Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que el PAKDA levanté vuelo dependerá donde quieren poner los porotos los rusos. Cómo sería parte de su tríada nuclear, imagino que tarde o temprano levantará vuelo. No tiene nada que ver con las exportaciones.

Que el Su-75 sea un éxito o no dependerá de las acciones políticas rusas, del precio, de sus prestaciones o lo que fuese. No es el mismo caso que el PAKDA.

Saludos
Por algo "resucitaron" el Tu-160 y van "a producir" unos 40 Tu-160M "nuevos". Eso deja en la práctica al PAKDA en el freezer
 
Tempest, FCAS, F-3 son de 6ta generación. Es más, programas Tempest y F-3 se fusionaron hace pocas semanas.
El Boramae actualmente es 4.5, en futuro será 5ta, y es probable que tenga más clientes de exportación que el Su-57 y el no nato Su-75 juntos.
Pero es cierto, todos corren atrás de EEUU que acaba de presentar un avión de 6ta generación, el B-21 Raider, tiene en vuelo el prototipo del secreto caza de 6ta generación NGAD (dejaron bien en claro que no es un mockup o un powerpoint) y están por sacar el F-35 Block IV con motor de ciclo adaptativop

Cuando empiezan con el quizás , tal vez, probablemente etce etc etc ya dudo.. Como yo la bola de cristal no la tengo no puedo afirmar tal cosa lo que si puedo afirmar es que ninguno de los mencionados son no nato, con tecnología poco conocida o tal vez desconocida por completo ya que ninguno de nosotros formo ni formara seguramente el equipo de trabajo encargado de I+D tecnológico, testes de prototipos y plazos etc...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuando empiezan con el quizás , tal vez, probablemente etce etc etc ya dudo.. Como yo la bola de cristal no la tengo no puedo afirmar tal cosa lo que si puedo afirmar es que ninguno de los mencionados son no nato, con tecnología poco conocida o tal vez desconocida por completo ya que ninguno de nosotros formo ni formara seguramente el equipo de trabajo encargado de I+D tecnológico, testes de prototipos y plazos etc...
Dónde puse quizás?

A ver, por un lado tenemos a Rusia que más de 10 años después del primer vuelo del prototipo del Su-57 solo tiene 5...repito 5 aviones de serie en servicio contra 150. a 200 J-20, caza que voló unos dos años después que Su-57. Mientras China también está poniendo a punto el J-31/35 cómo caza embarcado....y en su versión de exportación probablemente sea el competidor de F-35 en el mercado internacional.

Por otro lado tenemos a Rusia que con suerte va a sacar 76 Su-57 hasta 2028 de los cuales solo los últimos 25 llevarán el motor Izd.30, mientras China parece que ya empezó a volar un J-20 con WS-15.

Y quieren hacer creer que el Su-75 va a salir barato y producirse cómo churro? No es que cazan el ala, superficies y aviónica del Su-57 en el Su-75, un avión no es soplar y hacer botellas. No pueden terminar de desarrollar ni poner en servicio el caza elegido por la VKS y van a sacar rápido uno que no tiene clientes ni inversores extranjeros?

Volviendo al resto, el KF-21 está en vuelo, con Indonesia metida y con Polonia muy interesada. El TF-X sigue avanzando, Turquía invito unirse al programa a Paquistán y otros países musulmanes.

Por otro lado tenemos a Alemania, Francia y España, potencias económicas e industriales, desarrollando un caza de 6ta generación del cual piensan tener un demostrador en vuelo para 2029


Y luego Inglaterra, Italia y Japón por el mismo camino, con un prototipo de avión de combate para 2027. Hace falta nombrar sus capacidades tecnológicas, industriales y económicas?


Apostamos cuáles vuelan o entran en servicio primero ?
 
A este no sabia quedado el desarrollo parado y tiempo después con la IN lo volvieron a "reactivar"?
el Mig-29K (el original) pierde en la selección por avión embarcado contra el Su-33.

se resucita por necesidad de la marina India cuando se embarcan en el proyecto del Vikramadytia.
No somos amigos

Yo menciono de producción, producción en serie y en Revista Fuerza Aérea numero 5 dice lo contrario que vos y en un articulo escrito por un ruso que lo menciona y hasta muestra un modelo a escala y el nombre del proyecto de serie......... y esta el propio del 1-42 pero unos numeros mas adelante

Saludos
genial!!... me quedo tranquilo con las "fuentes" entonces!

quien es el que escribió el artículo .. el ruso Sielinsky!? :D

mirá acá mismo en el foro que tenés temas escritos publicados por Grulla que son mejor fuente que eso!

no eran aviones de serie... eran demostradores/prototipos o como quieras llamarlos...

