Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

El Caza ligero ya esta en producción, pero bueno lo que los indios tienen y los rusos quieren e$$$...
India tiene mucho peso en este asunto, no por nada le pusieron un foco bastante importante en los trailers.
Quieren $$$, pero para ellos teniendo el control total del proyecto. India tiene la capacidad de fabricar piezas, partes de la estructura,etc, pero los rusos quieren hacer todo ellos. Y hoy en día son tan complejos los aviones que solo no te podés cortar. O si podés hacerlo, pero tardas 20 años, o más.
 

Roland55

Colaborador
Quieren $$$, pero para ellos teniendo el control total del proyecto. India tiene la capacidad de fabricar piezas, partes de la estructura,etc, pero los rusos quieren hacer todo ellos. Y hoy en día son tan complejos los aviones que solo no te podés cortar. O si podés hacerlo, pero tardas 20 años, o más.
También!, Rusia sola tendría las cosas un poco complicadas si encaran por si solos este avion (ya hay mucho puesto en el Felon). No olvidemos que India Pago fortuna por el desarrollo de los Mig-29K (base para otras mejoras rusas del mismo modelo). Hoy es poco probable que India se meta ahi, pero bueno habria que ver que pasa...
 
Ya está entrando en servicio y esa experiencia que adquirieron no te la vende ni da nadie, les va a servir para no cometer los mismos errores del pasado. Saben que los tendrán después del 2030 pero prefieren algo propio.
la única experiencia la tienen fracasando! todavía no pueden entregar un caza que no es ni la mitad de avanzado de lo que ya tienen volando!
que experiencia tienen en el desarrollo de cazas de 5°gen??
que experiencia tienen en producción de motores de aviación?
en sistemas de radar , ECM, IRST avanzados??
no pueden producir un caza ligero y van a fabricar solos un 5° gen??
si claro!
La experiencia india con el Su-57 es un aviso para cualquier posible inversor de este proyecto.
los Indios querían mas transferencia de tecnologia... eso fué lo único... no hubo otra cosa.
ellos querían tener acceso a todo el avión y los Rusos no quisieron.... fin de la historia.
Los chinos iban por el mismo camino pero tienen un servicio de inteligencia eficiente y una billetera más abultada.
los Chinos tienen la mayor cantidad de gente dedicada a I&D del planeta .... junto con uno de los mayores presupuestos del planeta para lo mismo...
no se comparan en absolutamente nada...... y aún así cada tanto le compran chiches a los Rusos para "saltar pasos".
 
El Caza ligero ya esta en producción, pero bueno lo que los indios tienen y los rusos quieren e$$$...
India tiene mucho peso en este asunto, no por nada le pusieron un foco bastante importante en los trailers.
16 aviones del modelo MK1 de pre-producción....
un logro brillante!
ahora si, claramente los Indios tienen billetera... que les encanta despilfarrar en sus diseños propios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
la única experiencia la tienen fracasando! todavía no pueden entregar un caza que no es ni la mitad de avanzado de lo que ya tienen volando!
que experiencia tienen en el desarrollo de cazas de 5°gen??
que experiencia tienen en producción de motores de aviación?
en sistemas de radar , ECM, IRST avanzados??
no pueden producir un caza ligero y van a fabricar solos un 5° gen??
si claro!

los Indios querían mas transferencia de tecnologia... eso fué lo único... no hubo otra cosa.
ellos querían tener acceso a todo el avión y los Rusos no quisieron.... fin de la historia.

los Chinos tienen la mayor cantidad de gente dedicada a I&D del planeta .... junto con uno de los mayores presupuestos del planeta para lo mismo...
no se comparan en absolutamente nada...... y aún así cada tanto le compran chiches a los Rusos para "saltar pasos".
Bueno
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
También!, Rusia sola tendría las cosas un poco complicadas si encaran por si solos este avion (ya hay mucho puesto en el Felon). No olvidemos que India Pago fortuna por el desarrollo de los Mig-29K (base para otras mejoras rusas del mismo modelo). Hoy es poco probable que India se meta ahi, pero bueno habria que ver que pasa...
Después de la experiencia con el MIg-29K y el Su-57? Los veo más cerca de embarcarse en F-35 que tirar plata en este.
Ya cuentan con asistencia de EEUU para motorizar a Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. No sería descabellado que los asista GE en el desarrollo de un nuevo motor. Ya firmaron algo con Rolls Royce si mal no recuerdo, que anda metiendo la cola por todos lados
 
