Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Tu fuente es una Aeroespacio del 86?

Si, aparte de todos los testigos de cuando Don Pugachev hizo lo que no se podia hacer...queres que vaya a buscarlos y te los lleve a Cordoba asi los entrevistas 1 x 1??? (tal vez algunos hayan hecho falso testimonio)

Tan difícil es leer lo que uno escribe

Vos pusiste los ejemplos de los aviones X y test bed americanos con fechas posteriores al 86, y yo cite que para el 86 los MBC ya tenian un motor con capacidades superiores a los americanos en cuanto a funcionamiento con altos angulos de ataque.

o pasaste a opinar por opinar?

Visto que te molesta un aporte o comentario mio, siendo moderador podes excluirme del tema, o tambien podrias pedirmelo de buenas maneras, aunque veo mas probable la primera opcion.

Si la URSS hubiera sido capitalista otro habría sido el mundo, tantas cosas podrían haber pasado......

Essactamente mi estimado, podrian o no, haber tenido un mejor desarrollo de sus ideas. Muchas veces paso que se inicio un camino que resulto sin salida y se tuvo que buscar otra opcion, y no solo a los rusos.

A la Grumman que se la banca solita se la absorbió la Northrop

El pez grande siempre se come al mas chico...especialmente si no tenes congresistas amigos tuyos ni dinero para "palanquear" :D


me mata el "bueno"... la tenés que patentar!!

Tramitado por Michelun con anterioridad me parece...podria haber litigio de a quien se le ocurrio primero.

me simpatiza el Yak-130

Que se podia esperar del zurdo...:D (seguro dormis con la remera del che)
 
Es un "trending", cuanto esta la tutuca?..30M, el mig-35..30M y ahora este..

30M por un caza nuevo es un precio ridículo, más cuando aviones de segmentos más ligeros son más caros! (Yo que se, por ahí son muy generosos los rusos)
Capaz que el precio es el correcto
Avión, sin armas, sin repuestos, sin logística, sin entrenamiento, es decir el avión pelado

Hace tiempo atrás leí un articulo muy interesante sobre el porque el duopolio Airbus/Boeing
Si bien todos saben que son buenos aviones, el secreto de su exito comercial es que el precio del avión incluye un seguro; cosa que sus adversarios comerciales no ofrecen.

nunca pude corroborarlo, capaz que esto es un caso similar viendo la aventura del SSJ-100 a Interjet
 
Me parecia recordar que era en un Mig-29, pero buscando en San Google me sale un Su-27...no tenia tvc y tampoco parecio necesitarlas :D

Si, fue en el 89, sera que tenia el 86 en la memoria por el mundial?
 

Roland55

Colaborador
Capaz que el precio es el correcto
Avión, sin armas, sin repuestos, sin logística, sin entrenamiento, es decir el avión pelado
Los precios de la tutuca, el indio y el coreano pelados superan los 30M (de hecho son los números que puse ahi, 50M, 43M y entre 35-40M respectivamente). Tal vez uno es muy escéptico sobre el tema, o los rusos son demasiado ambiciosos, pero esos 30M son mas propaganda que algo real.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, aparte de todos los testigos de cuando Don Pugachev hizo lo que no se podia hacer...queres que vaya a buscarlos y te los lleve a Cordoba asi los entrevistas 1 x 1??? (tal vez algunos hayan hecho falso testimonio)
Fue en 1989, en el 86 solo se conocía al Su-27 por capturas de la TV rusa...y no hace falta un Su-27 para hacer la cobra. Todos esos modelos experimentales yankees hicieron cobra, volaron para atrás, para adelante mucho antes y llegaron a la conclusión de que eran lindas y vistosas solo para shows aéreos......pero veo que con varios acá es como hablarle a una pared asi que no la sigo mas, sigale buscando el pelo al huevo nomas.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos pusiste los ejemplos de los aviones X y test bed americanos con fechas posteriores al 86, y yo cite que para el 86 los MBC ya tenian un motor con capacidades superiores a los americanos en cuanto a funcionamiento con altos angulos de ataque.

Los primeros trabajos sobre toberas vectoriales comenzaron en julio de 1986 utilizando aparatos Su-27A. En 1989 se instalo una tobera direccional axisimetrica en el lado derecho de la aeronave que podía orientarse ± 20° en cabeceo. El avión elegido fue el T-10-26 (07-02) conocido como Su-27 LL-UV(KS) (Letayushchaya Laboratoria- Upravlyayemy Vektor Tyagi Krugloye Soplo: Banco de Ensayos en Vuelo - Control de Orientación de Flujo - Tobera Asimétrica) que voló por 1ra vez el 21 de marzo de 1989. En comparación con un Su-27 normal el t-10-26 demostró mejor maniobrabilidad y mayor control a bajas velocidades.

Debido a que la mejor configuración de tobera vectorial para un caza de 5ta generación no estaba definida se decidio ensayar una tobera vectorial rectangular. El nuevo desarrollo se montó en la góndola motriz izquierda del Su-27UB 02-02 llamado Su-27 LL-UV (PS) (Ploskoye- Soplo _ Tobera Chata) que voló en 1990. Se logró disminuir la marca radar e infrarroja, pero se aumentó el peso y se perdió entre un 14 y un 17% de potencia.

Finalmente se decidió emplear una tobera circular orientable, que posteriormente se instalaria en el motor AL-31FP del Su-37 y el Su-30MK.