Los que mencionas son aviones sen producción en Rusia/URSS y que despues se exportaron, no es este el caso,
el Su-30 no era un avión de serie para Rusia... en ese entonces sólo operaban los Su-27 y Su-33...
estaba en proceso de estudio el Su-34 .
el Su-30 entró en servicio como avión de exportación... solo mucho después entra en servicio en Rusia.
es muy gracioso que por orgullo no podes decir que un proyecto ruso se cancelo o fracaso....... algo rarísimo pero bueno una lastima que lo tomes asi

Saludos
hubo millones de proyectos cancelados en Rusia/URRS... y en ningún lado digo tal cosa...

lo que me sorprende es que des por "muerto" al Su-75 cuando aún no sabemos nada....

no me tomo nada.... .. bueno .. si.. .mate ... a cada rato! pero no viene al caso!

saludos
 
Dónde puse quizás?

A ver, por un lado tenemos a Rusia que más de 10 años después del primer vuelo del prototipo del Su-57 solo tiene 5...repito 5 aviones de serie en servicio contra 150. a 200 J-20, caza que voló unos dos años después que Su-57. Mientras China también está poniendo a punto el J-31/35 cómo caza embarcado....y en su versión de exportación probablemente sea el competidor de F-35 en el mercado internacional.
indiscutible!!.... aunque son 10 ahora creo...
igual no cambian la ecuación... los Chinos literalmente los pasaron por arriba a los Rusos en cuanto al 5°gen...

yo personalmente creo que Rusia no tiene espalda económica para poner en servicio una gran cantidad de cazas de 5°gen... y tampoco estoy muy seguro de si realmente quieren al Su-57...
Por otro lado tenemos a Rusia que con suerte va a sacar 76 Su-57 hasta 2028 de los cuales solo los últimos 25 llevarán el motor Izd.30, mientras China parece que ya empezó a volar un J-20 con WS-15.
lo de los 76 está por verse... puede que se revise el número.. pero dudo que veamos muchos mas (quizá 80/90) .
sobre le motor... se supone que están probando el Izd-30 en uno de los protos ... con motorización completa... por lo que no tendría que faltar mucho para que lo metan en servicio.

sobre los Chinos y el WS-15... lo poco que se sabe es que según ellos el motor ya habría pasado todas las etapas de evaluaciones y podría empezar a entrar en fase de producción pronto...

todo es muy reservado por ese lado y para cuando nos enteramos es por que ya están en servicio!

es muy posible que otra vez los Chinos le ganen la carrera a los Rusos acá...
Y quieren hacer creer que el Su-75 va a salir barato y producirse cómo churro? No es que cazan el ala, superficies y aviónica del Su-57 en el Su-75, un avión no es soplar y hacer botellas. No pueden terminar de desarrollar ni poner en servicio el caza elegido por la VKS y van a sacar rápido uno que no tiene clientes ni inversores extranjeros?
todo depende Grulla.... si el diseño base ya lo tienen y los protos ya están en construcción ... quizá la opción de producir un caza mas liviano y monomotor sea mejor idea que uno bimotor.

no hay que confundir capacidad con necesidad.... yo no estoy tan seguro de que los Rusos HOY quieran un gran número de Su-57 ... no por que realmente no quieran un caza moderno de 5°gen sinó por los costos que eso implica...

hay que recordar que USA no se pudo permitir tener una gran cantidad de F-22 y optó por potenciar su programa de caza monomotor de 5°gen "para todo".... por eso hoy tenemos F-35 como churros y unos pocos F-22.... quizá los Rusos quieren ir por ese camino..

veremos.
Volviendo al resto, el KF-21 está en vuelo, con Indonesia metida y con Polonia muy interesada. El TF-X sigue avanzando, Turquía invito unirse al programa a Paquistán y otros países musulmanes.
y te parece que esas industrias tienen la misma capacidad o superior que tiene Rusia hoy?
Por otro lado tenemos a Alemania, Francia y España, potencias económicas e industriales, desarrollando un caza de 6ta generación del cual piensan tener un demostrador en vuelo para 2029


Y luego Inglaterra, Italia y Japón por el mismo camino, con un prototipo de avión de combate para 2027. Hace falta nombrar sus capacidades tecnológicas, industriales y económicas?


