Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador
entonces los 2 Su-57 entregados y los 10 prototipos deben llevar cemento de lastre.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si si.... 48 hrs de la presentación de la "estructura para pruebas estáticas que, mas adelante, será un avión"
en algunos casos ya saben que no se va a construir, que no tiene inversores, que no es un 5° gen y que , en definitiva, será un rotundo fracaso...

ya que están..... podrían tirar los números de la quiniela matutina de mañana?? es mas fácil que predecir todo eso....y más redituable ademas!! :D :D
Se deben referir a ensayos en tierra antes de pasar al primer vuelo, aunque no me parece haber visto sistema hidráulicos y otros en cables en trenes de aterrizaje. Si es la célula para pruebas estructurales estáticas no creo que la use para vuelos, ya que está se ensaya a cargas límites y últimas...y se la ve muy completa para ser de ese tipo.
 
Se deben referir a ensayos en tierra antes de pasar al primer vuelo, aunque no me parece haber visto sistema hidráulicos y otros en cables en trenes de aterrizaje. Si es la célula para pruebas estructurales estáticas no creo que la use para vuelos, ya que está se ensaya a cargas límites y últimas...y se la ve muy completa para ser de ese tipo.
faltan 2 años para el primer vuelo... claro que es la célula para ensayos en tierra.
me explayo mejor... puede ser la célula de ensayos en tierra, un mock up o el prototipo del primer avión.
puede ser las 3 cosas ... o sólo una "maqueta"... por que recién se presentó hace 48hr y por que para que vuele el primer avión (según los diseñadores y su presentación) faltan 2 años...
muchas cosas pueden pasar en 2 años.... o ninguna..
ya veremos

@me262 lo felicito, admiro su paciencia para hacer docencia, explicar lo evidente y pelear con quijotesco coraje contra los molinos de viento
hacer docencia implica enseñar...
yo lo único que veo es una posición tomada desde un sólo punto de vista argumentando parado desde ese lugar sin dejar lugar a que ese punto de vista puede ser erróneo.
eso no es docencia... es imposición de ideas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con un presupuesto anual de defensa de USD 60 mil millones cuánto lleva gastado Rusia en el programa Su-57? No encontré el número exacto, no sé si Rusia pública esos datos, pero leí que USD 6000 millones en su desarrollo más USD 2.63 mil millones para la producción en serie de un número de menos de 30 aviones en lote inicial? En casi todas las publicaciones se habla de un precio unitario de 100 millones. No me parece exagerado, una de las causas de la cancelación del MiG 1.42 es que su costo final era de 70 millones de dólares para el año 2000, por un caza que no era precisamente muy furtivo

https://www.google.com/amp/s/www.fo...-stealth-fighter-it-probably-cant-afford/amp/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
faltan 2 años para el primer vuelo... claro que es la célula para ensayos en tierra.
me explayo mejor... puede ser la célula de ensayos en tierra, un mock up o el prototipo del primer avión.
puede ser las 3 cosas ... o sólo una "maqueta"... por que recién se presentó hace 48hr y por que para que vuele el primer avión (según los diseñadores y su presentación) faltan 2 años...
muchas cosas pueden pasar en 2 años.... o ninguna..
ya veremos


hacer docencia implica enseñar...
yo lo único que veo es una posición tomada desde un sólo punto de vista argumentando parado desde ese lugar sin dejar lugar a que ese punto de vista puede ser erróneo.
eso no es docencia... es imposición de ideas.
Mi mensaje iba dirigido a @me262, al que quería felicitar por la paciencia que yo por ejemplo no tengo, pero bueno, como dice el dicho "Al que le quepa el Sayo que se lo ponga"

Suponer que tomar cosas de otro avión y meterlo en uno nuevo es moco e pavo o simple y que Rusia utiliza procesos de ensayo o certificación distintos a los occidentales, cosa que no es así desde los 90, es desconocer del tema y @me262 demuestra que lo conoce desde el punto de vista industrial, con datos duros y explicaciones.


