Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Créeme que son fuentes mas serias que vos.... que asumís el rol de Fanático Pro Ruso y venis fracasando en todos tus pronósticos del SU-75 que son en algunos casos delirantes prefiero seguir con fuentes serias para no hacer el ridiculo como vos.......... el teme es el orgullo herido y no lo vas a reparar solo por ser mas fanático......... de nuevo baja un cambio y trata de madurar un poco.....
Llego a escribir esto y me banean una semana.
Saludos y no se peleen.
 

Grulla

Colaborador
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no amigo, el Berkut era un estudio de diseño para un caza de 5°gen lo mismo que el 1-42...
ninguno de los dos se pensó para exportación y ambos debían dar paso a un diseño superador para un caza de 5°gen... la implosión de la URSS los derribó....

hoy este proyecto es algo totalmente distinto....

pero coincido en que aún es muy temprano para decir cualquier cosa....
cuando vuele podremos saber mas.
El MiG 1.42 era el caza de quinta generación soviético pero quizás el concepto estaba errado, por eso Rusia hizo borrón y cuenta nueva y lanzo el PAK FA, mas furtivo. Amén de que el 1.42 era bastante caro para inicios del 2000, andaba en USD 70 millones cada caza, un lujo que Rusia no podía darse....y faltaba un buen trecho para finalizar el proyecto.

El S-37/Su-47 Berkut era un avión experimental para probar nuevas tecnologías, nunca estuvo pensado producirlo en serie. Pero era el punto culmine de las investigaciones de Sukhoi en ese campo. Con el S-22 presentado medio a desgano para el I-90 que gano el MiG 1.42 (En Sukhoi pensaban que el Su-27 tenia mucho potencial de crecimiento más allá de los 90). El S-32 que según algunos era una mejora del S-22, que parece que no cumplía con los requerimientos del I-90, y según otros un ejercicio privado de Sukhoi para mantener a sus ingenieros al día en el diseño de cazas de quinta generación.

Estuvo cerca de entrar en servicio como el Su-27KM embarcado, pero tampoco paso de la etapa inicial de diseño y el Su-27KUB podía hacer lo mismo con menos riesgo, hasta que apareció el MiG-29K financiado por India y la Marina Rusa decidió apostar a lo seguro.

Me hago autobombo:





 

Grulla

Colaborador
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estás suponiendo!
NADIE de acá sabe lo que para Rusia puede ser o no una buena idea...
a menos, como te dije, que trabajes en el ministerio del interior de Rusia!

de nuevo... estás suponiendo!
cuantos Su-30 había comprado Rusia antes de exportarlo?? 0!!
cuantos Mig-29K? 0!
son sólo 2 ejemplos y bastante recientes!... si este avión se ideó desde el vamos para exportación nada impide que tenga clientes de exportación!
ni tampoco que Rusia adquiera una versión de él para su fuerza aérea!



como absolutamente TODOS los programas de cazas desde los 70' para acá...
como vos mismo lo dijiste!!... es algo normal en el mundo de la aviación!

saludos
Lo del Su-30 ya lo habíamos discutido en página 58:


El Su-30 biplaza nace como un interceptor biplaza para la PVO a mediados de los 80, los prototipos son los T-10PU-5 y T-10PU-6 (en realidad Su-27UB modificados para probar los equipos y el concepto) que comenzaron los ensayos en vuelo en 1988.

"PU" eran las siglas en ruso de Puesto de Comando Aerotransportado, según algunas fuentes, o interceptor mejorado según otras. Mejorado porque hubo un Su-27P monoplaza para la PVO que se distingue externamente por la sonda de repostaje en vuelo.

El Su-30 biplaza se distinguía por sonda reaprovisionamiento en vuelo, sistema data link y LORAN (radio navegación de largo alcance) y un equipo de soporte a la vida que permitía vuelos de patrulla de hasta 10 horas.

Si mal no recuerdo el sistema de intercambio de datos del Su-30 era mas avanzado que el del MiG-31, y el Su-30 podía actuar como un puesto táctico de comando aerotransportado, con el WSO operando una pantalla de control táctico.