Apostamos cuáles vuelan o entran en servicio primero ?
cuando quieras!!!
el Su75 antes que los Europeos... el KF-21 como caza de 5°gen va a estar ahí nomás... pero por ahora no es un 5°gen... ojo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
indiscutible!!.... aunque son 10 ahora creo...
igual no cambian la ecuación... los Chinos literalmente los pasaron por arriba a los Rusos en cuanto al 5°gen...

yo personalmente creo que Rusia no tiene espalda económica para poner en servicio una gran cantidad de cazas de 5°gen... y tampoco estoy muy seguro de si realmente quieren al Su-57...

lo de los 76 está por verse... puede que se revise el número.. pero dudo que veamos muchos mas (quizá 80/90) .
sobre le motor... se supone que están probando el Izd-30 en uno de los protos ... con motorización completa... por lo que no tendría que faltar mucho para que lo metan en servicio.

sobre los Chinos y el WS-15... lo poco que se sabe es que según ellos el motor ya habría pasado todas las etapas de evaluaciones y podría empezar a entrar en fase de producción pronto...

todo es muy reservado por ese lado y para cuando nos enteramos es por que ya están en servicio!

es muy posible que otra vez los Chinos le ganen la carrera a los Rusos acá...

todo depende Grulla.... si el diseño base ya lo tienen y los protos ya están en construcción ... quizá la opción de producir un caza mas liviano y monomotor sea mejor idea que uno bimotor.

no hay que confundir capacidad con necesidad.... yo no estoy tan seguro de que los Rusos HOY quieran un gran número de Su-57 ... no por que realmente no quieran un caza moderno de 5°gen sinó por los costos que eso implica...

hay que recordar que USA no se pudo permitir tener una gran cantidad de F-22 y optó por potenciar su programa de caza monomotor de 5°gen "para todo".... por eso hoy tenemos F-35 como churros y unos pocos F-22.... quizá los Rusos quieren ir por ese camino..

veremos.

y te parece que esas industrias tienen la misma capacidad o superior que tiene Rusia hoy?

cuando quieras!!!
el Su75 antes que los Europeos... el KF-21 como caza de 5°gen va a estar ahí nomás... pero por ahora no es un 5°gen... ojo!
Para Rusia más que el Su-75 es prioritario un reemplazo del MiG-31, el tan mentado PAKDP que no sabemos si será el MiG-41 o basado en Su-57.

Igual por más que vuelen uno o dos años después, los europeos son 6ta generación
 
Para Rusia más que el Su-75 es prioritario un reemplazo del MiG-31, el tan mentado PAKDP que no sabemos si será el MiG-41 o basado en Su-57.

Igual por más que vuelen uno o dos años después, los europeos son 6ta generación
Sexta generacion... Mucha palabrería en mí opinión por parte de países que llegaron tarde a la carrera por el quinta generación y ahora quieren vender que van a la delantera de todos con sus nuevos proyectos etiquetandolos cómo de sexta generación, que encima son solo maquetas y conceptos. Yo solo tomo seriamente a los que ya tienen a sus aparatos en el aire y creo que está más que claro que los únicos que pueden decir que efectivamente están desarrollando un sexta generación son los yanquis, no hay de otra.
 
Sexta generacion... Mucha palabrería en mí opinión por parte de países que llegaron tarde a la carrera por el quinta generación y ahora quieren vender que van a la delantera de todos con sus nuevos proyectos etiquetandolos cómo de sexta generación, que encima son solo maquetas y conceptos. Yo solo tomo seriamente a los que ya tienen a sus aparatos en el aire y creo que está más que claro que los únicos que pueden decir que efectivamente están desarrollando un sexta generación son los yanquis, no hay de otra.
y los Chinos...
ya tienen volando mas de 100 J-20..
es razonable pensar que ya estén desarrollando algo superador a lo que hoy tienen.

