Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Estado calamitoso es que no tienen un avion de 5gen en el frente, y EEUU lleva 25 años en eso. En los 30 empezaran a volar los aviones de 6gen occidentales y los rusos tendran el Su 57, unos 70 para enfrentar 3000 aviones de primera linea y mas avanzados. El Pak Da esta durmiendo, el Mig 41 una necesidad urgente de la defensa rusa lento, etc.

Tienen mucho inventario de la Union Sovietica, pero esa gloria solo la reclaman los comunistas trasnochados.

Tendran videos superguai y maquetas con lucesitas y un departamento de marketing en Sukoi y poco mas.
 
Estado calamitoso es que no tienen un avion de 5gen en el frente, y EEUU lleva 25 años en eso. En los 30 empezaran a volar los aviones de 6gen occidentales y los rusos tendran el Su 57, unos 70 para enfrentar 3000 aviones de primera linea y mas avanzados. El Pak Da esta durmiendo, el Mig 41 una necesidad urgente de la defensa rusa lento, etc.

Tienen mucho inventario de la Union Sovietica, pero esa gloria solo la reclaman los comunistas trasnochados.

Tendran videos superguai y maquetas con lucesitas y un departamento de marketing en Sukoi y poco mas.

3000 f-35.. que bueno, que bueno..

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
así será pues los rusos tienen un política industrial en la materia muy distinta al marketing que suelen usar los norteamericanos.
Es que no es una cuestión de marketing, porque si así lo fuera, todos resultan la estrella de la muerte. Hablamos de información dura y contrastable.
acá se quieren tejer paralelismos entre la industria Rusa y la Americana o Europea y no se puede!
Se puede en base a resultados. Sin ir más lejos, la industria rusa de plantas de poder navales. Quedó en evidencia el complejo proceso que atravesó y atraviesa luego del conflicto con Ucrania.

Caso Armata, caso Su57. Hace 40 años era fácil ocultar avances o demoras. Hoy no.
lo que hay público no es oficial... y lo que es oficial no sirve como data dura.
por eso es que no se puede comparar por que por el otro lado sí tenes info de todo.
Coincido.
 
Es que no es una cuestión de marketing, porque si así lo fuera, todos resultan la estrella de la muerte. Hablamos de información dura y contrastable.
si.. en los folletos todos son buenos... en donde realmente se ven las cualidades es cuando son puestos a prueba en conflictos reales.
ésa es la única info pura, dura y contrastable.
Se puede en base a resultados. Sin ir más lejos, la industria rusa de plantas de poder navales. Quedó en evidencia el complejo proceso que atravesó y atraviesa luego del conflicto con Ucrania.
Rusia se tuvo que levantar de una debacle monumental cuando implotó la URSS... y Ucrania tenía entonces mucho de su industria de defensa supeditada a los soviéticos por lo que los rusos tuvieron que empezar de 0 ( o casi) en muchas áreas en las que antes no tenían problemas....
caso de los propulsores navales es uno bien claro.
Caso Armata, caso Su57. Hace 40 años era fácil ocultar avances o demoras. Hoy no.
Coincido.
como que no??... que sabemos a ciencia cierta de los cazas Chinos, por ejemplo??
que sabemos realmente del Armata en cuanto a prestaciones??
pongo otro ejemplo... tanques T-72
hasta que no se tuvieron de primera mano tanques ex-RDA y se los probó en un poligono de tiro no se supo que , en realidad, la munición APFSDS del momento no era muy buena contra esos tanques... y tampoco que el blindaje Kontackt-5 realmente le restaba eficacia a los penetradores APFSDS.
muchas veces los detalles y suposiciones terminaron por ser equivocados , justamente por no contar con datos reales y tangibles.
otra de la guerra fría... se juraba y perjuraba que los Yak-38 no eran capaces de despegar en carrera corta , ya que el sistema de reactores de sustentación combinado con motor principal y tobera basculante no eran compatibles con ese tipo de maniobra.
cuando cambió esa visión?? cuando filmaron en el Kiev a una pareja de Yak-38 despegando en carrera corta!!... ahí se dieron cuenta que en realidad el bicho si podía hacerlo... aún contra todo pronóstico de los "expertos analistas ".

saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
como que no??... que sabemos a ciencia cierta de los cazas Chinos, por ejemplo??
que sabemos realmente del Armata en cuanto a prestaciones??
pongo otro ejemplo... tanques T-72
hasta que no se tuvieron de primera mano tanques ex-RDA y se los probó en un poligono de tiro no se supo que , en realidad, la munición APFSDS del momento no era muy buena contra esos tanques... y tampoco que el blindaje Kontackt-5 realmente le restaba eficacia a los penetradores APFSDS.
muchas veces los detalles y suposiciones terminaron por ser equivocados , justamente por no contar con datos reales y tangibles.
otra de la guerra fría... se juraba y perjuraba que los Yak-38 no eran capaces de despegar en carrera corta , ya que el sistema de reactores de sustentación combinado con motor principal y tobera basculante no eran compatibles con ese tipo de maniobra.
cuando cambió esa visión?? cuando filmaron en el Kiev a una pareja de Yak-38 despegando en carrera corta!!... ahí se dieron cuenta que en realidad el bicho si podía hacerlo... aún contra todo pronóstico de los "expertos analistas ".
"Avances y demoras" no cuestiones técnicas.
 
cuando hablábamos sobre los costos de este avión y otros.. y por que no se tienen que tomar literales...
Por otra parte, el diario Kommersant publicó que el coste de los 76 adquiridos en 2019 era de 170.000 millones de rublos (2.631 millones de $), lo que da un precio unitario de 34,6 millones de $.