El primer prototipo voló en 1989 y como muchos otros aviones de la época, se construyeron muy pocos debido a la desintegración de la URSS, pero todos entraron en servicio con la PVO en 1992. Los dos primeros de serie fueron entregados al LII para completar el programa de ensayos. El de abajo es el del LII







La mayoría de los Su-30 de la IA-PVO servían con la 148° Unidad de Conversión Operacional, al disolverse la PVO no se a cual unidad de la VV-S pasaron

Acá un breve resumen de sus capacidades


Ahora bien, de este avión se ofrece una versión de exportación en los 90, si mal no recuerdo aparece en una feria aérea en Dubai o algunos de esos países con camo desértico, el mismo que va a FIDAE 96, y ahí los de Sukhoi se avivan de que el Su-30 debía ser multirol, y aparece el Su-30K, que encuentra su primer cliente en la India con los Su-30KI, los primeros Flankers biplazas que recibió la India y que luego devolvió (no recuerdo si ahora fueron comprados por Kazajistan o Angola). Y de ahi comenzaron a aparecer las siguientes variantes a pedido de India y China.

Así que en parte también tenés razón y en parte la tiene Facundo, tanto Rusia como EEUU obtuvieron las versiones avanzadas de sus cazas de 4ta generación ++ gracias a las inversiones de usuarios extranjeros.

Pero el Su-30 biplaza nació para la PVO sin canards ni toberas vectoriales pero con una aviónica muy avanzada para la época.

Saludos

P.D.: Foto del 2014

Cabina de un Su-30/Su-27PU utilizado desde Zhukovsky por IRKUT/LII como "Laboratorio Volador" para probar la nueva pantalla de visión sintetica (a la izquierda) y nueva aviónica.
 
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Grulla

Colaborador
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Traducción del contenido central de este artículo de investigación chino sobre el Su-75, escrito por el Instituto de diseño AVIC Chengdu, el diseñador del J-20.
Alguna información interesante sobre su aerodinámica, peso, radar, prestaciones y furtividad.
Especialmente interesante cuando se compara el radar del Su-35 con el radar del F-14A.

 

Grulla

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El caza ruso Su-75 Checkmate es un fracaso​

Un caza de quinta generación a precio de saldo, si es que se le puede calificar de tal, difícilmente hará los movimientos necesarios para dominar los cielos.​


 

Grulla

Colaborador
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Subido por @BND en:



Rusia invita a India a desarrollar conjuntamente el Su-75 Checkmate

Rusia claramente no se da por vencida con el proyecto de caza táctico ligero de quinta generación Su-75 Checkmate. A pesar de las dificultades en su desarrollo, así como en su financiación, Moscú tiene la intención de proceder con un plan que anunció a principios del año pasado. BulgarianMilitary.com recuerda que el proyecto Su-75 está actualmente casi suspendido ya que gran parte de los recursos rusos se destinan a financiar la guerra en Ucrania.






En el contexto de todo esto, la agencia de noticias rusa TASS informó que en la próxima exhibición militar en Aero India 2023, Moscú presentará Checkmate. Además, según una fuente de la agencia, Rostec planea invitar a India a unirse al proyecto.

Esto es lo que TASS escribe en esta ocasión: “Una delegación de representantes de nuestras empresas de fabricación de aviones vendrá a Aero India. Planeamos discutir la cooperación en aviones de quinta generación. En particular, tenemos la intención de invitar a amigos indios a unirse al proyecto de caza táctico ligero Checkmate”.



EAU y Su-75

Rusia sorprendió al mundo en 2021 al presentar un prototipo del Su-75 en un momento en que ya había terminado de probar su Su-57 Felon y se preparaba para su producción en serie. Rusia fue el primer anfitrión en presentar el avión y, unos meses después, los Emiratos Árabes Unidos fueron el primer anfitrión extranjero en hacer lo mismo.

La presencia de los Emiratos Árabes Unidos como parte de la "gira de presentación" del avión no fue casual. Fueron los Emiratos Árabes Unidos los que, junto con Rusia, participaron en el desarrollo de Checkmate. Se dice que los EAU serán el primer operador extranjero del Su-75. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos 12 meses han llevado a Abu Dhabi a retirarse paulatinamente de su participación en el proyecto. Quizá por eso, hoy Rusia busca otro socio y lo ve en la cara de India.






Según UAC, los desarrolladores de Checkmate, el avión incluye todos los desarrollos más modernos. Esto se aplica incluso a la arquitectura abierta, que permitirá más fácilmente sus actualizaciones en el futuro. Rostec dice que el Su-75 Checkmate tendrá inteligencia artificial. El avión está fabricado con tecnologías furtivas y está equipado con un compartimento interno en el fuselaje para armas aire-aire y aire-superficie.

El peso de la carga útil supera las 7 toneladas. El luchador podrá alcanzar hasta seis objetivos simultáneamente. La velocidad de un avión monomotor será Mach 1.8, y el radio de combate – 3 mil km.


 
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