Rusia va a paso de tortuga , no se si en desarrollo pero sí en producción... celebran con bombos y platillos que entregaron EN EL AÑO 4 cazas Su-57 cuando tanto los Chinos como USA producen eso en 15 días!! (incluso más)

vienen MUY de atrás en lo que respecta a producción.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y los Chinos...
ya tienen volando mas de 100 J-20..
es razonable pensar que ya estén desarrollando algo superador a lo que hoy tienen.

Rusia va a paso de tortuga , no se si en desarrollo pero sí en producción... celebran con bombos y platillos que entregaron EN EL AÑO 4 cazas Su-57 cuando tanto los Chinos como USA producen eso en 15 días!! (incluso más)

vienen MUY de atrás en lo que respecta a producción.

los yankees ya dijeron que si bien no les vienen pisando los talones, los chinos estan bastante avanzados con su 6ta generación
 
los yankees ya dijeron que si bien no les vienen pisando los talones, los chinos estan bastante avanzados con su 6ta generación
son la verdadera competencia.

los demás corren de atrás.... muy de atrás!
no digo que los Chinos también... pero mas cerca!.. y son los únicos que tienen los recursos humanos y monetarios para poder arrimarse a USA.... el resto ni en sueños!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sexta generacion... Mucha palabrería en mí opinión por parte de países que llegaron tarde a la carrera por el quinta generación y ahora quieren vender que van a la delantera de todos con sus nuevos proyectos etiquetandolos cómo de sexta generación, que encima son solo maquetas y conceptos. Yo solo tomo seriamente a los que ya tienen a sus aparatos en el aire y creo que está más que claro que los únicos que pueden decir que efectivamente están desarrollando un sexta generación son los yanquis, no hay de otra.

No llegaron tarde a la carrera, nunca entraron a la quinta generación, directamente pasaron a la 6ta porque al caer la URSS tuvieron que reformular las capacidades y misiones del Typhoon, Rafale y Gripen, que pasaron de cazas puros a multirol (omnirol el Rafale según los franceses). Y paso su tiempo hasta que recibieron los primeros pedidos de exportación.

Alguien dijo por acá alguna vez que los europeos tienen en los bancos la plata para desarrollar un quinta generación, pero no la decisión política.

Para vos será palabrería pero hay 5 países europeos y uno asiático, que están desarrollando dos proyectos de cazas de 6ta generación para entrar en servicio entre 2030 y 2040. Tienen el dinero, la capacidad tecnológica e industrial para hacerlo.
 
No llegaron tarde a la carrera, nunca entraron a la quinta generación, directamente pasaron a la 6ta porque al caer la URSS tuvieron que reformular las capacidades y misiones del Typhoon, Rafale y Gripen, que pasaron de cazas puros a multirol (omnirol el Rafale según los franceses). Y paso su tiempo hasta que recibieron los primeros pedidos de exportación.

Alguien dijo por acá alguna vez que los europeos tienen en los bancos la plata para desarrollar un quinta generación, pero no la decisión política.

Para vos será palabrería pero hay 5 países europeos y uno asiático, que están desarrollando dos proyectos de cazas de 6ta generación para entrar en servicio entre 2030 y 2040. Tienen el dinero, la capacidad tecnológica e industrial para hacerlo.
lo de las generaciones es algo un tanto confuso... y le doy la derecha en que tiene mas de marqueting que de real.

por ejemplo.. cuando surgió la denominación de 5°gen una de las definiciones de ésta era la capacidad supercrucero..
hoy esa capacidad conveniente no se considera como mandatorio de lo que define a un 5°gen y si el sigilo.

el 6°gen aún no tiene características claras para definir que significa realmente ...