Para comparar, un dron avanzado Ojotnik cuesta ~18 millones de $ y un MiG-35 23,1 (datos del Ministerio de Defensa accedidos por Izvestia). Como en otras ocasiones, es buen manejar los precios con cierta cautela, ya que no se sabe lo que incluyen
por lo que sabemos , y también se tiene que tomar con pinzas, un Mig-35 de exportación ronda los 50/60M de dólares ... por lo que un Su-57 no debe costar menos de 70/80M
si el costo del Checkmate sera de unos 30M estará, como creo que lo dije mas arriba, entre los 50/60M del Mig-35 y los 70/80M que podrían costar un SU-57 (cosa que dudo... ya que esos valores son los que pagaron los Egipcios por sus Su-35 aunque, nuevamente, tampoco sabemos si era costo flyaway o incluía algo mas)..



algo mas como para seguir dialogando ...

saludos
 
En los 30 empezaran a volar los aviones de 6gen occidentales y los rusos tendran el Su 57, unos 70 para enfrentar 3000 aviones de primera linea y mas avanzados.

Enternecedor optimismo considerando que han tenido problemas considerables en cosas tan básicas como los tanquero, LCS y afines.

Así que tratar como un un hecho que el NGAD volara y entrara en producción el 2030 con 3000 unidades, y no terminara como las municiones de los Zumwalt, el railgun, el Future Combat System y su sucesor Ground Combat Vehicle Program, el Expeditionary Fighting Vehicle, el Crusader y su sucesor el NLOS Launch System...etc. es apresurado, por decir lo menos.

Todos programas con prototipos funcionales desarrollados que no llegaron nada.

Ni hablar de los proyectos europeos y su capacidad para no ponerse de acuerdo para empezar un proyecto, mucho menos producirlo.
 
"Avances y demoras" no cuestiones técnicas.
haaa bien... eso es un indicio... tampoco una certeza .. pero si..
para el caso del Su-57 a alguien del ministerio de defensa Ruso se le ocurrió anunciar en enero de 2010 a raíz del primer vuelo del T-50-1 que el caza Ruso entraría en servicio en 2015..
como era de esperarse , un pronóstico demasiado optimista ... y pasaron 10 años para la entrega del primer avión de serie.
que existan retrasos en programas tan complejos como esos son esperables... le pasó al F35 y hoy ya parecen superados... y le pasa al Su-57 y aún resta que se inicie la producción en serie plena.

ningún programa de armas moderno que sea de punta está exento de contratiempos y retrasos.

saludos
 
Es que no es una cuestión de marketing, porque si así lo fuera, todos resultan la estrella de la muerte. Hablamos de información dura y contrastable.
Cuando hablo de marketing me refiero a las diferencias de ambos países al comunicar....

Nadie acá puede poner en duda los desarrollos de LM o Sukhoi, pues a los hechos cabe estar, son a la luz de sus resultados las dos potencias militares del mundo en equilibrio permanente, y eso es fáctico... pero esa forma de comunicar nos impide contrastar la información con seriedad, por lo que necesariamente tenemos que recurrir al prejuicio.

el tema es que en definitiva, por los resultados, son ambos un contrapeso en equilibrio lo que habla tan bien de uno como del otro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Claro, porque el Su-57 es un ejemplo de eficiencia. Arranco en el 2000, voló 10 años después y estamos a 2021 con tres ejemplares de serie, el primero perdido antes de entregarse, con dos en "servicio" en un centro de ensayos y pruebas, no una unidad operativa.
Creo que esa comparación es muy complicada, estamos hablando de un proyecto que comenzó justo después de que Rusia empezara a salir de su peor crisis, sólo comparable con la de 1916-1921. No creo que haga falta entrar en detalles en cómo algo así puede tirar por la borda cualquier tipo de programa de desarrollo, pero comparémoslo igual con el programa que terminó en el F-22:

- El ATF se remonta a 1984, momento en que la industria militar tenía cada vez más disponibilidad de recursos.
- El primer prototipo del F-22 voló por primera vez en 1990.
- Con lluvia incesante de dólares para el programa de desarrollo, el F-22 entra en servicio en 2005, 15 años después.

No puedo obviar que durante todo este período, EEUU no sufrió jamás un proceso de revés económico o crisis política, venían de dar la vuelta olímpica con la desintegración de la URSS.

Si comparamos desde el momento de la concepción de la idea del avión hasta la entrada de servicio, EEUU demoró 21 años, dentro de los cuales pasaron 15 años entre el primer vuelo hasta el servicio en sí. Comparando con el "fracaso" "vergüenza" "fiasco" del Su-57, 19 años desde el comienzo del programa y 10 años entre primer vuelo y entrada en servicio. Recordemos, en un caso tenían todos los recursos del mundo y del otro venían de las cenizas.

Voy a dejar fuera de esto la comparación entre cuánto futuro le queda a cada avión, que es lo que le da sentido a la inversión, porque sino ya es un afano y demasiado off topic.
 
Última edición:

Para el 2030 la OTAN alineara 400 F-35 contra los 76 Su-57 de Rusia​




China supera a Rusia en tecnología aeronáutica militar​


400 nada mas? compren mas por favor..




Y sobre Rusia vs China... source: UK.. lol
 
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