Quieren $$$, pero para ellos teniendo el control total del proyecto. India tiene la capacidad de fabricar piezas, partes de la estructura,etc, pero los rusos quieren hacer todo ellos. Y hoy en día son tan complejos los aviones que solo no te podés cortar. O si podés hacerlo, pero tardas 20 años, o más.
claramente! es lo que querían con el Su-57 pero los Rusos no estaban dispuestos a dar tanto.
este avión en principio parece concebido para exportación , quizás acá si estén mas dispuestos a la transferencia de tecnología...

También!, Rusia sola tendría las cosas un poco complicadas si encaran por si solos este avion (ya hay mucho puesto en el Felon). No olvidemos que India Pago fortuna por el desarrollo de los Mig-29K (base para otras mejoras rusas del mismo modelo). Hoy es poco probable que India se meta ahi, pero bueno habria que ver que pasa...
dudo que vayan solos... o mas bien, que puedan solos.
este proyecto parece enfocado en la exportación y la idea, supongo, es captar clientes.
lo de India es una incógnita... sin asistencia extranjera no va a llegar muy lejos.
Después de la experiencia con el MIg-29K y el Su-57? Los veo más cerca de embarcarse en F-35 que tirar plata en este.
Ya cuentan con asistencia de EEUU para motorizar a Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. No sería descabellado que los asista GE en el desarrollo de un nuevo motor. Ya firmaron algo con Rolls Royce si mal no recuerdo, que anda metiendo la cola por todos lados
el F35 esta vedado para India... nunca lo ofrecieron , aún sabiendo que tenían todas las chances de ganar.
y en el caso que se los ofrezcan van a chocar con los mismos muros que chocaron cuando fueron a Rusia...
transferencia de tecnología y códigos abiertos..
ni siquiera los aliados europeos de toda la vida tienen acceso a tanto... .menos se lo van a dar a India.
ahora con el motor es otra cosa... dudo que vayan por desarrollo propio pero tranquilamente GE o RR puede proveerles algún motor a medida de sus requerimientos.
 

Roland55

Colaborador
16 aviones del modelo MK1 de pre-producción....
un logro brillante!
ahora si, claramente los Indios tienen billetera... que les encanta despilfarrar en sus diseños propios.
37 aeronaves estimado, hay 4/5 mas que están esperando ser entregadas...
Habría que ver otras cosas también no?
0 Accidentes
Homologación de Armamento de varias naciones
Posibilidad de variante embarcada
Homologación de Radares propios y extranjeros
Nacionalización de la mayoría de sus componentes
y la lista sigue y sigue...

Muchos lo ven como despilfarrar, otros como creer y hacer crecer su propia industria...ojala acá hubiese un 1% de el esfuerzo que le ponen allá..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
claramente! es lo que querían con el Su-57 pero los Rusos no estaban dispuestos a dar tanto.
este avión en principio parece concebido para exportación , quizás acá si estén mas dispuestos a la transferencia de tecnología...


dudo que vayan solos... o mas bien, que puedan solos.
este proyecto parece enfocado en la exportación y la idea, supongo, es captar clientes.
lo de India es una incógnita... sin asistencia extranjera no va a llegar muy lejos.

