up.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tenía en la cabeza que había un avión con una asimetría en el tren de aterrizaje y no lo recordaba!!!
gracias Joseph por traerlo!!
ahora lo que me genera curiosidad es , por que el Ruso necesita de esa asimetría en el tren de aterrizaje... será para despejar mas al EOTS que tiene justo detrás???
El EOTS y el cañón que vaya por el mismo lado seguro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero en ningún caso se le llama maqueta al Pampa en construcción de nuevo bloque
porque bien lo decis...esta en construccion.
pero que era esto?...un avion?


ahora bien....que era el ia100?...esto es un avion?...o un mockup?


, aunque no haya volado. Ni al nuevo portaviones chino se le dice maqueta, aunque le falta un buen rato para llegar al agua..
este seria un portaaviones irani?
1626989815725.jpeg
 
Arriba