Europa llegó tarde al 5°gen y hoy está desarrollando 2 programas de cazas nuevos ... .indicar que son de 5°gen sería reconocer que están 20 o 30 atrasados con respecto al resto... mejor es indicar que son de 6° para decir que están en la cúspide del desarrollo.... sea esto cierto o no.

por ahora es sólo semántica...
 
el Mig-29K (el original) pierde en la selección por avión embarcado contra el Su-33.

se resucita por necesidad de la marina India cuando se embarcan en el proyecto del Vikramadytia.

genial!!... me quedo tranquilo con las "fuentes" entonces!

quien es el que escribió el artículo .. el ruso Sielinsky!? :D

mirá acá mismo en el foro que tenés temas escritos publicados por Grulla que son mejor fuente que eso!

no eran aviones de serie... eran demostradores/prototipos o como quieras llamarlos...


el Su-30 no era un avión de serie para Rusia... en ese entonces sólo operaban los Su-27 y Su-33...
estaba en proceso de estudio el Su-34 .
el Su-30 entró en servicio como avión de exportación... solo mucho después entra en servicio en Rusia.

hubo millones de proyectos cancelados en Rusia/URRS... y en ningún lado digo tal cosa...

lo que me sorprende es que des por "muerto" al Su-75 cuando aún no sabemos nada....

no me tomo nada.... .. bueno .. si.. .mate ... a cada rato! pero no viene al caso!

saludos

Créeme
Editado.
 
Última edición por un moderador:
el Mig-29K (el original) pierde en la selección por avión embarcado contra el Su-33.

se resucita por necesidad de la marina India cuando se embarcan en el proyecto del Vikramadytia.

genial!!... me quedo tranquilo con las "fuentes" entonces!

quien es el que escribió el artículo .. el ruso Sielinsky!? :D

mirá acá mismo en el foro que tenés temas escritos publicados por Grulla que son mejor fuente que eso!

no eran aviones de serie... eran demostradores/prototipos o como quieras llamarlos...


el Su-30 no era un avión de serie para Rusia... en ese entonces sólo operaban los Su-27 y Su-33...
estaba en proceso de estudio el Su-34 .
el Su-30 entró en servicio como avión de exportación... solo mucho después entra en servicio en Rusia.

hubo millones de proyectos cancelados en Rusia/URRS... y en ningún lado digo tal cosa...

lo que me sorprende es que des por "muerto" al Su-75 cuando aún no sabemos nada....

no me tomo nada.... .. bueno .. si.. .mate ... a cada rato! pero no viene al caso!

saludos

Editado

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Dónde puse quizás?

A ver, por un lado tenemos a Rusia que más de 10 años después del primer vuelo del prototipo del Su-57 solo tiene 5...repito 5 aviones de serie en servicio contra 150. a 200 J-20, caza que voló unos dos años después que Su-57. Mientras China también está poniendo a punto el J-31/35 cómo caza embarcado....y en su versión de exportación probablemente sea el competidor de F-35 en el mercado internacional.

Por otro lado tenemos a Rusia que con suerte va a sacar 76 Su-57 hasta 2028 de los cuales solo los últimos 25 llevarán el motor Izd.30, mientras China parece que ya empezó a volar un J-20 con WS-15.

Y quieren hacer creer que el Su-75 va a salir barato y producirse cómo churro? No es que cazan el ala, superficies y aviónica del Su-57 en el Su-75, un avión no es soplar y hacer botellas. No pueden terminar de desarrollar ni poner en servicio el caza elegido por la VKS y van a sacar rápido uno que no tiene clientes ni inversores extranjeros?

Volviendo al resto, el KF-21 está en vuelo, con Indonesia metida y con Polonia muy interesada. El TF-X sigue avanzando, Turquía invito unirse al programa a Paquistán y otros países musulmanes.

Por otro lado tenemos a Alemania, Francia y España, potencias económicas e industriales, desarrollando un caza de 6ta generación del cual piensan tener un demostrador en vuelo para 2029


Y luego Inglaterra, Italia y Japón por el mismo camino, con un prototipo de avión de combate para 2027. Hace falta nombrar sus capacidades tecnológicas, industriales y económicas?


Apostamos cuáles vuelan o entran en servicio primero ?

Sun duda para la empresa digo el SU-57 es mas prioritario que el SU-75............... desde lo economico.... pensaba mientras leia el post



Saludos
 
Créeme que son fuentes mas serias que vos.... que asumís el rol de Fanático Pro Ruso y venis fracasando en todos tus pronósticos del SU-75 que son en algunos casos delirantes prefiero seguir con fuentes serias para no hacer el ridiculo como vos.......... el teme es el orgullo herido y no lo vas a reparar solo por ser mas fanático......... de nuevo baja un cambio y trata de madurar un poco.....
flaco.. para un cacho!
no nos conocemos... así que baja un cambio!
 
Arriba