el F35 esta vedado para India... nunca lo ofrecieron , aún sabiendo que tenían todas las chances de ganar.
y en el caso que se los ofrezcan van a chocar con los mismos muros que chocaron cuando fueron a Rusia...
transferencia de tecnología y códigos abiertos..
ni siquiera los aliados europeos de toda la vida tienen acceso a tanto... .menos se lo van a dar a India.
ahora con el motor es otra cosa... dudo que vayan por desarrollo propio pero tranquilamente GE o RR puede proveerles algún motor a medida de sus requerimientos.
Una fuente que diga que está vetado?
No sé dónde dije eso que afirmas respecto a transferencía de tecnología. Embarcarse no significa solo subirse al proyecto, también puede ser comprar el avión más avanzado en servicio, antes que comprar Su-57 de acá a 10 años cuando esté maduro. Momento en que F-35 ya volará con un motor de 6ta generación de ciclo variable
 
es curioso... todavía ni siquiera pusieron alguna característica y, al parecer, ya puedes dilucidar que el proyecto es malo!!!!
fascinante!!!!
Estimado, era un comentario irónico por todas las críticas que recibe y todavía no fue presentado, coincido con vos, lastima que no lo entendiste
 
el argentino es el único con distintivos de unidad, supongo pidieron permiso para mostrar tanto

Te respondo en este hilo: en realidad también aparece el escudo de los Dumbusters britones, el primer escuadrón operativo de F-35 en UK (N° 617 Sqn)

yo vi mal o en el nuevo video aparecen pilotos (actores) muy occidentales? Hay uno que hasta parce tener la banderita de USA
 
Quieren $$$, pero para ellos teniendo el control total del proyecto. India tiene la capacidad de fabricar piezas, partes de la estructura,etc, pero los rusos quieren hacer todo ellos. Y hoy en día son tan complejos los aviones que solo no te podés cortar. O si podés hacerlo, pero tardas 20 años, o más.
claramente! es lo que querían con el Su-57 pero los Rusos no estaban dispuestos a dar tanto.
este avión en principio parece concebido para exportación , quizás acá si estén mas dispuestos a la transferencia de tecnología...

También!, Rusia sola tendría las cosas un poco complicadas si encaran por si solos este avion (ya hay mucho puesto en el Felon). No olvidemos que India Pago fortuna por el desarrollo de los Mig-29K (base para otras mejoras rusas del mismo modelo). Hoy es poco probable que India se meta ahi, pero bueno habria que ver que pasa...
dudo que vayan solos... o mas bien, que puedan solos.
este proyecto parece enfocado en la exportación y la idea, supongo, es captar clientes.
lo de India es una incógnita... sin asistencia extranjera no va a llegar muy lejos.
Después de la experiencia con el MIg-29K y el Su-57? Los veo más cerca de embarcarse en F-35 que tirar plata en este.
Ya cuentan con asistencia de EEUU para motorizar a Tejas Mk.2, AMCA y TEDBF. No sería descabellado que los asista GE en el desarrollo de un nuevo motor. Ya firmaron algo con Rolls Royce si mal no recuerdo, que anda metiendo la cola por todos lados
el F35 esta vedado para India... nunca lo ofrecieron , aún sabiendo que tenían todas las chances de ganar.
y en el caso que se los ofrezcan van a chocar con los mismos muros que chocaron cuando fueron a Rusia...
transferencia de tecnología y códigos abiertos..
ni siquiera los aliados europeos de toda la vida tienen acceso a tanto... .menos se lo van a dar a India.
ahora con el motor es otra cosa... dudo que vayan por desarrollo propio pero tranquilamente GE o RR puede proveerles algún motor a medida de sus requ
37 aeronaves estimado, hay 4/5 mas que están esperando ser entregadas...
Del mk1 sólo 16... Los otros serán protos.

Habría que ver otras cosas también no?
0 Accidentes
Homologación de Armamento de varias naciones
Posibilidad de variante embarcada
Homologación de Radares propios y extranjeros
Nacionalización de la mayoría de sus componentes
y la lista sigue y sigue...
Si... en 30 años como que tuvieron tiempo..
Muchos lo ven como despilfarrar, otros como creer y hacer crecer su propia industria...ojala acá hubiese un 1% de el esfuerzo que le ponen allá..
Ojalá acá hubiera el 1% del presupuesto queda ellos despilfarran....... perdón, invierten!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te respondo en este hilo: en realidad también aparece el escudo de los Dumbusters britones, el primer escuadrón operativo de F-35 en UK (N° 617 Sqn)

yo vi mal o en el nuevo video aparecen pilotos (actores) muy occidentales? Hay uno que hasta parce tener la banderita de USA
o malasia...anda a saber.
 
Arriba