Más dudas que certezas:

 
Mi mensaje iba dirigido a @me262, al que quería felicitar por la paciencia que yo por ejemplo no tengo, pero bueno, como dice el dicho "Al que le quepa el Sayo que se lo ponga"
las chicanas a otro..
Suponer que tomar cosas de otro avión y meterlo en uno nuevo es moco e pavo o simple y que Rusia utiliza procesos de ensayo o certificación distintos a los occidentales, cosa que no es así desde los 90, es desconocer del tema y @me262 demuestra que lo conoce desde el punto de vista industrial, con datos duros y explicaciones.
no es suponer nada... la exposición sobre éste avión así lo indica...
y nadie dice que sea rápido... si les va a tomar 2 años poner en vuelo un avión que, en teoría, ya esta casi listo es por que "no es tan facil"
nadie habló de procesos de certificación y ensayos sinó de cómo se maneja Rusia y USA a nivel negocios
y los "datos duros" son todos basados en la experiencia que tiene o se supone que tiene sobre empresas occidentales que no necesariamente reflejan lo que pasa en Rusia o China donde todo es regido por el estado .
Más dudas que certezas:

seguramente Garrett Reim , desde Los Angeles... esta al corriente de todo lo que pasa en Rostec y sus subsidiarias..

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
las chicanas a otro..

no es suponer nada... la exposición sobre éste avión así lo indica...
y nadie dice que sea rápido... si les va a tomar 2 años poner en vuelo un avión que, en teoría, ya esta casi listo es por que "no es tan facil"
nadie habló de procesos de certificación y ensayos sinó de cómo se maneja Rusia y USA a nivel negocios
y los "datos duros" son todos basados en la experiencia que tiene o se supone que tiene sobre empresas occidentales que no necesariamente reflejan lo que pasa en Rusia o China donde todo es regido por el estado .

seguramente Garrett Reim , desde Los Angeles... esta al corriente de todo lo que pasa en Rostec y sus subsidiarias..

saludos
Claro, porque el Su-57 es un ejemplo de eficiencia. Arranco en el 2000, voló 10 años después y estamos a 2021 con tres ejemplares de serie, el primero perdido antes de entregarse, con dos en "servicio" en un centro de ensayos y pruebas, no una unidad operativa.

Y tenemos alguna información de origen ruso sobre el costo del programa, el costo de cada Su-57 (me parece risible pensar que salen 35 millones cada uno) cuántos de los 76 a entregar (menos de la mitad de los "escasos" F -22 volarán con el motor 117 de cuarta generación y cuántos con el Izd.30 del que hasta ahora solo se vio un ejemplar en vuelo.?

Los programas aeronáuticos rusos actuales muestran que esa cifra es muy optimistas y muchos lo toman como palabra santa, que se le va a hacer. Prima el entusiasmo por sobre el pragmatismo y la realidad.

Saludos
 
Última edición:
Claro, porque el Su-57 es un ejemplo de eficiencia. Arranco en el 2000, voló 10 años después y estamos a 2021 con tres ejemplares de serie, el primero perdido antes de entregarse, con dos en "servicio" en un centro de ensayos y pruebas, no una unidad operativa.
solo por curiosidad... cuantos años pasaron desde el JSF hasta el primer f-35 de serie?
Y tenemos alguna información de origen ruso sobre el costo del programa, el costo de cada Su-57, me parece risible pensar que salen 35 millones cada uno, cuántos de los 76 a entregar (menos de la mitad de los "escasos" F -22 volarán con el motor 117 de cuarta generación y cuántos con el Izd.30 del que hasta ahora solo se vio un ejemplar en vuelo.?
no lo se... importa?
Los programas aeronáuticos rusos actuales muestran que esa cifra es muy optimistas y muchos lo toman como palabra santa, que se le va a hacer. Prima el entusiasmo por sobre el pragmatismo y la realidad.

Saludos
hay que dejar pasar el tiempo para ver que es real o que no... mientras tanto afirmar o refutar algo es inútil.
 
Arriba