Veamos Rick:

F-18 HARV: abril de 1987

F-15S/MTD: 1 vuelo el 7 de septiembre de 1988

YF-22: 29 de Septiembre de 1990

X-31A: 11 de octubre de 1990



Acá algo de información sobre todas las maniobras que hicieron y ángulos a los que volaban:

 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Fue en 1989, en el 86 solo se conocía al Su-27 por capturas de la TV rusa...y no hace falta un Su-27 para hacer la cobra. Todos esos modelos experimentales yankees hicieron cobra, volaron para atrás, para adelante mucho antes y llegaron a la conclusión de que eran lindas y vistosas solo para shows aéreos......pero veo que con varios acá es como hablarle a una pared asi que no la sigo mas, sigale buscando el pelo al huevo nomas.




Ninguno de esos aviones era volado por Pugachev.........luego, no hicieron la cobra de Pugachev.
 
Todos esos modelos experimentales yankees hicieron cobra, volaron para atrás, para adelante mucho antes

Mucho antes no creo si recien empezaban a experimentar en el 86 y el Su-27 estaba operativo desde el 85...y fue un piloto de pruebas, Igor Volk, el que la invento accidentalmente al desactivar la estabilidad asistida (prohibido hacerlo) para sacarlo de una barrena en espiral.

https://www.quotidianomotori.com/volo/cobra-di-pugachev/

para adelante

"Volar para adelante", un invento revolucionario de NASA, DARPA y ACME para mejorar la calidad de vida norteamericana palmfaceroftlmao

y llegaron a la conclusión de que eran lindas y vistosas solo para shows aéreos

Lo que no niega que los rusos tenian un motor operativo que aguantaba 90 graditos de AOA y los norteamericanos no, pese a tener mas consumo, ser tallerista, romperse a cada rato y lo que mas se te ocurra reprocharle como que hacian humito...pero ni P&W ni GE podian hacer andar sus motores asi.

Me encanta la bocanada de humo que le sale al pobre motor del Draken apenas levanta la nariz...nunca un video de adentro de la cabina viendo como se le encienden todas las luces rojas del panel de emergencia del motor no?roftlmao (ni al piloto a los manotazos tratando de apagar la alarmas y reencender el motor que bastante enojadito deberia estar :D )

es como hablarle a una pared asi que no la sigo mas

"bueno"...me autodoy del vencedor por abandono y rey de la mas absolutisima verdaTTTT :D por haber presentado evidencias irrefuKKKtables

Aqui una imagen inedita de Finback trabajando y poniendola (me refiero a la corona)



Se me ve solo media cabeza porque soy timido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mucho antes no creo si recien empezaban a experimentar en el 86 y el Su-27 estaba operativo desde el 85...y fue un piloto de pruebas, Igor Volk, el que la invento accidentalmente al desactivar la estabilidad asistida (prohibido hacerlo) para sacarlo de una barrena en espiral.

https://www.quotidianomotori.com/volo/cobra-di-pugachev/



"Volar para adelante", un invento revolucionario de NASA, DARPA y ACME para mejorar la calidad de vida norteamericana palmfaceroftlmao



Lo que no niega que los rusos tenian un motor operativo que aguantaba 90 graditos de AOA y los norteamericanos no, pese a tener mas consumo, ser tallerista, romperse a cada rato y lo que mas se te ocurra reprocharle como que hacian humito...pero ni P&W ni GE podian hacer andar sus motores asi.

Me encanta la bocanada de humo que le sale al pobre motor del Draken apenas levanta la nariz...nunca un video de adentro de la cabina viendo como se le encienden todas las luces rojas del panel de emergencia del motor no?roftlmao (ni al piloto a los manotazos tratando de apagar la alarmas y reencender el motor que bastante enojadito deberia estar :D )



"bueno"...me autodoy del vencedor por abandono y rey de la mas absolutisima verdaTTTT :D por haber presentado evidencias irrefuKKKtables

Aqui una imagen inedita de Finback trabajando y poniendola (me refiero a la corona)



Se me ve solo media cabeza porque soy timido.
 
Veamos Rick:

Menos mal que no la seguias mas porque era como hablarle a una pared...

F-18 HARV: abril de 1987

F-15S/MTD: 1 vuelo el 7 de septiembre de 1988

YF-22: 29 de Septiembre de 1990

Entonces en 1985 un Su-27 en servicio tenia un motor que podia aguantar 90° de AOA y que sin tobera direccional podia hacer una cobra, mientras que los occidentales empezaban a investigar altos AOA.

Lastima que el link que subi no dice la fecha, solo "todo sucedio un tiempo antes en el aeropuerto de Zhukovsky"

no hicieron la cobra de Pugachev

El tal Volk dice "mi apellido en ruso significa lobo, asi que llamarla "la cobra del lobo" suena ridiculo"...aparte de aclarar que El la hizo en forma accidental mientras que Puga la busco intencionalmente.

Todo un ejemplo de modestia el caballero!!!!!

(Podre ser muchas cosas ademas de fantasma, lo que no quita que esta vez tenga razon, y que Yo si reconozco mis errores y trato de corregirlos)
 
Del foro SP, usuario Trident:

"Los dibujos de la patente parecen mostrar una protuberancia dorsal para el paracaídas de frenado, similar a la del F-35, ¡interesante! La falta de una en el modelo presentado el año pasado parecía romper con la tradición de los cazas rusos.

Por cierto, las figuras originales de la patente de Checkmate están casi exactamente a escala con los dibujos de la patente del T-50!"






Saludos
 
Del foro SP, usuario Trident:

"Los dibujos de la patente parecen mostrar una protuberancia dorsal para el paracaídas de frenado, similar a la del F-35, ¡interesante! La falta de una en el modelo presentado el año pasado parecía romper con la tradición de los cazas rusos.

Por cierto, las figuras originales de la patente de Checkmate están casi exactamente a escala con los dibujos de la patente del T-50!"






Saludos
Buenas tenés algún link para ver la patente?
 
Arriba